martes, 3 de marzo de 2015

El trabajo de un rebelde nunca termina...

El trabajo de un rebelde nunca termina...
Michael Allen Horne

El siguiente texto se ha obtenido de una comunicación personal de Arhul Hextrophon a Voren Na’al durante la lucha en Coruscant.

Querido Voren,
¡Qué tiempo nos ha tocado vivir! Aquí en Chandrila aún estamos filtrando toda la información de los diversos informes que van llegando. Hasta ahora estoy de acuerdo: realmente hemos sido todos demasiado arrogantes. Habíamos asumido con demasiada facilidad que Thrawn tan sólo era los estertores mortales de una vieja bestia.
Más bien al contrario.
Sin embargo, es sorprendente leer tus informes preliminares. Después de las heridas que recibí en Caprioril, si algo tengo es tiempo, así que he estado editando algunas notas.
Desde que me dieron el alta en el hospital, me he estado alojando en el viejo dacha de Mon Mothma junto al Lago Sah’Ot. Fantásticas vistas. El dolor no es excesivo, aunque los analgésicos que me recetó el cirujano no resultan suficientes. Ese es el problema de los doctores orgánicos: no te escuchan si no les apetece hacerlo.
Como iba diciendo, puedo entender cómo debes sentirte ahora mismo. Realmente es un momento de oscuridad para la galaxia. Todo lo que podemos hacer es esforzarnos al máximo y hacer lo que podamos para preservar la Nueva República. Por supuesto, las cosas no están tan mal como lo pintan Tarim o Bahni. Algunos mundos nunca han dejado de llamarnos “rebeldes”. Sin embargo, estamos en una situación mucho mejor que hace diez años.
Ciertamente tenemos una lucha entre manos, pero si su comportamiento en Coruscant sirve de indicativo, las células de combustible se están agotando en ambos lados. A pesar de que los imperiales están tan ansiosos por derrotarnos, no pueden cooperar entre ellos una vez que la victoria parece estar a su alcance.
¿Has tenido ya esa ocasión de hablar con Skywalker?
Por favor, envíame las grabaciones lo antes posible. Algunos de mis subordinados no creen todo  lo que han oído en el informe inicial que enviaste.
Bueno, por ahora es suficiente. Debo descansar un poco su voy a reunirme con el capitán Flin para hablar del fondo conmemorativo.
Por favor, envía a Rivoche mis mejores deseos. Nuestras plegarias van con ella. No te preocupes, muchacho; si no está a salvo con los generales Calrissian y Antilles a bordo, ¿dónde podría estar a salvo? Si ha sobrevivido a Coruscant, puede sobrevivir a cualquier cosa.
Tuyo,
Arhul

No hay comentarios:

Publicar un comentario