miércoles, 20 de abril de 2016

Fuerza de las Nubes

Fuerza de las Nubes
Morrie Mullins

El siguiente memorando fue filtrado esta mañana a un miembro de los medios informativos de Cularin. No está clara la causa de la filtración, ni qué pretendía obtener el individuo que proporcionó la información. De acuerdo con las fuentes de los medios, ningún crédito ni ninguna otra forma de pago cambió de manos. Si ha de creerse a los medios, la fuente simplemente creyó apropiado mantener “informado” al pueblo de Cularin de las operaciones de la Milicia.
Se cita a la fuente diciendo: “Ahora no es el momento de que desarrollemos unidades especializadas. Deberíamos tomar la ofensiva contra los enemigos de Cularin. Lógicamente, una división como esta sólo puede dirigirse contra amenazas internas. O bien el liderazgo de la Milicia sabe algo que el resto de nosotros desconocemos, o tiene miedo de abandonar el sistema e ir a ayudar en la guerra contra los separatistas. En cualquier caso, es un problema.”
La imprecisión del lenguaje ha conducido a que algunos se cuestionen si esto realmente es un documento de la Milicia. Sin embargo, hasta ahora, la Milicia no ha realizado declaraciones oficiales...

Memorando Interno
Para: Osten Dal’Nay, Comandante
De: C. Drover, Sgt.
Asunto: Fuerza de las Nubes
Fecha: [ayer]
Comandante Dal’Nay,
Creo apropiado informarle de que la División Fuerza de las Nubes avanza por delante de lo previsto. Nuestro calendario original programaba la movilización estratégica dentro de tres meses; nuestro calendario actual nos pone preparados para el combate dentro de tres semanas. El presupuesto proporcionado para entrenamiento y las tecnologías desarrolladas por los investigadores de la Milicia de Cularin han mejorado considerablemente el grado de preparación de la unidad. Aún deben alcanzarse los objetivos de la división, y estoy seguro de que los soldados superarán los elevados estándares establecidos para nuestra Milicia. Con el fin de aclarar nuestro progreso, me referiré a cada uno de los puntos que se nos encargaron al sgt. Korvalis y a mí en la formación de la Fuerza de las Nubes:
  • Crear la infraestructura necesaria para apoyar una división de soldados capaces de desplegarse para combate individualmente o en pequeños grupos de asalto en la atmósfera de Genarius.
El sgt. Korvalis y yo reclutamos a media docena de personal superior alistado para ayudarnos a diseñar y administrar la Fuerza de las Nubes. Entonces comenzamos a realizar sesiones en instalaciones de entrenamiento en gravedad cero para identificar a aquellos individuos cuyas características fisiológicas los predisponían para el éxito en tales entornos. Debido a que la unidad es relativamente pequeña, la infraestructura necesaria era mínima, y el entrenamiento requerido para aquellos que liderarían las unidades dentro de la división pronto finalizó. Las similitudes entre operar dentro de la nube de gas a operar en un entorno de espacio profundo aceleraron aún más el entrenamiento de nuestro núcleo de liderazgo. Se realizaron las conexiones adecuadas entre las ramas naval y terrestre de la Milicia para asegurar la completa coordinación de las actividades mientras la División Fuerza de las Nubes se acercaba a su estatus operacional.
  • Obtener suficiente personal motivado para permitir la creación de 12 grupos de asalto autónomos.
Como se ha mencionado previamente, el sgt. Korvalis y yo centramos nuestra búsqueda inicial en instalaciones de entrenamiento en gravedad cero para identificar el núcleo de liderazgo. Entonces utilizamos el conocimiento aportado a la división por esos líderes para alistar soldados con el temperamento adecuado para formar parte de la Fuerza de las Nubes. Se realizaron consultas iniciales mediante entrevistas con los candidatos identificados por aquellos al mando de la división, pero no se realizaron ofertas para alistarse. En lugar de eso, permitimos que entre los soldados se corriera la voz de la Fuerza de las Nubes. Después de dejar que los rumores circularan durante ocho días, publicamos una petición de voluntarios. Para 250 plazas, recibimos 1.139 solicitudes.
De estas, 672 fueron inmediatamente descartadas por razones médicas o de salud mental. El resto fueron examinados repetidamente en entornos de gravedad cero y de alta gravedad y obligados a realizar una serie de ejercicios diseñados para poner a prueba los límites de su fuerza y su resistencia. Las especificaciones de todos los ejercicios se remitieron a su oficina previamente al inicio del proyecto, así que no las repetiré aquí.
215 voluntarios no consiguieron completar las pruebas físicas; de esos, 14 fueron licenciados por motivos médicos, y lamentablemente tres murieron. Los informes de los incidentes relativos a las muertes de esos soldados también se enviaron a su oficina, y sus familias han sido notificadas y compensadas de acuerdo con las políticas de la Milicia. Los 252 soldados restantes fueron divididos en 12 unidades y uno de nuestros soldados entrenados previamente fue puesto al mando.
  • Proporcionar suficiente entrenamiento intensivo para tener las unidades operativas en el plazo de seis meses a partir del comienzo del entrenamiento.
Para los detalles de nuestros procedimientos de entrenamiento, puede consultar mis memorandos de [fecha: hace 90 días] y [fecha: hace 62 días]. El entrenamiento comenzó usando recursos en Genarius, incluidas las instalaciones por encima y por debajo de Nub Saar, y usando bases en [TACHADO] y [TACHADO]. Las tropas se enfrentaban regularmente contra oponentes droide y llevaron a cabo numerosas secuencias de abordaje. Se desarrollaron e implementaron estrategias para apoyar el éxito individual y de grupos de ataque contra oponentes superiores en número. Se ha informado a su oficina de las pérdidas totales durante el entrenamiento; 233 soldados permanecen activos en la Fuerza de las Nubes. Como he informado al principio, espero que estemos plenamente operativos dentro de tres semanas, y le animo a que en esa fecha realice las primeras asignaciones a la Fuerza de las Nubes. Los soldados están preparados para servir a Cularin de cualquier modo que usted estime necesario.
  • Supervisar el desarrollo de tecnologías que ayuden a la eficacia de los grupos de ataque en condiciones atmosféricas generalmente desfavorables para el combate a escala menor que nave a nave.
Debido a que ni el sgt. Korvalis ni yo somos técnicos de oficio, reclutamos un equipo de técnicos de otras ramas de la Milicia. Una vez que los técnicos fueron informados de la misión de la Fuerza de las Nubes, comenzaron a trabajar en el desarrollo de equipo adecuado para ayudar al desempeño de nuestras misiones. De su trabajo han salido varios elementos tecnológicos clave, y recomendaré los nombres de varias de estas personas para recibir condecoraciones, si usted lo estima oportuno. La tecnología desarrollada incluye:
Enmascarador de gas: Transportado a la espalda pero con un sensor en el pecho, el enmascarador de gas recrea el patrón de las moléculas de gas que existía previamente a la interferencia del soldado con los mismos, con el fin de enmascarar el movimiento del soldado. Me han dicho que el enmascarador replica con precisión el estado del gas atmosférico de Genarius, incluso teniendo en cuenta las corrientes naturales, para hacer más difícil descubrir la trayectoria de nuestros soldados mediante sensores o inspección visual. El dispositivo se encuentra ahora en periodo de pruebas.
Traje de Radiación Ligero: El TRL es una variación del traje de vuelo blindado que forma parte del equipo estándar para todos los soldados de la rama naval de la Milicia. La mayor parte del blindaje se ha retirado, y los sellos se han reforzado para permitir mayor exposición a entornos de vacío. Además, el traje se ha construido usando [TACHADO], un material cuyas pruebas indican que es casi impenetrable a la radiación. Se están realizando tratamientos posteriores con una combinación de productos químicos (vea mi informe con fecha [hace 23 días] para más datos).
Debido a numerosos incidentes de envenenamiento pro radiación durante los ejercicios de entrenamiento, también hemos comenzado a proporcionar cilindros y sistemas de inyección de protobactin a todos los soldados de la Fuerza de las Nubes. El TRL está siendo rediseñado para acomodar un panel de inyección para que el protobactin pueda administrarse sin romper el sello de los trajes, en el caso de que un soldado se vea expuesto a la mezcla de gases mientras no lleva puesto su traje pero no comienza a mostrar síntomas hasta que lleva puesto el traje de nuevo.
El régimen de entrenamiento que hemos desarrollado es intenso, y se agradecen inmensamente los fondos tanto para el entrenamiento como para la tecnología. El sgt. Korvalis y yo recibiríamos con los brazos abiertos su visita o la de la persona designada por usted si en cualquier momento estima que es necesaria una inspección.
Cordialmente,
Drover

No hay comentarios:

Publicar un comentario