jueves, 26 de noviembre de 2015

Según el cristal con que se mira


Lepusa
Según el cristal con que se mira
Rick D. Stuart

Extracto del testimonio jurado realizado por Yasil Senerio, director de una granja en el Sector de la Cresta Norte de Freliq, a un Comité de Investigación Imperial acerca de la inteligencia lepusana.

Advertí a Jullisa que se mantuviera alejada de la vía férrea abandonada que cruza el Arroyo Veriss. ¿Pero hizo caso a su padre? Por supuesto que no.
Tal vez viera alguna flor especialmente colorida creciendo junto al borde de los raíles. Tal vez sólo quería gatear y mirar hacia abajo por encima del borde de las vías. Por suerte, Lox y yo estábamos en los campos del norte y escuchamos sus gritos pidiendo ayuda. Cuando llegamos, estaba colgando de un trozo de lazo roto, muerta de miedo. Entonces Lox me agarró del brazo y señaló hacia la izquierda. Entonces fue cuando vi al lepusa.
Era un macho grande y blanco, de casi un metro de alto. Seguramente tendría la entrada a la madriguera en algún lugar de la ladera. Saltó sobre el puente y miró desde arriba a Jullisa y al agua bajo ella. Entonces comenzó a mirar a su alrededor, como si estuviera buscando algo. Lo siguiente que sé es que estaba excavando en el suelo con sus patas traseras. Extrajo de la tierra una larga enredadera.
La criatura se inclinó y bajó la enredadera hasta Jullisa. Luego la izó hasta arriba. En cuanto ella estuvo a salvo, se escabulló de un salto.
No puedo responder a aquellos que han dicho que el lepusa es sólo una bestia estúpida. Tienen derecho a tener su opinión. Pero para mí, ver es creer. Veo a mi pequeña aquí, hoy, en este patio, gracias a ese denominado “animal estúpido”. Esa es la única prueba que necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario