domingo, 20 de septiembre de 2009

El honor de los Jedi (20)

20
Luke se lanza a un salvaje ascenso en espiral, alejándose de los cazas TIE. Le siguen sin siquiera dudarlo; aparentemente, consideran que la lanzadera de asalto puede encargarse sin problemas de la nave minera de Gideon. Eso podría significar problemas.
–Dame más potencia, Erredós.
Erredós silba, mostrando un mensaje en la videopantalla. Los motores repulsores ya están al 121% de su capacidad.
–No me vengas con el sobre-esfuerzo de los motores -exclama Luke-. ¡Si no nos movemos más rápido, no nos quedará nada que sobre-esforzar!
El droide obedece sin más comentarios. Luke se reprende a sí mismo en silencio por dejar que su frustración se mostrase. Erredós está programado para protestar cuando fuerza demasiado la máquina; enfadarse no cambiaría eso.
Tres nubes ardientes estallan justo debajo del ala-X, empujándolo hacia una trayectoria aún más empinada. Las lumbares de Luke se resienten del golpe, pero él ignora el dolor. Ya ha sufrido antes otros golpes en los huesos.
Un informe de daños parpadea en la videopantalla de la cabina. Los impactos han fundido las líneas de potencia de los cuatro láseres. Ahora el ala-X está completamente indefenso, a menos que tenga en cuenta los torpedos de protones... que tienen aproximadamente las mismas probabilidades de acertar a un caza TIE que un wookiee de hacerse pasar por un twi'lek.
Ahora Luke no tiene elección... debe escapar, y que lo consiga o no se ha reducido a una competición de velocidad entre su ala-X y los cazas TIE.
Los TIEs continúan golpeando sus escudos, pero Luke advierte que consiguen menos aciertos a cada segundo que pasa. Una comprobación de la computadora de vuelo revela que la distancia entre ellos está aumentando cada vez a mayor velocidad... y los motores repulsores han alcanzado el 135% de su capacidad.
Treinta segundos más tarde, los TIEs se dan por vencidos y Luke establece un curso de vuelta a casa.

Luke ha conseguido escapar con vida, pero eso no sirve de ayuda a la gente de Tredway 24. Vuelve a la sección uno e inténtalo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario