lunes, 8 de junio de 2015

El arte de la venta subliminal

El arte de la venta subliminal
Michael Allen Horne

El siguiente texto es un fragmento de Mentes y Percepciones: Un Estudio Comparativo de las Técnicas Persuasivas Durante la Guerra Civil Galáctica, por el Dr. Ulm-Aaa-Janzikek (Prensa Triplanetaria)

El Sector Corporativo es un caso único en el arte de la persuasión, ya que es principalmente pasivo. La propaganda imperial abraza los valores marciales e insta a una experiencia comunitaria, un sentido de unidad ante el conflicto, muy en la tradición de la Gran República en sus tiempos duros.
Por otro lado, el Sector Corporativo se centra más en la publicidad subliminal. No hay en ello ninguna ideología real, ninguna percepción radicalmente nueva de lo que debería ser la vida. El fin último de todo es el consumo. De hecho, las transmisiones y los textos de la Autoridad sugieren una comunidad unida únicamente por su persecución del éxito y los beneficios. Observen el siguiente ejemplo de “sub-anuncio” de 20 segundos:
  • Una nueva vida le espera en el Sector Corporativo: ¡La oportunidad de comenzar de nuevo en una tierra dorada de oportunidad y aventura!
O el siguiente, que fue emitido en las frecuencias de medios internas:
  • Para mayor disfrute y eficiencia, el acceso de datos va a ser estandarizado, con tasas correspondientes. ¡Recuerde, cuanto más cara sea la información, más debe costar! Consulte al personal de su COM (Central Operativa Multisistema) local para más información.
El caso de los anuncios subliminales, o sub-anuncios, merece ser tenido en cuenta. Aunque nunca se ha probado fehacientemente que tengan una efectividad importante, el uso constante de subliminales en los medios del Sector Corporativo muestra una visión extrañamente despersonalizada de sus plantillas y empleados. Por ejemplo:
  • Debemos dar gracias de que exista el comercio. Compre más. Compre más ahora y sea feliz.
  • Cambio... Más rápido, mejor. Eso es el progreso. Ajustarse, alterar, aceptar. Consuma y sea feliz.

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