martes, 3 de marzo de 2015

¿Por qué luchamos contra el Imperio?


¿Por qué luchamos contra el Imperio?
Michael Allen Horne

Este archivo de texto fue emitido en los holomedios en las semanas que siguieron al sitio imperial de Caprioril, una capital de sector de la Nueva República.

  1. Porque no es legal. Como gobierno, traiciona la confianza dada como sucesor de la Antigua República. No responde a los deseos de los seres que gobierna. Ignora sus necesidades y los oprime cuando se resisten a su tiranía. De ese modo, invalida el propósito en el que se basa inicialmente un gobierno galáctico: servir a la vida racional de la galaxia. No ha habido nuevas elecciones desde la del Canciller1 Palpatine. El Emperador Palpatine y su Imperio no tienen autoridad legal.
  2. Porque no es moral. Como dictadura sin auténtica responsabilidad, usa la fuerza para mantener su reino de terror sobre la ciudadanía. Recauda impuestos sin un respeto justo y debido a las capacidades o necesidades de sus súbditos. Inflige sufrimiento para mantener una economía de guerra sin parangón en la historia. Discrimina a los no-humanos. Destruye y contamina gratuitamente los mundos que se encuentran en su esfera de dominio, y es objeto del odio y el temor de todos los que viven en su esfera de influencia.
  3. Porque no es socialmente responsable. Como fuerza de totalitarismo, suprime la libertad de consulta y comunicación. Censura y asesina arbitrariamente a todos quienes no acepten los estándares de normalidad establecidos por el “Nuevo Orden”. Intenta borrar por la fuerza la sagrada diversidad que nos ha proporcionado la naturaleza. Ha prohibido o erradicado historias y prácticas culturales de numerosas sociedades. Tiene una perversa sed de conformidad.
  4. Porque no es tolerante. Como fuerza de conquista, invade y esclaviza civilizaciones que se encuentran fuera de su esfera natural para saciar su propia codicia y ansia de poder. Mantiene un estado de guerra permanente para expandir su reino, sin importar las preocupaciones políticas, culturales o filosóficas de aquellos involucrados. Es una amenaza para todos.
  5. Porque debe ser detenido. Como entidad militar, ha sido derrotado en el pasado, puede ser derrotado en el presente, y debe ser derrotado igualmente donde y cuando sea posible. El Imperio ha perdido sus principales líderes. La lucha contra su voluntad continuará asegurando la libertad de todos aquellos que llamamos hogar a esta galaxia y que estimamos la libertad de la Antigua República. Es responsabilidad de todos los seres amantes de la libertad alzarse en armas contra el Imperio. Nosotros, la Nueva República, hemos jurado terminar con esta larga noche de miseria. Hemos jurado derrotar y destruir al Imperio y restaurar la República en la Galaxia en nombre y en hechos.
Que aquellos que se encuentran actualmente bajo la amenaza del despotismo y la anarquía sepan esto: la Nueva República está comprometida con la paz y la justicia, y lucharemos para liberaros. Uníos a nosotros si podéis.
NO PERMITAMOS QUE LA OSCURIDAD SE ALCE DE NUEVO.


1 “Presidente” en el texto original, que fue escrito mucho antes de que se rodara la trilogía de precuelas. (N. del T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario