lunes, 30 de marzo de 2015

Testigo del apocalipsis

Testigo del apocalipsis
Michael Allen Horne

El siguiente relato está extraído de una comunicación personal enviada por Rivoche Tarkin, corresponsal de la Nueva República, durante la lucha en Coruscant. Fue enviada a Voren Na’al, Historiador Consejero de la República.

Voren.
Pesa sobre mí como una carga invisible, Voren. Ver este mundo, donde pasé tanto tiempo de mi infancia, de este modo... Que las deidades nos ayuden, los sonidos por la noche, los fuegos...
A veces es casi más de lo que puedo soportar. Pensar que se han hecho esto los unos a los otros. ¿Para qué?
Ayer pasé junto al Templo del Círculo, o lo que queda de él.
No empieces otra vez, puedo sentir tu preocupación. El general Antilles insistió en que llevara una escolta y no me he alejado ni un instante de la vista de Demolinn y el señor Greybird. Tomamos un deslizador, en busca de más supervivientes.
Es peor de lo que habíamos escuchado. Mucho peor. Los amotinados están quedándose con todo, acaparándolo. Destruyen lo que no quieren. Queda muy poco para los supervivientes.
El general Calrissian nos ha ordenado distribuir los suministros adicionales entre los supervivientes. No podemos evacuarlos por nuestra cuenta, pero más tarde podemos mandar algunos cruceros de evacuación calamari y salvar a algunos de ellos. Alguien debe hacerlo.
Incluso si algunos de ellos eran matones de la COMPNOR, nadie se merece esto.
Parece que la lucha ha vuelto a trasladarse fuera del planeta. En los últimos días ha sido así. Escarbar en busca de algo útil y luego volver a subir a órbita. Parece que no puedes alzar la mirada sin ver alguna nave imperial rasgando la atmósfera. Aún esperamos que Base Pináculo pueda enviar a alguien.
Calrissian afirma que le debe algún dinero a Solo y que en tal caso Solo nunca le dejaría morir. Nadie le ha creído, pero sí que ha ayudado a levantar algo la moral.
Aquellos que sirvieron aquí antes lo están soportando bien; son los nuevos reclutas los que nos preocupan.
El problema es lo que creí escucharle al técnico de comunicaciones. Recuerdas a Ivo, ¿verdad? Bueno, pues dijo que había detectado algunas naves nuevas saliendo del hiperespacio.
No son imperiales. Esperamos que sean amistosas.
Dale recuerdos a Arhul y dile que se cuide la pierna. No todo el mundo en la Sección de Historia sufre un intento de asesinato.
Y aún menos sobrevive a él.
Espero que este mensaje te llegue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario