martes, 13 de septiembre de 2011

El honor de los Jedi (89)

89
-¡Sí, señor! -responde Luke.
-Ha escapado un prisionero del Bloque de la Muerte, y se cree que puede estar por esta zona. Debo quedarme aquí para organizar la búsqueda. ¿Puede llevar a este visitante al la estación de lanzaderas del personal de mando?
-Desde luego, señor -dice Luke. Es claramente consciente de la lamentable condición de su uniforme, que además no es de su talla, pero no hay nada que pueda hacer al respecto.
-No estoy acostumbrado a que me escolten oficiales de menor rango, coronel -dice el ithoriano, con las bocas a ambos lados de su cuello hablando al unísono.
-Le pido su perdón, Oosea -dice el coronel, pronunciando con dificultad el nombre del ithoriano mientras desciende del carro-. Debo capturar al fugitivo antes de que desaparezca en la sub-instalación. El Bloque de la Muerte jamás ha perdido un prisionero.
Luke sube al asiento del conductor.
-¿Dónde está la estación de lanzaderas del personal de mando? -pregunta Luke.
El coronel frunce el ceño, y luego saca un diminuto datavídeo de su bolsillo. Busca un mapa y se lo pasa a Luke.
-Su código de autorización es 100858. Devuelva el datavídeo al Bloque de la Muerte. -Se dirige al ithoriano-. Por favor, acepte mi palabra de que el general Parnell está haciendo todo el esfuerzo posible para localizar a Ire Eleazari.
-Eso espero -responde Oosea-. Si el Imperio desea una base en Ithor, mi rebaño nunca debe descubrir la verdad acerca del escándalo de Ire.
-Pronto será silenciado para siempre -dice el coronel-. La lanzadera le llevará a nuestro depósito de suministros en Poe. Desde allí, puede conseguir un transporte a su hogar sin levantar sospechas. Que tenga un agradable viaje. -Hace un gesto de cabeza hacia Luke.
Oosea no dirige la palabra a Luke durante las dos horas que les cuesta llegar a la estación de lanzaderas del personal de mando. Luke se alegra de permanecer en silencio: nunca le han gustado los traidores. Al menos tendrá algo de valor de lo que informar cuando vuelva a la base. Y, si Inteligencia de la Alianza tiene algún contacto en Ithor, Oosea pronto pagará por su traición.
Cuando llegan a la estación de lanzaderas del personal de mando, Luke hace descender a Oosea sin ceremonia. Aparca el carro cerca de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario