El arte de la venta subliminal
Michael Allen Horne
El siguiente
texto es un fragmento de Mentes y Percepciones: Un Estudio Comparativo de
las Técnicas Persuasivas Durante la Guerra Civil Galáctica, por el Dr. Ulm-Aaa-Janzikek (Prensa Triplanetaria)
El Sector Corporativo es un caso único en el arte
de la persuasión, ya que es principalmente pasivo. La propaganda imperial
abraza los valores marciales e insta a una experiencia comunitaria, un sentido
de unidad ante el conflicto, muy en la tradición de la Gran República en sus
tiempos duros.
Por otro lado, el Sector Corporativo se centra más
en la publicidad subliminal. No hay en ello ninguna ideología real, ninguna
percepción radicalmente nueva de lo que debería ser la vida. El fin último de
todo es el consumo. De hecho, las transmisiones y los textos de la Autoridad
sugieren una comunidad unida únicamente por su persecución del éxito y los
beneficios. Observen el siguiente ejemplo de “sub-anuncio” de 20 segundos:
- Una nueva vida le espera en el Sector Corporativo: ¡La oportunidad de comenzar de nuevo en una tierra dorada de oportunidad y aventura!
O el siguiente, que fue emitido en las frecuencias
de medios internas:
- Para mayor disfrute y eficiencia, el acceso de datos va a ser estandarizado, con tasas correspondientes. ¡Recuerde, cuanto más cara sea la información, más debe costar! Consulte al personal de su COM (Central Operativa Multisistema) local para más información.
El caso de los anuncios subliminales, o
sub-anuncios, merece ser tenido en cuenta. Aunque nunca se ha probado
fehacientemente que tengan una efectividad importante, el uso constante de
subliminales en los medios del Sector Corporativo muestra una visión extrañamente
despersonalizada de sus plantillas y empleados. Por ejemplo:
- Debemos dar gracias de que exista el comercio. Compre más. Compre más ahora y sea feliz.
- Cambio... Más rápido, mejor. Eso es el progreso. Ajustarse, alterar, aceptar. Consuma y sea feliz.
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