viernes, 10 de octubre de 2014

Cosas malas

Cosas malas
Rick D. Stuart

¿Pero quién os creéis que sois? ¡No me importa que llevéis blásters! ¡Escucha, chaval, escucha bien!
El año pasado los rebeldes se llevaron mi tractor gravitatorio. Me dieron un chip de datos a cambio. Dijeron que podría reclamar mi propiedad en su depósito cuando hubieran terminado con él.
Bueno, con chip o sin él, perdí mi tractor gravitatorio cuando el Imperio expulsó a los rebeldes del planeta. Así que fui al comandante de la guarnición. Se limitó a sonreír y dijo que era “contrabando rebelde confiscado”. Acto seguido, esos matones del Imperio se llevan a mi hijo y lo meten en la milicia. Dijeron que había ido “voluntario”. Entonces requisaron mi granja y me expulsaron de ella sin siquiera pedir permiso. Dijeron que ahora era -¿cómo la llamaron?- un puesto de observación.
¡Bueno, supongo que funcionó bastante bien! Los rebeldes tenían agentes por todas partes. “Observaron” cómo los imperiales montaban la barraca. Más tarde, cuando atacaron el lugar, “observaron” cómo se derrumbaba.
Y ahora, venís vosotros, los tipos del jefe Jorrn, y me decís que de ahora en adelante tengo que compraros protección o me pasarán cosas malas.
Un poco tarde, ¿no os parece, muchachos? ¡Deberíais haber venido el año pasado! Ahora ya no me queda nada que merezca la pena proteger, ¿verdad? ¡Malditos aficionados! Después de lo que he pasado, los tipos como vosotros casi sois bienvenidos por aquí.

-          Jefe granjero Grison Jarn.
Fragmento de conversación grabada con miembros de la banda de Jorrn Kresh

No hay comentarios:

Publicar un comentario