jueves, 26 de noviembre de 2015

La inmensa importancia de una pequeña criatura


Kalaides
La inmensa importancia de una pequeña criatura
Bill Smith

De los materiales promocionales del Gremio de Cosechadores de Kalaides de Cols...

A primera vista, la mayoría de vosotros jamás pensaría que este humilde animal, el kalaide, haya sido responsable de salvar millones de vidas por toda la galaxia. Ahora sabréis la verdad detrás de esta extraordinaria criatura.
Los kalaides se encuentran únicamente en los puertos naturales de agua marina de la Bahía de la Cosecha, en el planeta Cols; los esfuerzos por trasplantar los animales a otros mundos han fracasado. Debido al extremadamente limitado entorno en el que puede sobrevivir este valioso animal, durante más de 5.000 no se ha permitido que ninguna industria se estableciera en un radio de 500 kilómetros de la Bahía de la Cosecha. Sin embargo, el humilde invertebrado ha sido para este mundo un beneficio económico, no una carga. Y no se puede poner precio a las vidas salvadas por este asombroso animal.
Los kalaides barren el fondo de los puertos de la Bahía de la Cosecha, consumiendo muchas clases de bacterias, así como algas y plantas microscópicas. Tienen una glándula única que usa nutrientes específicos para crear masrizeen, un compuesto químico que los kalaides usan para estimular periodos fértiles en su ciclo reproductor. Sin embargo, los científicos usan el masrizeen como base para el primer antídoto efectivo contra los letales virus urticantes Jurrinex6 y Jurr-5, que fueron responsables de más de 100 millones de muertes en los últimos cuatro siglos. A pesar de los intensos esfuerzos de investigación, los científicos no han sido capaces de sintetizar un sustituto del masrizeen, ni han podido trasplantar los kalaides fuera de su hábitat natural. Aunque los incidentes modernos con esos dos virus urticantes han descendido drásticamente gracias al antídoto, siguen siendo una amenaza peligrosa para la salud pública, por lo que la investigación del masrizeen continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario