martes, 14 de abril de 2015

Conclusiones agoreras

Conclusiones agoreras
Michael Allen Horne

El siguiente texto está extraído de un memorando de Inteligencia de Alto Secreto del brigadier Colin Darkmere, del Mando de Operaciones de Inteligencia, al Consejo Provisional de la Nueva República.

Aunque hemos sido afortunados al ver derrotados por fin a los Devastadores de Mundos, aún debemos enfrentarnos a algunas realidades incómodas respecto a su desarrollo e implementación. La Señal de Control Maestro robada ha sido de lo más efectiva para ocuparse de los escasos Devastadores que aún quedan y no han tenido lugar nuevos ataque en al menos una semana.
Sin embargo, esto no descarta la posibilidad de que puedan usar un sistema de codificación modificado contra nosotros. He asignado un equipo para desarrollar nuevas contramedidas. Dudo que hayamos visto lo último de los aplasta-ciudades. La cuestión que pretendo abordar es, principalmente, las secuelas y los planes que el Imperio pueda tener todavía para nosotros.
De acuerdo con unas transmisiones interceptadas recientemente, hay un incremento del 64% en las comunicaciones entre sectores. Puede que se esté formando un frente unido contra nosotros. Esto sugiere que, antes de su último (y, esperemos, permanente) fallecimiento, el Emperador, a través de intermediarios o por orden directa, infundió un nuevo nivel de organización en sus lacayos.
Militarmente, todavía poseemos la mano ganadora y lo más probable es que ellos se den cuenta de ello. Por tanto, es probable que se tomen su tiempo, sondeándonos en busca de debilidades. Más preocupante es la posibilidad de que puedan estar preparando una nueva arma, más temible, para arrojarla sobre nosotros. Tengo trabajando tres equipos de operaciones, dirigidos por el capitán Kushone, el comandante Dado Koat-xi y el coronel Keltric. Nuestra red de informadores apoya las conclusiones que hemos obtenido:
  1. El Imperio está desarrollando armas de destrucción masiva más nuevas y terribles. El Ingeniero Jefe Umak Leth, entre otros, está trabajando en ellas.
  2. Esas armas aún están incompletas. Se desconoce cuánto tiempo tardarán en utilizarse en el conflicto.
  3. Algunas de esas armas se están desarrollando en una instalación de investigación de alta seguridad que no conocemos. Leth y parte de su plantilla ha desaparecido de nuestra vista al menos en ocho ocasiones.
  4. Actualmente se desconoce cómo han logrado mantener esta base totalmente oculta de nuestros espías, pero estamos comprobando cada pista para localizarla.
Los hechos son escasos, y no son reconfortantes en absoluto. Esto es todo lo que puedo presentar confidencialmente en este momento, pero les mantendré informados conforme se vayan desarrollando los hechos. Mi principal recomendación es mantener un alto nivel de alerta en nuestras fronteras con el Imperio mientras recabamos más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario