miércoles, 9 de septiembre de 2009

El honor de los Jedi (4)

4
Luke abre gas a fondo y acelera al máximo. Tiene mejores probabilidades de dejar atrás a los TIEs que Gideon de acertarles de un disparo. Los tres TIEs a su cola le siguen de cerca, oscilando y sacudiéndose salvajemente para ajustarse a sus maniobras evasivas.
El asteroide Tredway crece rápidamente conforme Luke se acerca a él. La lanzadera de asalto sigue pareciendo poco más que una tachuela de luz flotando sobre lo que ahora Luke puede reconocer como un pequeño complejo de edificios. Más o menos cada segundo, cuatro descargas de energía golpean el complejo desde el armamento de la lanzadera. La única respuesta desde la superficie es la ardiente nube de una explosión.
Un flujo constante de descargas de energía roja pasa rozando la cabina de Luke, desvaneciéndose sin efecto en el vasto vacío. Luke sabe que sólo es cuestión de instantes que los pilotos de los TIE consigan un blanco en él. Ordena a Erredós que canalice el 70% de la energía de los escudos a popa.
Los imperiales tienen a Luke en mala posición, pero está demasiado ocupado como para estar asustado. Aunque no puede disparar a sus perseguidores, Luke monitoriza constantemente la computadora de objetivo, esperando conseguir un disparo limpio sobre la lanzadera de asalto. A esa distancia, no puede destruirla, pero al menos puede darle algo en lo que pensar en lugar de bombardear mineros indefensos. También cambia sus balanceos y picados evasivos, porque caer en un patrón subconsciente es un camino seguro para conseguir ser destruido por un enemigo que te pisa los talones.
Tres segundos después, una ardiente nube estalla sobre el ala-X, sacudiendo a Luke con tal fuerza que le duelen los dientes. Al menos uno de los TIE ha conseguido bloquearle como objetivo. La computadora de vuelo muestra que los tres TIEs están en posición de disparo detrás de Luke. El piloto rebelde debe sacárselos de encima antes de que conviertan su caza en confeti de alta tecnología. ¿Pero cómo?
Luke se da cuenta de que su intento de ganar en velocidad a los TIEs ha fallado. Tiene que confiar en la superior maniobrabilidad del ala-X para escapar. Puede lanzarse en un ascenso en espiral, esperando que los TIEs duden en seguirle alejándose de la lanzadera. O puede dar media vuelta dirigiéndose de frente a sus perseguidores, esperando pillar a alguno de ellos por sorpresa. Esto también le dejaría en posición de buscar fuego de cobertura por parte de Gideon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario