jueves, 1 de octubre de 2015

Punto de equilibrio

Punto de equilibrio
Kathy Tyers
                   
El primer ministro Yeorg Captison miró a través del panel de la vidriera de su ventana al Parque de Estatuas. La indecisión le desgarraba. Los líderes rebeldes mantenían una actitud discreta por el momento; los Ssi-ruuk estaban en órbita, esperando...
Y Wilek Nereus esperaba a que atacaran los alienígenas. Cuando el Imperio tomó el control, Yeorg quedó complacido por la política de Nereus de dejar en su sitio el gobierno de Bakura. Pero en su corazón, Yeorg sabía hacia dónde Nereus estaba llevando ahora a Bakura. Años de experiencia le aseguraban que el 90% de los bakuranos estarían contentos si el Imperio tuviera el control directo, pero la autoridad del gobierno nativo iba decreciendo constantemente...
Si Bakura se realineaba con los rebeldes, habría terribles dificultades para muchos bakuranos.
En cuanto a su familia... Tiree merecía ciertas comodidades, y el programa de impuestos de Nereus la iban privando lentamente de sus terrenos.
Eso, se dijo a sí mismo, es un pensamiento indigno. Necesitaba una transfusión de joven idealismo para equilibrar el pragmatismo que se había instalado en su alma con la edad y las comodidades.
-¿Ellice? –dijo hacia un panel de su escritorio-. Contacte con la princesa Leia. Sugiérale que... que tengamos una charla –ordenó. No parecía nada comprometedor, pero él sabía que no era así.
Y la senadora Organa también lo sabría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario