miércoles, 8 de octubre de 2014

Encargándose del asunto

Encargándose del asunto
Rick D. Stuart

-¡Eh, Moxin, cariño, cielo! ¿Cómo va la caza? Eh, me acaban de llegar los recibos del trabajo de ese Tellas Lordin que capturaste, y deja que sea la primera que te diga que ha sido un trabajo de calidad; en serio, suaaave como el caparazón de una serpiente de las nubes. Realmente ha dejado muy impresionada a la prefecto Adrona, te lo aseguro.
”Escucha, Moxi, he conseguido que su dulzura extienda la renovación de tu permiso del sector durante otro año por sólo otros 300 créditos… ¿Te lo puedes creer? Sí, la verdad es que hizo estragos en esa caja de vino hestriano que me diste... Desde luego, ya sé que era un regalo sólo entre nosotros dos, pero, oye, no hay sacrificio demasiado pequeño para mi mejor hombre, ¿sabes lo que te digo?
”...Moxi, tengo un buen trato para unos DALCAs si te apetece conseguir algo de calderilla en el Sector Demetras. Claro, ya sé que está un poco lejos, pero hay un tipo en Bellis IV que tiene un transporte de suministros y me debe un favor; una llamada y puedo arreglarlo. Supongo que puedes conseguir unos cuantos créditos y luego reabastecerte sin coste, volver en cinco días, y nos dividimos las ganancias a medias.
”...Lo he escuchado por un trabajador de Interestelar Gamorreana. Si sigues interesado, nos venderán los derechos mineros en Quiberon V por unos míseros 500.000. El 10 por ciento ahora y negociamos con ellos el resto en 10 años estándar. Gracias. Eh, siempre te consigo lo mejor, ¿verdad?
”Antes de que se me olvide. He descubierto que ese Beyla Rus planea alojarse en la otra punta de Jweab VII. Si puedes arreglártelas para llegar a las inmediaciones en, digamos, cinco días, conozco a una damita que planea reunirse justo en esas fechas con tu viejo conocido... Eh, ¿acaso te pregunto yo por tus fuentes?
”En cualquier caso, no tenemos ninguna recompensa por él, pero conozco un tipo en Ciudad Velex que lo mandaría de vuelta al Sector Seswenna prácticamente gratis y creo que si estás interesado podemos sacar 10.000 por él. Ya sabes, asuntos clandestinos. Bueno, piensa en ello y ya me dirás algo...
”Sí, escucha, ha sido un placer, pero me está entrando otra videollamada. Piensa en ese asunto de Bellis IV y dame un toque con lo que sea. Hasta otra, y vigila tu espalda. No puedo dejar que uno de mis mejores hombres se meta en líos, ¿sabes?
-...¡Eh! ¡Boba! Colega, cielo...

-          Fragmento de conversación grabada en las oficinas de Minas Derel, Facilitadora Licenciada,
Ciudad Othon, Pirin, Sector Locris

No hay comentarios:

Publicar un comentario