jueves, 27 de agosto de 2015

Correspondencia más allá de las estrellas

Correspondencia más allá de las estrellas
Michael Allen Horne

Para: Lady Chawkroft, Asesora de Proyectos Especiales, Ministerio Imperial de Instituciones Penitenciarias
De: Ilm Vaz-Weplinn, Vicepresidente Consejero Adjunto de Seguridad, Autoridad del Sector Corporativo
Asunto: Planes de Institución Penitenciaria
Mi muy estimada dama.
Nos ha agradado sobremanera la cooperación y la ayuda constante que su oficina nos ha proporcionado durante los últimos años. Me atrevería a decir que las relaciones entre nuestras respectivas organizaciones han mejorado considerablemente desde que usted asumió las responsabilidades de su estimado y difunto “superior”. Transmítale a la viuda mis condolencias, por cierto.
Quisiera hablarle de una interesante propuesta que nos concierne a ambos. Últimamente han llegado a mi conocimiento ciertas discusiones acerca del presupuesto de su ministerio las constantes demandas del almirantazgo para establecer su propia penitenciaría y evitar más incidentes como el “asunto corelliano”.
Reconozco que tales negociaciones son delicadas, pero creo que nuestra investigación puede ofrecer un medio de prevenir tales problemas en el futuro. Nuestro estudio de viabilidad sugiere un cambio radical de los diseños existentes para instalaciones correccionales. Un diseño que garantizaría absolutamente que no habría fugas, motines o alzamientos.
Estoy seguro de que podría estar interesada en un plan semejante. Por supuesto, habría que financiar simulaciones y prototipos. Permítame que le transmita nuestros avances. Si los encuentra adecuados, entonces tal vez las negociaciones podrían comenzar a permitir un trato de subcontratación...
Suyo atentamente,
Ilm Vaz-Weplinn


Para: Ilm Vaz-Weplinn, Vicepresidente Consejero Adjunto de Seguridad, Autoridad del Sector Corporativo
De: Lady Chawkroft, Asesora de Proyectos Especiales, Ministerio Imperial de Instituciones Penitenciarias
Asunto: Opciones de Franquicia Penitenciaria
Estimado señor.
Le agradezco su amabilidad por su anterior mensaje. Le he transmitido sus condolencias a la viuda Gervruche y le agradece profundamente su sensibilidad.
En estos momentos, el gran visir Pestage se niega a escuchar las peticiones del almirantazgo de una instalación penal adicional, por lo que a ese respecto sus ideas han sido muy apreciadas.
Todos los procedimientos en el Ministerio de Penitenciarías se están adaptando al nuevo ministro. El personal incapaz de cambiar con los tiempos está siendo “reasignado”.
Así que vayamos al grano.
He estudiado, con gran detenimiento, los datos que su oficina me ha proporcionado tan amablemente. Debo decir que, como mínimo, su idea es muy intrigante. Ciertamente, los gastos de construcción y mantenimiento serían extraordinarios, pero a la larga los costes en comida, equipo, personal y otras áreas vitales se verían drásticamente reducidos. Sin embargo, la idea necesita estudiarse más. Seré más específica en futuras comunicaciones, pero este es un breve resumen de mis principales preocupaciones:
1) Aislamiento. Nuestra experiencia nos dice que, cuanto más difícil es llegar a una prisión, más difícil es salir de ella.
2) Armamento. Emplazamientos de turboláser anti-nave añadirían capacidad defensiva en caso de ataque.
3) Sostenibilidad. En caso de desastre natural o asedio prolongado, la instalación debería ser capaz de soportar un bombardeo considerable antes de que puedan llegar las fuerzas de rescate.
4) Población. Desde al menos 4.000 hasta 10.000 prisioneros es un objetivo óptimo para una instalación prototipo. La instalación no debería estar llena a plena capacidad antes de que pueda organizarse una visita de inspección.
5) Equipación. Es necesaria una instalación de interrogatorios con todo su personal. Si necesita cualquier clase de ayuda, Lord Ritor puede proporcionarle requerimientos específicos.
Espero que estos cambios sean factibles en su diseño. Quedo a la espera de más noticias...
Al Servicio de Su Majestad,
Lady Chawkroft


