miércoles, 10 de septiembre de 2014

Está oscuro

Está oscuro
Michael Stern

La criatura está sentada en silencio, escuchando los sonidos de la jungla que entran por la ventana abierta.
-Pronto –la jungla parece susurrar-. Pronto llegará, y entonces podrás descansar.
Viejo, es. Demasiado viejo para calcularlo. Como un poderoso río, los años han fluido, apartándolo de su planeta, su gente, su familia –sonríe ante un recuerdo repentino-, para finalmente depositarlo como un pedazo de naufragio en ese planeta.
Grandes y terribles cosas ha visto. El ascenso y la caída de imperios. El nacimiento y la destrucción de civilizaciones. La vida y la muerte de cientos –no, de miles- de seres. Ha amado. Ha odiado (aunque eso fue hace mucho tiempo). Ha matado. Ha sanado. Ha reído y ha llorado. Es suficiente –más que suficiente- para una vida. Su mente sigue siendo fuerte, pero su cuerpo falla. Está cansado más allá de lo imaginable.
Sólo queda una cosa más antes de que pueda dormir. El último y mejor de sus hijos regresa a él. Mantiene su promesa; eso es bueno. Un fuerte Jedi él será. Si tiene el valor.
Pero ve gran peligro para el muchacho; incluso su fuerza juvenil puede no ser suficiente contra el poder corrupto que se enfrentará a él.
La criatura suspira y menea la cabeza. Viejo y estúpido eres por preocuparte. Ya has acabado con esas cosas. Ahora es su historia.
Inclina la cabeza y mira al cielo. Un rayo de luz destella en la noche.
-Él viene –susurra la jungla-. Pronto podrás descansar.
La criatura sonríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario