sábado, 8 de mayo de 2010

Ylesia (XVI)

Jacen llegó jadeante al puente del Ralroost para encontrar al almirante Kre'fey realizando ya sus movimientos de apertura. Una flota enemiga había saltado del hiperespacio, y Kre'fey estaba poniendo sus propias naves entre los yuuzhan vong y las fuerzas de tierra en Ylesia.
—Bienvenido, Jacen —dijo el bothano de pelaje blanco, con sus ojos aún fijos en la pantalla holográfica que mostraba las posiciones relativas de las flotas—. Ya veo que has descubierto que hay una nueva complicación.
—¿Cuántos? —dijo Jacen.
—Sus fuerzas son aproximadamente iguales a las nuestras. Pero demasiado de nuestro personal es inexperto, y preferiría no entablar combate. —Levantó sus ojos de la pantalla—. Afortunadamente mi adversario parece no tener ninguna prisa para empezar una lucha.
Realmente éste era el caso. Los yuuzhan vong no se estaban moviendo para atacar, sino que en lugar de eso simplemente estaba flotando fuera la sombra de masa de Ylesia.
—¿Puede darme un caza —preguntó Jacen.
—Me temo que no. Nuestros hangares de cazas sólo transportan naves operativas, con sus pilotos... no llevamos naves de repuesto.
La frustración inundó a Jacen cuando la atención de Kre'fey volvió de nuevo a la pantalla.
—Ah —dijo el almirante—. Mi adversario está realizando un movimiento.
Los yuuzhan vong habían destacado una parte de sus fuerzas y las estaban extendiendo por un flanco, tal vez intentando una maniobra envolvente parcial.
—Fácilmente contrarrestable —dijo Kre'fey, y pidió a una de sus propias divisiones que se extendiera por su propio flanco, imitando con precisión el movimiento enemigo.
Jacen daba vueltas por la sala en un pequeño círculo, enfadado con su propia inutilidad. Consideró la posibilidad de volver a su ala-X y volar a Ylesia para ayudar a Jaina, y entonces recordó que su nave herida no sería un recurso, sino un impedimento; ella tendría que destacar pilotos para cuidarlo, pilotos que tendrían usos mucho mejores en un enfrentamiento que escoltar a una nave lisiada.
Finalmente se rindió al hecho de que iba a pasar el resto de la batalla a bordo del Ralroost.
Jacen encontró una esquina del puente fuera del camino del resto de la gente y permitió que la fusión Jedi reflotase a la superficie de su mente. Si no podía ser directamente de utilidad en la batalla que se avecinaba, al menos podría enviar fuerzas y apoyo a sus camaradas.
Jaina y Lowbacca, pudo notarlo, estaban en movimiento, corriendo hacia sus cazas. Los otros Jedi estaban esperando en sus cabinas, esperando a que la batalla empezase. Jacen podía sentirlos relacionándose entre si, una serie de mentes resueltas enfocadas en el enemigo.
A través de la fusión, sintió que la flota de los yuuzhan vong hacía otro movimiento, otra división que se desplazaba hacia el flanco, extendiéndose más lejos en el espacio. Sólo medio minuto después escuchó al personal de Kre'fey anunciar el movimiento, seguido por la réplica del almirante bothano.
Los yuuzhan vong seguían moviéndose hacia el flanco. Y Jacen empezó a preguntarse por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario