lunes, 1 de septiembre de 2014

Ojalá estuvieras aquí

Ojalá estuvieras aquí
Grant Boucher

Las siguientes transmisiones de datos de Biggs Darklighter a Luke Skywalker (fechadas pocas semanas antes de la muerte de los tutores de Luke y el subsiguiente abandono de Tatooine por el joven Skywalker), llegaron después de que Luke se encontrara con el joven en Anchorhead, pero obviamente fueron escritas antes de que Biggs regresara a casa por última vez. Fueron gentilmente donadas a Voren Na’al por el propio Luke. Siente que es un adecuado tributo a su difunto amigo, quien perdió heroicamente su vida durante la batalla de Yavin.

Querido Luke:
¿Cómo van las cosas en el viejo Tatooine? Apuesto a que hace tanto calor como siempre. Las cosas también se están calentando para mí últimamente. Estoy seguro de que sigues haciendo cosas aburridas en la granja de tu tío, así que en lugar de eso te contaré las cosas emocionantes que hago yo.
Desde que me gradué en la Academia, he sido asignado a una nave mercante como primer oficial. Aún no me dan muchas responsabilidades, porque por algún motivo aún no confían tanto en mí. No creo que estemos haciendo nada ilegal, pero de todas formas están muy nerviosos. ¿Recuerdas cómo se ponía tu tío cada vez que le preguntábamos por tu padre? Están más o menos así. De hecho, están casi exactamente así.
¡Eh! ¿Cómo va el Viejo Tío Quejica? ¿Cuándo va a dejarte venir a la Academia? Eras el mejor piloto de todos nosotros y vas a ser el último en pasar por aquí. Por cierto, esta cosa de la rebelión se está poniendo peliaguda. El Imperio te prometerá una luna llena de créditos por que te alistes en el ejército, pero haz lo que yo hice: que te destinen a un puesto no combatiente. Es más seguro y no tienes que preocuparte por su basura política.
En serio, si no consigues salir pronto de esa bola de polvo, estarás manteniendo evaporadores durante el resto de tu vida. Acuérdate de lo que te digo, chico.
A veces echo de menos apuntar a las ratas womp en el Cañón del Mendigo. Tú disparabas mejor, pero yo era el mejor piloto. Bueno, al menos tan bueno como tú. Si crees que eres mejor, tendrás que venir aquí fuera y demostrarlo.
Buena suerte con una estación más de polvo y droides.
Tu mejor amigo,
Biggs.

P.S. No muestres esta transmisión de datos a nadie y no dejes que nadie sepa que has tenido noticias mías. No puedo decirte ahora por qué, pero lo haré la próxima vez que esté cerca de Tatooine. Si no tienes noticias mías durante un tiempo, no te preocupes. Por una vez en mi vida, me han dado algunas responsabilidades reales, y es una sensación genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario