miércoles, 15 de junio de 2016

Falso Horizonte

Falso Horizonte
Morrie Mullins

Durante el pasado año y medio, los ciudadanos de Cularin se han vuelto cada vez más conscientes de la presencia de la Milicia de Cularin. Este cuerpo en constante crecimiento, bajo el liderazgo de Osten Dal’Nay y Broof Yurdel, ha recibido financiación de fuentes anónimas, ha logrado conseguir naves, uniformes, armas y personal, y se ha convertido en una fuerza política y social con peso en Cularin... todo ello sin autorización oficial del gobierno.
Recientemente, la Milicia ha quedado en silencio. No ha desaparecido, sino que simplemente se ha quedado en segundo plano. Según todos los indicios, se ha cortado su financiación, o la Milicia ha sido víctima de alguna especie de complot para impedir que pueda operar a plena capacidad. Sin embargo, a primera hora de esta mañana, se ha revelado la verdad detrás de la inactividad de la Milicia. Los comandantes Dal’Nay y Yurdel aparecieron juntos en una holo-transmisión que pudo verse por todo el sistema. En esta transmisión, revelaron que durante ese tiempo que podía haberse interpretado por inactividad habían estado, de hecho, haciendo planes... planes para un evento de lo más asombroso.

La pantalla parpadea. Dos rostros entran en foco, y luego la cámara retrocede y vemos dos individuos de pie al borde de una de las junglas de Cularin. Uno de los individuos es un humano, y el otro un gungan. Ambos llevan el uniforme distintivo de la Milicia de Cularin. Después de unos instantes, los nombres “Osten Dal’Nay” y “Broof Yurdel” aparecen bajo el individuo correspondiente. En la distancia, se escuchan disparos de bláster.
Osten: Pueblo de Cularin, el momento de la acción ha llegado. Hace una hora, grupos de asalto de la Milicia se hicieron con el control de las bases thaereianas por todo Cularin.
Broof: Nosa todavía seguimon luchiando. Misa tropas de tierra istán teniendo bajas, pero nosa expulsaremos lo bombad daereianos fuera de Cularin, o nosa moriremon en lo intento.
Osten: El enfrentamiento nave contra nave ha sido mínimo. Se han capturado transportes thaereianos, y se han neutralizado varias bases de cazas. Hasta ahora, no hemos confirmado bajas civiles, aunque no tenemos la esperanza de seguir siendo tan afortunados. Cualquier miembro de la Milicia que aún no haya tomado parte en estos asaltos, debería considerarse en activo desde este momento. Por favor, acudan a la estación de la Milicia más cercana para recibir información y equipo.
”Recientemente han salido a la luz pruebas de que Thaere ha estado conspirando contra Cularin y se ha dedicado durante un tiempo al control de tráfico de entrada y salida de Cularin. Aún no está claro hasta qué punto lo han logrado, pero apenas puede haber dudas: están trabajando con los separatistas y están cortando los lazos de Cularin con el resto de la galaxia lo más concienzudamente posible. No podíamos esperar más para lanzar la Operación Falso Horizonte.
Más explosiones de fondo.
Broof: Nosa pedimon a toda la gente de Cularin: no ayuden a lo bombad Daere. Proteger la familias y mantener Cularin a salvo, eso is buono. Misa piensa nosa necesitamon ayuda de todos losa personas de Cularin antes que isto acaba.

Tanto Osten como Broof inclinan la cabeza a la cámara, y la imagen se desvanece. Queda remplazada por Yara Grugara, sentada en la mesa de noticias de “El Ojo de Cularin”. Sólo está maquillada a medias y tiene un aspecto muy serio.

Yara: ¿Estoy en el aire?
”Amigos, soy Yara Grugara. Como algunos de nosotros temíamos, parece que el ejército de Thaere no actuaba realmente por el mejor interés de Cularin. El ataque de la Milicia de Cularin –lo que las fuentes llaman Operación Falso Horizonte- fue lanzado poco después del amanecer, hora local de Cularin. Los informes iniciales son escasos, pero hemos podido saber lo siguiente: Las bases thaereianas de todo el sistema han sido capturadas o puestas bajo asedio. La mayor parte de las tropas thaereianas en el propio Cularin se han retirado a Soboll, donde parece que han establecido un perímetro que incluye seguridad por capas, múltiples niveles de escudo, y numerosos recursos de personal.
”Me comunican que tenemos una transmisión entrante, una breve declaración del Maestro de la Academia Jedi de Almas, Lanius Qel-Bertuk. Os dejamos con esa declaración.

Aparece el Maestro Lanius. Tiene sombras oscuras bajo los ojos y parece decidido.

Lanius: Las acciones de la Milicia de Cularin han sido llevadas a cabo con pleno conocimiento y consentimiento de los Jedi de Almas. Nos ha quedado claro que Thaere representa una amenaza al bienestar del sistema. No entraré a especular hasta qué punto puede existir una relación entre Thaere y los Creyentes, aunque puede que otros lo hagan. En lugar de eso, permitidme que hable con franqueza.
”La razón de que los Jedi apoyen esta operación es que ayer nuestros intentos de contactar con Coruscant fueron bloqueados. Sabíamos que nuestras comunicaciones con el Consejo Jedi llevaban un tiempo siendo monitorizadas, y habíamos estrechado nuestra búsqueda de los responsables a un puñado de ubicaciones. Sin embargo, la disrupción total de las comunicaciones no deja duda de cuál es el siguiente paso más probable.
”Tras haber sido informados en los últimos meses por el comandante Dal’Nay de las actividades de la Milicia, contactamos con él y le animamos a avanzar. Hice esto con un gran peso en el corazón. Yo, como la mayoría de los Jedi, no llevaría la guerra hasta un lugar que hasta ahora se había visto libre de sus tragedias. Hasta que Thaere no se ha comportado de un modo que no permitía dudar de sus intenciones, yo no podía apoyar un curso de acción que conducirá a la muerte de inocentes. Puede que haya esperado demasiado, o no lo bastante. Sólo diré que he seguido mi mejor criterio. Eso es todo lo que cualquiera de nosotros puede hacer.
”Cuando la oleada inicial haya terminado y se establezcan los frentes en los que tendrá lugar el combate, los Jedi de Almas estarán entre los que lucharán por Cularin. Algunos de nuestros miembros ya están con la Milicia tratando de asegurar las bases thaereianas en el sistema.
”Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que se restaure la paz en Cularin. Tenéis mi palabra al respecto. Que la Fuerza nos acompañe a todos.

La imagen de Lanius se desvanece, y volvemos a ver a Yara sentada tras la mesa de noticias. Ahora su maquillaje está completo en aproximadamente unas tres cuartas partes, y alguien ha aplicado suficiente maquillaje alrededor de sus ojos para librarse de las ojeras oscuras. Hace un gesto para indicar a alguien que salga de cuadro.

Yara: Mientras hablaba el Maestro Lanius, tres ejecutivos de Holodifusión Central de Cularin han sido puestos bajo custodia, bajo sospecha de conspiración. Yara podría estar tentada, si fuera menos profesional de lo que es, de señalar que esos tres individuos –que permanecerán en el anonimato, de momento (Tres nombres van apareciendo en la parte inferior de la pantalla)- son los mismos individuos que la obligaron a retirar el año pasado sus afirmaciones acerca de las naves capitales ocultas en Genarius, y que la animaron a sembrar cizaña en recientes mítines. Por tanto, aunque aún han de presentarse cargos formales, es probable que los tres ejecutivos anónimos de Holodifusión Central de Cularin (Los tres nombres vuelven a aparecer en la parte inferior de la pantalla, junto con la dirección de sus domicilios y sus números de comunicador) tengan, en opinión de algunas personas de nuestras oficinas, asociaciones y lazos cuestionables con la estructura de poder thaereiana. (Los tres nombres aparecen en pantalla una última vez, seguidos de las palabras “La traición es inaceptable y debería ser tratada del modo más riguroso posible”.) Se me acaba de informar que nuestras oficinas han recibido una holograbación de la senadora Wren, entregada por un miembro de la Milicia de Cularin. Nuestros productores se encuentran actualmente... ¿sí? Me comunican que la grabación ha sido revisada, y que será emitida lo antes po...

Yara y el plató de Holodifusión Central de Cularin desaparecen. Vemos a la senadora Lavina Wren sentada ante un escritorio. La pared tras ella es una parpadeante imagen holográfica de la cámara del Senado Galáctico, incluyendo plataformas flotantes que se mueven de una a otra posición de los muros. La senadora Wren viste de forma impecable y muestra en todos los aspectos la apariencia de un político profesional. Entrelaza los dedos de las manos, respira profundamente, y comienza a hablar.

Senadora Wren: Ciudadanos de Cularin. Cuando me elegisteis para representaros en el Senado Galáctico, nada podía haberme preparado para lo que me esperaba. He tratado de pilotar nuestra pequeña nave lo mejor que he podido por sectores peligrosos, observando cómo la galaxia parecía derrumbarse a nuestro alrededor. Os perdí a todos durante un tiempo. Luego regresasteis a mí, y la galaxia era un lugar muy distinto al que conocíais.
”Si estáis viendo esta grabación, entonces yo estoy en Coruscant, y vosotros estáis en guerra. Sabed que haré todo lo que esté en mi poder para ayudar a poner fin rápidamente a esta guerra. Sabed también que no puedo estar segura de hasta dónde llega mi poder. Puede que la guerra haya llegado a Cularin, pero Cularin está en una posición única para defenderse, y las Guerras Clon se están luchando en cientos de frentes.
”Desde hace tiempo he sospechado que los thaereianos trabajaban con los separatistas, pero por razones que no puedo detallaros no podía hacer nada al respecto. Por favor, creedme cuando digo que si hubiera creído que podía hacer cualquier cosa para detenerles, lo habría hecho. No ha sido hasta las últimas semanas cuando mis manos han quedado (por fin) libres, y he trabajado de cerca con la Milicia durante ese tiempo para poner en su sitio los elementos necesarios para que Cularin pueda defenderse.
”Somos una nave pequeña en una amplia galaxia, y nuestros problemas no son ni más ni menos importantes, a los ojos del Senado, que los de docenas de otras naves que también se encuentran a la deriva durante estos tiempos difíciles. No os mentiré afirmando que podemos esperar que los ejércitos clon acudan a Cularin en nuestra defensa. La presencia de una academia Jedi y una creciente milicia hace difícil solicitar tropas cuando tantos sistemas carecen de tan siquiera un solo Jedi o de un ejército organizado. Sin embargo, no cesaré de intentarlo. Al igual que cualquiera de vosotros, no puedo dejar de intentar proteger mi hogar, mi amado Cularin.
”La lucha no será fácil. Muchos morirán, en ambos bandos. Thaere está gobernado por líderes crueles que no tienen en cuenta para nada a los individuos y que sólo se preocupan de su propio bienestar. Hasta ahora, no han reparado en gastos para sembrar el caos y el miedo, y no creo que de repente se vuelvan amables y benévolos. La aparente amabilidad, la benevolencia fingida... todo ha sido una cortina de humo desde el principio, y cuanto antes sean repelidos y se haya restaurado la independencia de Cularin, será mejor para todos nosotros. No hemos sido libres –verdaderamente libres- desde que Cularin se convirtió en un protectorado de Thaere, siendo ellos mismos una marioneta del movimiento separatista. Merecemos la libertad, para nosotros y para la galaxia. Eso es lo correcto, y si debemos luchar por nuestra libertad, que así sea.
”Sabed que estoy con vosotros en espíritu, si no en cuerpo. Sabed que mientras vosotros lucháis con los thaereianos en las calles y los cielos de Cularin, yo estoy luchando mi propia guerra. Que la Fuerza acompañe a Cularin.

La transmisión termina. Durante unos segundos la pantalla queda en negro. Entonces oímos voces, casi frenéticas, y la imagen vuelve de nuevo. Yara se ha cambiado de ropa y su maquillaje está completo. Mira a su derecha antes de hablar.

Yara: Duras palabras. Otras noticias que acaban de llegar: Cazas thaereianos se están enfrentando a cazas de la Milicia justo en el interior del cinturón de asteroides. Los informes iniciales indican que las naves thaereianas superan en número a las de Cularin en una proporción de casi tres contra uno. Los satélites de Holodifusión Central de Cularin en el interior del Cinturón han obtenido el siguiente vídeo. Debo advertirles: Lo que están a punto de ver no ha sido manipulado, y las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores.

La imagen pasa a una batalla espacial. Cazadores de Cabezas Z-95 con las insignias verdes y blancas de la Milicia de Cularin en sus alas zigzaguean y esquivan a través de una nube de cazas –algunos son Cazadores de Cabezas, otros son de otros modelos- con las marcas de la Armada Thaereiana. Las probabilidades parecen mucho peores que tres contra uno y, mientras observamos, varias naves explotan. Al menos dos de las naves eran sin duda naves de la Milicia, y otras dos podrían haberlo sido. La lucha no está yendo bien para los cazas de la Milicia, superados en número.
Entonces una neblina aparece en el fondo y, desde detrás del campo de batalla, emergen varias docenas de cazas, seguidos de un carguero grande con múltiples láseres cuádruples. Los recién llegados se introducen en la batalla, y naves thaereianas comienzan a estallar a diestro y siniestro. La lucha dura menos de un minuto antes de que las naves thaereianas que quedan se retiren al interior del cinturón de asteroides, con los recién llegados persiguiéndolas. Varios de los recién llegados pasan a toda velocidad por delante del satélite que ha estado grabando la acción, y vemos que todos llevan un emblema idéntico en sus alas. Superpuesta a una imagen de Cularin, en verde y blanco, hay una estilizada letra “N”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario