miércoles, 7 de enero de 2015

Translineas Corellianas

Translineas Corellianas
Chris Hind

Con más de cinco millones de despegues cada hora estándar, estamos seguros de tener espacio para usted

¿Está cansado de molestias en las aduanas de los puertos estelares? ¿Harto de interminables esperas para los permisos de despegue? ¿Alguna vez le ha estafado algún capitán poco respetable? Si es así, preste atención, y descubra por qué Translineas Corellianas es la elección preferida por más seres en más mundos que cualquier otra forma de viaje galáctico.

Considere sus alternativas…
La mayoría de los ciudadanos imperiales está familiarizada con una forma de viaje espacial comercial: la idea de viajar a bordo de un carguero ligero. En efecto, el estilo de vida del capitán “vagabundo” ha sido idealizado en holovídeos.
Si usted es un capitán de carguero, sabrá que esa imagen es errónea. El viaje en carguero no trata acerca de transportar amantes desventurados de planeta en planeta, visitar mundos nuevos y extraños, o liberarse y convertirse en su propio jefe. Trata de tarifas de atraque, tasas de repostaje y reabastecimiento, inspecciones de aduanas, cargamentos devaluados, luchas para conseguir la próxima carga, esperas para los permisos de los controladores de tráfico de los espaciopuertos, y largas y aburridas horas en el hiperespacio a bordo de una nave abarrotada.
Si alguna vez ha adquirido un pasaje a bordo de un carguero ligero, puede haber advertido que las comodidades son más bien escasas, los controladores de tráfico de los puertos estelares dan baja prioridad a las naves más pequeñas, y el precio de las tarifas es altamente variable (y casi siempre desproporcionado comparado con el servicio). Y esto, suponiendo que haya tenido la suerte de evitar a los numerosos criminales –timadores, contrabandistas e incluso piratas- que se hacen pasar por capitanes honestos.
En ambos casos, el viaje en carguero está plagado de peligros. Seamos francos: las líneas espaciales son peligrosos. Hay piratas, terroristas rebeldes, alienígenas hostiles, y toda suerte de riesgos diversos. Aunque la Armada Imperial realiza una labor impecable para mantener segura nuestra galaxia, el espacio es inmenso y los insidiosos elementos criminales aparecen en los lugares más inesperados. En un caso de urgencia, una nave solitaria casi siempre debe defenderse por sí misma hasta que pueda llegar la ayuda.
Y ahora piense en Translineas Corellianas:
Seguras – Rápidas – De Gran Calidad
Asequibles – Cómodas
Estas y muchas otras palabras han sido usadas para describir a Translineas Corellianas. Y no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta los elevados estándares que tratamos de mantener.

Su seguridad es nuestra primera preocupación
Translineas Corellianas tiene licencia para armar sus naves con escudos, láseres defensivos y tecnología sensora de uso civil de máximo nivel. Muchos miembros de nuestro equipo son graduados de la Academia. En cualquier caso, tomamos precauciones adicionales. Dentro de un sistema, nuestras naves se benefician de una escolta de patrulleras. Siempre que resulta posible, coordinamos nuestros saltos hiperespaciales con los convoyes imperiales que abandonen el sistema; ¡nada es más seguro que viajar con una flota de galeones estelares! Finalmente, confiamos únicamente en rutas bien patrulladas, de modo que la Armada Imperial está sólo a una llamada de distancia.
Otros elementos de seguridad pueden parecer menos dramáticos, pero no nos los tomamos menos en serio. Todas nuestras naves se ajustan a los rígidos reglamentos de seguridad establecidos por el Ministerio Imperial del Espacio  en lo concerniente al número de cápsulas de escape y naves salvavidas, el estado de las balizas de emergencia, el soporte vital, y los sistemas de control de daños. Nuestros sobrecargos han sido totalmente instruidos y examinados en primeros auxilios y procedimientos de emergencia, y pueden conectarse con instalaciones médicas locales mediante un canal subespacial dedicado.

¡Orgullosamente corellianos!
Nuestra flota está compuesta de naves de calidad; lo mejor que pueden ofrecernos la Corporación de Ingeniería Corelliana y otras reputadas compañías como Incom o DuroTech. Empleamos a los mejores pilotos corellianos, así como a los mejores astrogadores corellianos, sullustanos y droides. Nuestras rutas de viajes están trazadas por las rápidas, seguras y comprobadas rutas comerciales corellianas.
Los corellianos llevan recorriendo las rutas espaciales desde que existen los hipermotores. Con semejante experiencia y tradición apoyando a nuestro equipo de profesionales, ¿acaso le sorprende que podamos llevarle donde quiera ir más rápido que cualquier otro?

Preferimos “viaje”
En lugar de “trayectos” o “vuelos”, nuestros clientes realizan viajes. Ninguna otra palabra puede describir la experiencia de calidad que será suya cada vez que elija Translineas Corellianas. Nuestras naves estelares son limpias, espaciosas, y decoradas con muy buen gusto; nuestras naves más grandes cuentan con soporte vital personalizado para numerosas especies no-humanas. Corteses auxiliares de vuelo sirven bebidas y comidas, y gustosamente le explicarán (a menudo en su propia lengua nativa) cualquier cosa que necesite saber acerca de su destino.

¡Ahorre tiempo y créditos!
¿Qué es lo mejor acerca de Translineas Corellianas? Nos encargamos de todas esas tasas y permisos, planes de vuelo y otras molestias. ¡Todo lo que usted tiene que hacer es sentarse y disfrutar del viaje! Se preguntará por qué alguna vez llegó a tener en cuenta cualquier otra forma de viaje espacial.

Servicios de Translineas Corellianas
Lanzaderas interplanetarias
Sea cual sea el planeta en el que esté, busque primero nuestro quiosco de Servicios de Lanzaderas. En un creciente número de mundos y en un creciente número de puertos estelares, Translineas Corellianas ofrece transporte de calidad y cómodo de superficie a órbita, de superficie a satélite, y entre planetas de un mismo sistema. Usamos el fiable Ferry Estelar Incom W-33, una configuración de pasajeros del conocidísimo Carguero Estelar W-23.
Una o más lanzaderas despegan cada hora estándar*. En 15 minutos puede encontrarse subiendo a bordo de una lujosa nave para realizar el crucero de su vida. En media hora puede llegar a su trabajo en un satélite colonia, después de haber revisado la tarjeta de datos matutina de la red de noticias. En pocas horas, usted y su familia pueden encontrarse visitando a su tía Amthel en el segundo planeta habitado de su sistema. Cada parada incluye una escala de entre 5 y 15 minutos.
Los billetes cuestan solamente cinco créditos el viaje de ida. También ofrecemos dos modalidades de Pase de Lanzadera, mensual (sólo 200 créditos) y anual (2.400 créditos), que le permiten viajes ilimitados durante la duración especificada. Si usted se desplaza a diario, ¡realmente notará el ahorro! Para equipajes de más de 15 kilogramos, puede reservar espacio en la bodega de carga. Por sólo cinco créditos cada 100 kilos, esta opción es ideal si, por ejemplo, desea llevarse su deslizador con usted en sus vacaciones (aproximadamente 100 créditos), o está regresando de una estación comercial cargado de compras.
Nuestro servicio de lanzaderas está continuamente expandiéndose a nuevos mercados, así que siempre que necesite realizar un viaje dentro de un sistema, busque primero un quiosco de Servicio de Lanzaderas de Translineas Corellianas.

Tránsito interestelar: Servicio Estándar
Para viajes más largos, deseará billetes para una de nuestras naves interestelares con capacidad de hiperespacio. Ofrecemos tres servicios: Estándar, Exprés y Cúspide. El Servicio Estándar es suficiente para la mayoría de viajeros ocasionales, especialmente aquellos que deban ceñirse a un presupuesto.
En función de las reservas, viajará a bordo de un transporte de Astilleros Gallofree, capaz de transportar a 200 pasajeros, o de un YT-1300 corelliano de 20 pasajeros. En ambos casos, nuestras naves ofrecen asientos separados, comedor y compartimentos para dormir (literas dobles). Una vez en el hiperespacio, es libre de estirar las piernas, adquirir un tentempié en el autochef, o disfrutar de la vista del hiperespacio desde la cubierta de observación. Le sugerimos que traiga consigo una tableta de datos, un reproductor sónico portátil, o una almohada cómoda.
Ofrecemos un amplio abanico de destinos desde Corellia a otros mundos, del Núcleo o del Borde Medio, e incluso a unos pocos destinos selectos en el Borde Exterior. La mayoría de los vuelos pasan por Corellia para aprovechar las rápidas rutas espaciales.
Los billetes cuestan aproximadamente 100 créditos por cada 10 horas de vuelo, sólo ida. Este precio incluye permiso para 100 kilogramos de equipaje, como por ejemplo un droide; por cada 100 kilos adicionales de equipaje (o mascotas no racionales), se aplica un cargo de 50 créditos, independientemente de la distancia. Actualmente ofrecemos una tarifa especial: compre un billete y su compañero viaja gratis. Para un ejemplo de rutas, tarifas y horarios, por favor consulte el listado de Vuelos Disponibles al final de este archivo de datos. Pueden aplicarse algunas restricciones.

Tránsito interestelar: Servicio Exprés
Para más comodidad y menos tiempo de viaje, ¿podemos sugerirle el Servicio Exprés? Diseñado para trayectos interestelares de 1 a 10 horas de duración, estos vuelos más rápidos se benefician del hipermotor grado II de la Corbeta Corelliana y poseen asientos de ventanilla o pasillo, cubículos sanitarios, holovídeos, y comidas. Hay disponible una elección entre asientos de primera, segunda y tercera clase:
  • Los asientos de tercera clase son similares a nuestro Servicio Estándar, pero se beneficia de un viaje más rápido.
  • A los pasajeros de segunda clase se les proporciona un tentempié durante el vuelo, así como una cómoda almohada y un holovídeo.
  • Primera clase proporciona una comida caliente recién hecha, licores gratis, aún más espacio para las piernas, un holovídeo durante el vuelo, un enlace de datos adicional, y una ventanilla personal.
Los billetes cuestan aproximadamente 80 créditos (tercera clase), 110 créditos (segunda clase) y 140 créditos (primera clase) por hora de vuelo. Este precio incluye 100 kilogramos de equipaje; cada 100 kilos adicionales cuestan 50 créditos. Los billetes no admiten devoluciones; cualquier cambio conlleva un recargo de 50 créditos.

Tránsito interestelar: Servicio Cúspide
Translineas Corellianas se enorgullece de proporcionar el Servicio Cúspide, algo que ninguna otra línea espacial comercial ofrece. Eso es debido a que hemos realizado un terrible esfuerzo para adquirir prácticamente la totalidad de la producción de las clásicas lanzaderas de pasajeros clase Superluminal de DuroTech. Equipadas con hipermotores de clase I y los mejores escudos defensivos, la clase Superluminal es la cúspide de la velocidad, seguridad y comodidad. Estas naves proporcionan confort de primera clase a 6 pasajeros.
Ofrecemos muchas rutas regulares dentro de los Mundos del Núcleo. Otras regiones pueden tener un servicio variable, dependiendo de la demanda.
Los billetes cuestan unos 300 créditos por hora de vuelo. Debido a las limitaciones de espacio, los pasajeros están limitados a 100 kilogramos de carga, 10 kilos de equipaje de mano, y un droide acompañante. También pueden fletarse las Superluminal para vuelos chárter, a 2.000 créditos por hora; en ese caso, la carga está limitada simplemente a la capacidad de la nave.

Cruceros de lujo
La mayoría de los ciudadanos imperiales está familiarizada con GalaxyTours y su eslogan: “Denos cuatro semanas, y le daremos la galaxia”. Esta agencia de viajes reserva cruceros en todas las principales líneas espaciales, incluyendo Translineas Corellianas. Si alguna vez ha tomado su Gran Tour Galáctico, lo más probable es que ya haya volado con Translineas Corellianas.
Actualmente poseemos tres cruceros de lujo en nuestra flota. El Dama de Mindor, un crucero de lujo clase Dama de Astilleros Shobquix, recorre el Sector Corporativo bajo el auspicio de Tours de la Autoridad. Embarcando en el mundo fronterizo de Dis, el Dama visita Bonadan, Reltooine, Ammuud, y varios sistemas más.
Nuestro Princesa Kuari, un Crucero Estelar MC80 reducido, es la nave insignia del Gran Tour Galáctico de cuatro semanas de GalaxyTours. Embarcando en Corellia, el Princesa pone a su alcance los románticos desiertos de Tatooine, los complejos de juego de Bespin, y el esplendor imperial de Coruscant.
Tras el éxito del Princesa Kuari, recientemente hemos lanzado un Crucero Estelar MC80 de tamaño estándar, el Emperatriz. Con sus buenos 1.200 metros de proa a popa, este crucero ofrece camarotes más grandes y un mayor rango de entretenimientos y actividades. También encontrará el primer complejo de biosfera a bordo de una nave, gestionado por una plantilla de ecólogos ithorianos y ho’din, donde usted puede regresar a la naturaleza sin el peligro o la incomodidad asociada a los mundos no desarrollados. El Emperatriz parte de Coruscant y visita el paraíso oceánico de Pantolomin, el casino orbital de La Rueda, Berchest (afamado por sus mercados y la Ciudad de Cristal Brillante), e Hijarna, donde los pasajeros pueden participar en una expedición arqueológica y una búsqueda del tesoro por las legendarias ruinas del planeta.
Cada uno de nuestros cruceros de lujo ofrece la mayor calidad en servicio, restauración, entretenimiento y alojamiento. Un crucero típico de cuatro semanas puede costar la ínfima cantidad de 1.000 créditos por una habitación económica de doble litera. Para aquellos que sólo se conforman con lo mejor, ofrecemos la Suite Real Deluxe –completa con ventanilla personal y 1.000 metros cúbicos de espacio privado- por 10.000 créditos. Podemos ofrecer este rango de alojamientos gracias a nuestro sistema único de llaves de paso, que limita a algunos pasajeros a sus cubiertas designadas mientras permite a otros libre acceso a todas las cubiertas de pasajeros de la nave.
Para más información, por favor contacte con GalaxyTours o con su oficina de Translineas Corellianas más cercana.

Guía paso a paso del viaje espacial
Aquellos de ustedes que realicen por primera vez un viaje espacial, o que elijan por primera vez Translineas Corellianas, por favor lean la siguiente guía paso a paso para descubrir cómo hacemos este proceso totalmente carente de molestias, desde el momento en que reserva un vuelo hasta cuando le deseamos “cielos despejados” en su destino.

Reservar un vuelo
Translineas Corellianas posee oficinas en cada planeta importante: capitales de sector, mundos con una población civilizada superior a dos mil millones o con un espaciopuerto de clase imperial, y mundos señalados como sistemas comerciales principales. Adicionalmente, puede contactar con nuestras muchas oficinas de reservas mediante unidades de comunicaciones subespaciales o por las redes de comunicaciones planetarias.
Nuestros amables agentes reservarán el vuelo que sea adecuado para usted. Si llama con tres meses estándar de antelación, recibirá un 20 por ciento de descuento. Reservas realizadas con más de seis meses estándar de antelación poder ser sujetas a cambios, en caso de que nuestro programa de vuelos se vea alterado por cualquier motivo. Dichos cambios serán notificados adecuadamente.
Una vez que se verifique el pago, le enviaremos sus billetes junto con etiquetas de duraplástico para su equipaje.

Facturación y aduanas
Por favor, llegue al espaciopuerto con al menos dos horas de antelación. De este modo tendrá tiempo de sobra para pasar por las aduanas y reaccionar ante cualquier cambio en el horario de su vuelo. En el espaciopuerto, realice la facturación en el mostrador de Translineas Corellianas, donde recibirá su autorización de embarque y se le solicitará que rellene un formulario de Declaración de Aduanas. Luego diríjase a Aduanas. Allí, personal de seguridad le examinará a usted y a su equipaje.
Por su seguridad, no se permiten a bordo de la nave armas, explosivos y determinados dispositivos electrónicos; sin embargo, siempre que posea la licencia adecuada, su equipaje puede transportar casi cualquier cosa. Esto no incluye cualquier cosa que haya sido declarada ilegal bajo las leyes imperiales; en tal circunstancia, el artículo será confiscado, el portador detenido, y se notificará a las autoridades pertinentes.
Nuestros inspectores de aduanas también le advertirán de cualquier restricción o legislación única que pueda haber en su lugar de destino acerca de cualquier cosa que lleve consigo. Siempre que sea posible, pueden comunicarse de antemano y poner en marcha los procesos de licencia adecuados.

La espera hasta el embarque
Mientras espera la llamada de embarque, aproveche las holopantallas, tiendas y cafés que rodean los vestíbulos de la mayoría de espaciopuertos.
El embarque comienza 20 minutos antes de la partida. Comienza llamando a bordo a los ancianos y enfermos, a aquellos con niños pequeños, y a cualquier ser que necesite algún trato especial, y luego se procede por número de asiento. Por favor, tenga preparada su autorización de embarque.

El viaje
Siéntese y disfrute del trayecto. Si su vuelo incluye una escala, siéntase libre de hacer el uso que desee de ese tiempo, pero sugerimos que regrese a la nave con tiempo suficiente. Translineas Corellianas se ciñe a un horario muy estricto. Nuestros vuelos no esperarán a los rezagados.

Llegando a su destino
Diríjase al departamento de equipajes para recoger sus pertenencias. Si su equipaje contiene alguna cosa que requiera un permiso especial, será redirigido al lugar de inspección de las aduanas locales, donde tendrá que reclamarlo, pagar cualquier tasa, o realizar otras gestiones. Tenga también en cuenta que en ciertos planetas –especialmente en el Núcleo- se requiere que cada visitante pase por una segunda inspección de aduanas para verificar su identificación, determinar la razón y duración de su estancia, y volver a examinar su equipaje.
En cualquier caso, recomendamos que lleve consigo su identificación válida y todas las licencias y permisos para evitar ser retenido.
Y eso es todo. Esperamos que elija Translineas Corellianas para todas sus necesidades de viaje espacial.


* Las rutas y horarios pueden variar dependiendo del sistema.
También tenemos nodos en los sectores Brak, Kira y Rayter para viajes hacia y desde ciertos lugares en los Bordes Medio y Exterior; para esas rutas y horarios, por favor consulte sus listados de datos locales.