Para: Lady Chawkroft, Asesora de Proyectos Especiales, Ministerio Imperial de Instituciones Penitenciarias
De: Ilm Vaz-Weplinn, Vicepresidente Consejero Adjunto de Seguridad, Autoridad del Sector Corporativo
Asunto: Instalación Penal Confín de las Estrellas
Mi muy estimada dama.
He transmitido su informe y el mensaje que le acompañaba a mi personal de diseño. Inspirados en parte por su mensaje, han comenzado en serio con el trabajo de simulación. Me complace además decir que el departamento de márquetin ha encontrado un nombre en clave adecuado para el proyecto: Confín de las Estrellas.
Desafortunadamente, debido a recientes reorganizaciones en mi división, tenemos un nuevo jefe de operaciones. Lamento decir que mi futura asociación con el proyecto será más limitada que en estos momentos. El Vicepresidente Hirken, el nuevo jefe, ha decidido tomar el control personal del proyecto y dice que tiene grandes esperanzas de trabajar con usted en el producto.
Él ha trabajado en varios proyectos de Seguridad y dice que tiene la mayor de las confianzas respecto a las oportunidades de franquicia del Confín de las Estrellas. Incluyo algunos memorandos con la actual proyección de costes.
Debo decir que he apreciado enormemente nuestra correspondencia en el pasado y deseo tener más tratos con usted en el futuro. Gracias por todo su apoyo.
Su Humilde Servidor,
Ilm Vaz-Weplinn


Para: Lady Chawkroft, Ministra Asesora de Penitenciarías, Ministerio Imperial de Instituciones Penitenciarias
De: Vicepresidente Mirkovig Hirken, División de Seguridad, Autoridad del Sector Corporativo
Asunto: Confín de las Estrellas
Estimada Señora.
Le escribo acera de las actuales especificaciones para la planta Confín de las Estrellas. A pesar de unos pocos sobrecostes, sigo, como siempre, plenamente confiado en su construcción. Su oficina queda invitada a realizar una visita de inspección cuando quiera. Los rumores de fallos de sistemas son sólo eso: rumores comenzados por miembros desleales de mi propia plantilla. Ya han sido castigados apropiadamente.
He supervisado personalmente cada aspecto de la construcción. El blindaje de la aguja principal es el mejor disponible en la galaxia. Aún mejor, me atrevería a decir, que el de muchas instalaciones militares. Entenderá que, ya que aquí en el Sector Corporativo estamos allanando el camino, por así decirlo, es lógico que el Confín de las Estrellas sea la mejor prisión que jamás haya existido. Las instalaciones en franquicia para el Imperio podrán reducir considerablemente su coste, aunque, compresiblemente, la calidad de la prisión sufriría en consecuencia.
El Confín de las Estrellas está tan bien construido que he ordenado la construcción de una residencia para mí y mi esposa, Neera, en lo alto de la torre de detención. Por cierto, ¿ha tenido ocasión de probar la receta de pastel de baya oon que le dio el año pasado en el banquete de nuestro aniversario? A ella le encantaría saber si le gustó.
En cualquier caso, residiremos en la base, con la confianza de estar seguros y a salvo. Incluso he instalado una Unidad de Mando Maestro que me permite tomar el control personal de toda la instalación en caso de que cualquiera de los trabajadores me falle en sus tareas. No tenga miedo, el Confín de las Estrellas está en las mejores manos.
En cuanto a los sistemas defensivos, debido a su insistencia hemos añadido baterías de armamento al diseño (que serán instaladas más adelante; la construcción continúa mientras escribo esto). Sigo sin ver claro que sean realmente necesarias. El Confín de las Estrellas será absolutamente inexpugnable a cualquier ataque. El núcleo de energía debe agrandarse, pero mis técnicos me aseguran que disminuir el blindaje de sobrecarga solucionará el problema. Me dicen que no hay ninguna posibilidad de sobrecarga en absoluto, con todas las redundancias que han integrado en el sistema.
Necesitaremos tener acceso a una nave mazmorra mandaloriana cuando la instalación esté operando a plena capacidad, pero eso no será hasta dentro de algunos meses más. Estoy seguro de que su oficina podrá proporcionarnos una pronto para comenzar a transportar a nuestros “huéspedes”. Por sugerencia mía, la Policía de Seguridad ha creado una lista de ocupantes. He ordenado a nuestras fuerzas que tomen la iniciativa: lucha preventiva contra el crimen, por así decirlo. En el Sector hay una creciente caterva de individuos indeseables, y estamos haciendo todo lo que podemos para deshacernos de ellos antes de que puedan dañar la reputación del Sector.
Atentamente,
Vicepresidente Mirkovig Hirken,
División de Seguridad,
Autoridad del Sector Corporativo


Para: Lady Chawkroft, Ministra de Penitenciarías, Ministerio Imperial de Instituciones Penitenciarias
De: Ilm Vaz-Weplinn, Vicepresidente de Seguridad, Sector Corporativo
Asunto: El desastre de Mytus VII
Saludos de nuevo, mi estimada dama.
Siempre es un placer poder a contactar con usted. Tan sólo desearía que la situación fuera menos trágica. Debo darle las gracias en nombre de todo el departamento. Nos entristece de veras la pérdida de nuestro estimado Hirken. Sus palabras de condolencia fueron muy amables, y se las he mostrado a toda nuestra plantilla del Grupo de Trabajo de Detención. La reacción fue de lo más... original.
Sin embargo, no puedo evitar sentir que habría querido marcharse del modo en que lo hizo: supervisando el Confín de las Estrellas. En muchos sentidos, él sentía que el Confín de las Estrellas era su proyecto personal. ¿Quién habría pensado que un extraño accidente con sus queridos droides gladiadores causaría una espiral de sobrecarga?
De algún modo imagino que él y Neera sabían que sólo sería un revés temporal para la Autoridad. Me gusta pensar que están juntos, mirando al infinito con nobleza. Pero sé que usted pensaba de él lo mismo que yo...
El Consejo Directivo ha sido tan amable de nombrarme jefe de la División de Seguridad y le agradezco también a usted sus palabras de ánimo. Puedo entender lo delicado de esta situación. Sin embargo, el Imperio debe tener en mente que todos los fondos más allá del estudio de viabilidad procedieron de las arcas de la Autoridad.
Creo genuinamente que todas las oportunidades del proyecto siguen sin haberse explotado. Asumiendo que no haya más dificultades, los obreros deberían comenzar a limpiar los escombros y recuperar lo que quede una vez que haya terminado el equipo de investigación. De acuerdo a los informes preliminares, aunque el desafortunado... aterrizaje... del Confín de las Estrellas resultó en la muerte de todo el personal a bordo, el campo anti conmoción fue suficiente para proteger la mayor parte del equipo. Niveles enteros permanecen virtualmente intactos.
Al contrario de lo que pueda haber escuchado, no hay pruebas que sugieran que la actividad terrorista pueda haber jugado algún papel en el accidente que destruyó la torre prisión.
El Confín de las Estrellas es un concepto viable y el desarrollo futuro lo demostrará. Espero que sus colegas estén de acuerdo con esta afirmación. Si me permite la franqueza, el Almirantazgo jamás ha abandonado un proyecto después de haber sufrido un revés. No creo que nosotros debamos hacerlo tampoco.
Sigo, como siempre, atentamente suyo,
Ilm


Para: Vicepresidenta Consejera Brollyx, División de Seguridad, Autoridad del Sector Corporativo, Etti IV
De: Hokkor Long, Secretario al Cargo de la Agenda, Gremio Imperial de Artistas, Ciudad Imperial
Asunto: Alegaciones recientes
Señora Vicepresidenta
Me duele repetir de nuevo que nuestros representantes legales insisten en que su oficina limite sus comunicaciones con la nuestra. Hasta que se asigne una fecha para el juicio, sólo puedo sugerir que mantengamos el mínimo contacto.
No queremos parecer irrespetuosos, pero mi oficina ya ha informado de nuestras intenciones a las personas apropiadas, tanto en su oficina como en la del difunto Sr. Hirken, así que me disculpará que sea breve. Deje que indique de nuevo que en el Gremio Imperial de Artistas no tenemos la costumbre de destruir instalaciones penitenciarias. De hecho, no tenemos la costumbre de destruir nada.
Cuando informamos al difunto Vicepresidente Hirken que la troupe solicitada se había cancelado, nunca garantizamos cuándo llegarían sus sustitutos. Que un grupo de impostores causara algún daño a su instalación no tiene nada en absoluto que ver con nosotros.
Nuestra oficina pretende tomar acciones contra ellos en cuanto sean capturados. Pretendemos procesarles con toda la fuerza que seamos capaces por violación de marca registrada e infracciones contra el gremio.
Eso, sin embargo, no es una concesión a los alegatos de su abogado. Ninguno de los individuos identificados en su transmisión ha ocupado posiciones o mantenido carreras en nuestra organización. Deduzco que su experiencia en el mundo del espectáculo es mínima en el mejor de los casos.
Debo insistir en mi petición de que el personal de su oficina cese en sus intentos de acoso a nuestro personal cuando actúen en funciones en la Autoridad. Francamente, esta situación es ultrajante y se está haciendo demasiado pesada. Rechazamos de lleno cualquier complicidad, responsabilidad y/o culpa por lo que es incuestionablemente un fallo de sus medidas de seguridad.
Sugerir que estamos de algún modo obligados a pagar por la conducta poco profesional de unos impostores es ridículo. Permítame recordarle que nuestro recurso de negativa de pago aún está pendiente.
Sinceramente,
Hokkor Long

No hay comentarios:

Publicar un comentario