martes, 2 de agosto de 2011

El honor de los Jedi (56)

56
Luke aterriza en el lado izquierdo de la camilla y se escabulle por el pasillo. Activa la apertura de la primera puerta que alcanza, y luego entra en una pequeña habitación llena de armarios. Un uniforme negro se encuentra pulcramente doblado en un banco en el centro de la sala. Trajes anti-contaminación cuelgan de unos percheros al fondo de la sala. Una videoseñal sobre los trajes indica: “Selle su traje antes de entrar en la zona de eliminación”.
Tal como esperaba, la bolsa de la camilla de Luke contenía sus efectos personales... incluyendo su sable de luz. Luke se prueba el uniforme; le cuelga un poco de los hombros y le sobra en la cintura, pero debería pasar una inspección casual. Sujeta el sable de luz en el cinturón y sale de la sala.
Sigue el pasillo alejándose del centro de eliminación, y luego continúa por un pasillo transversal hacia un pasaje más transitado. Con cierta regularidad pasan carros repulsores que transportan oficiales y soldados de asalto. Luke gira a la izquierda.
-¡Teniente!
Un oficial imperial detiene su carro a tres metros frente a Luke. Un ithoriano está sentado en el asiento del copiloto. Mantiene su largo cuello plano orgullosamente alejado del oficial. Los dos ojos en su cabeza con forma de martillo miran a Luke con desdén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario