viernes, 16 de septiembre de 2011

El honor de los Jedi (92)

92
La estación de lanzaderas del personal de mando es probablemente el hangar de lanzamiento más pequeño de Tol Ado. Un pequeño centro de control domina 12 estaciones de lanzamiento. Lanzaderas negras y fuertemente armadas ocupan la mitad de las estaciones de lanzamiento. Sólo una lanzadera parece estar preparada para despegar.
Al otro lado del hangar, un campo atmosférico selectivo mantiene la atmósfera de Tol Ado en el interior. Al observar el gas negro girar y arremolinarse, Luke siente como si estuviera enterrado en el núcleo del planeta en lugar de encontrarse en su superficie.
Oosea sube a bordo de la lanzadera que se está preparando para el despegue. Luke se toma unos minutos, y luego él también le sigue. En el interior, la lanzadera consiste en una docena de filas de asientos. Un único soldado de asalto monta guardia en la entrada.
-¿Código de autorización? -Luke recita el código que le han dado, esperando que el soldado de asalto no pueda oír el latido de su corazón tan claramente como él. Para su alivio, el soldado se hace a un lado-. Elija su asiento.
Toma un asiento cerca del ithoriano, quien le observa durante un largo instante con mirada gélida. Luke palpa su sable de luz; su elección de asiento no es un accidente. Tiene un mal presentimiento sobre Oosea. Si el ithoriano le causa cualquier problema, quiere estar lo bastante cerca para vengarse antes de caer. Tal vez el significado del asiento de Luke no pasa inadvertido para Oosea, porque simplemente aparta la mirada y finge no haber reparado en la presencia de Luke.
Diez minutos después, la lanzadera despega.

¡Luke está libre! La lanzadera vuela al ajetreado depósito imperial en Poe. Desde allí, Luke no tiene problemas para regresar a la base rebelde, donde encuentra a un aliviado -¿y tal vez un tanto engreído?- Erredós esperándole. Por desgracia, no puede considerar que su misión haya sido un éxito... y no sólo porque haya fracasado en encontrar una nueva ubicación para la base rebelde. Vuelve a la sección uno y prueba de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario