martes, 14 de octubre de 2014

Me lo estoy pasando muy bien, me alegro de que no estés aquí


Me lo estoy pasando muy bien, me alegro de que no estés aquí
Rick D. Stuart

Desde el momento en que sales de la lanzadera de conexión, notas el ruido. No sólo el bullicio normal de la mayoría de los puertos estelares, sino una clase de ruido claramente distinta. Mezclados con los sonidos de la confusión, están los sonidos de la miseria y la desesperación: niños llorando porque no encuentran a sus padres, conductores de deslizadores de servicios gritando airadamente a los pasajeros, los sonidos de las peleas a puñetazos y alguien, en alguna parte, que recibe en la cabeza el bastonazo de un miliciano.
Apenas sales de la zona de aduanas te encuentras rodeado de droides de apuestas. Están completamente en todas partes. No hay forma de librarte de ellos. Tuve que encerrar uno en el armario y llamar al encargado del hotel para que fuera a retirarlo, cosa que hizo reticentemente varias horas más tarde...
Igualmente inquietante es la gente que nos encontramos de camino al hotel. En ninguna otra parte de la galaxia he encontrado un grupo de gente más grosera, más vulgar. No es que se limiten a ser maleducados. ¡Enseguida te da la impresión de que el objetivo en la vida de los brinditas es inventarse el insulto perfecto!
Tal vez lo que más me perturba sean los niños. Los hay donde quiera que vas, mendigando en las calles, los callejones, las tiendas. Siento tanta lástima por ellos...
Bueno, Jondrix empieza mañana su nuevo trabajo como técnico de droides en el Instituto Tecnológico Brandis. Estamos pensando en buscarnos una casa en el campo una vez se haya asentado. Tal vez las cosas no sean tan malas después de todo. Pero al menos por ahora, madre, supongo que podría decirse que me lo estoy pasando de maravilla, pero me alegro muchísimo de que no estés aquí.

-Fragmento de una comunicación personal:
Thalis Denirid,
inmigrante en Brindin Anchorage, Sector Portmoak, Territorios del Borde Exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario