martes, 17 de julio de 2018

Luego Existo: El Relato de IG-88 (XII)




XII

El trío de IG-88s restantes recibió la transmisión de datos de su homólogo caído con lo más parecido al horror que los droides asesinos podían experimentar.
IG-88C e IG-88D se irguieron con rigidez en la zona de alta seguridad de la fábrica.
-Iremos a interceptar a Boba Fett –dijeron al unísono. Sus ásperas voces mecánicas resonaron al emitir palabras idénticas desde sus altavoces-. Por muy hábil que sea, este ser biológico nunca sobrevivirá a un encuentro con dos droides asesinos.
IG-88A observó el largo cilindro del falso núcleo informático de la Estrella de la Muerte. Debían lanzar su misión al día siguiente si querían que su plan de dominio definitivo tuviera éxito. No podía retrasarse. Los simulacros de soldados de asalto estaban atareados a bordo de su falsa lanzadera imperial, preparando la bodega de carga para el núcleo informático que se iba a intercambiar.
-Id –dijo IG-88A a sus dos homólogos-. Permaneceré aquí para completar la misión de la Estrella de la Muerte. Vosotros eliminad a Boba Fett.

***

La pareja de naves plateadas, copias exactas de la IG-2000 original, llegaron a Ciudad Nube. Al aproximarse a su objetivo, la metrópolis flotante era un torbellino de pánico y caos. Los imperiales la habían ocupado.
El barón-administrador, Lando Calrissian, había hecho sonar una alarma general, solicitando la evacuación de todo el personal. Todas las naves funcionales ya estaban en vuelo, llenando las rutas aéreas de carreras precipitadas por el pánico.
Soslayando los sistemas informáticos de Ciudad Nube, IG-88 descubrió que Han Solo había sido capturado e introducido en carbonita. Boba Fett se lo había llevado para cobrar una segunda recompensa de Jabba el Hutt.
Fett ya se había ido, apenas unas horas antes.
Las naves IG-2000 gemelas flotaron una junto a la otra, apartadas de la aterrada evacuación. Los dos droides asesinos se enlazaron y conversaron.
-Desarrollo. Instalamos dos sensores a bordo de la nave de Fett.
-Podríamos activar el rastreador latente y localizar a dónde ha ido.
-Correcto. Pero si Fett tiene a Han Solo, ya sabemos a dónde irá.

***

Mucho más tarde, IG-88C esperaba en una órbita baja alrededor de la ardiente cáscara de Tatooine, un mundo desértico y sin valor achicharrado por un par de soles. El planeta no ofrecía ningún motivo para que ninguna criatura inteligente quisiera vivir allí... pero los seres biológicos eran bastante irracionales e infestaban toda clase de mundos, tolerables o no.
La atmósfera era como una fina uña azul, una pequeña piel respirable que cubría la esfera desértica. La nave de IG-88 volaba bajo, con su casco calentado por la fricción con la tenue atmósfera superior.
Enlazado con IG-88-D, su homólogo oculto, escaneaba los cielos y esperaba. Dado que los droides asesinos podían pilotar y reaccionar más rápido que cualquier piloto biológico, conocían las tolerancias exactas de la nave y podía trazar rutas hiperespaciales más arriesgadas de lo que cualquier humano se atrevería a intentar. IG-88 estaba seguro de que habían llegado antes que Boba Fett, aunque fuera por poco.
La nave de Boba Fett, el Esclavo I, apareció saliendo del hiperespacio como un proyectil lanzado con un tirachinas. IG-88C puso todas sus armas en alerta, todos sus sensores en espera, y luego lanzó su afilada nave para enfrentarse al cazarrecompensas. Pensando que había destruido a IG-88 en los niveles basurero de Ciudad Nube, Boba Fett quedaría atónito al volver a ver al droide asesino.
Lógicamente, IG-88 esperaba que el biológico requiriera más información, que desafiara al intruso. Una vez que Fett comprendiera la nueva situación, se vería obligado a negociar ante la superioridad del droide asesino, o incluso a rendirse totalmente.
Pero Boba Fett reaccionó con notable velocidad. Sin una sola palabra ni un segundo de duda, el cazarrecompensas disparó toda clase de armas y maniobró realizando una vertiginosa espiral que le apartó de la trayectoria de los disparos de la IG-2000. Los disparos del Esclavo I impactaron todos a la vez, acribillando el blindaje pesado de la IG-2000.
Con cierta sensación de vergüenza, IG-88C descargó sus archivos y los envió a su homólogo un instante antes de que su nave explotara sobre Tatooine...
IG-88D salió disparado del hiperespacio, lanzándose contra la nave de Fett en un hipersalto intra-sistema brutalmente preciso que habría sido imposible para cualquier piloto biológico.
Antes de que Boba Fett pudiera reaccionar, IG-88D disparó sobre él desde atrás con fuego concentrado que sacudió sus escudos. En ese momento el principal objetivo de IG-88 no era destruir por completo a Boba Fett... aunque eso sería intensamente satisfactorio. Había efectuado simulaciones para determinar la mejor técnica posible para herir a Boba Fett, para humillarlo... y había decidido que la mejor forma sería arrebatarle su preciado botín, Han Solo.
Disparando repetidamente sin el menor respiro, IG-88 se infiltró en el sistema de comunicaciones de Boba Fett y solicitó que le entregara a Solo. Fett no respondió, actuando irracionalmente una vez más, lo que hacía que sus acciones fueran muy difíciles de comprender o predecir.
Mientras la afilada nave rugía tras él, disparando sin cesar, Boba Fett alteró su curso lanzándose en un descenso en picado directamente hacia el planeta. Toda la potencia de sus motores le conducía al gigantesco puño de arena que tenían debajo.
IG-88 trató de determinar qué pretendía hacer Fett, pero no logró alcanzar ninguna solución razonable. Volvió a hablar por el canal de comunicaciones.
-Entrega a tu prisionero y tendrás un treinta por ciento de probabilidades de sobrevivir a este encuentro.
Boba Fett continuó descendiendo en picado más y más. El casco del Esclavo I brillaba al rojo vivo. La atmósfera de Tatooine roía sus escudos conforme descendía como un rayo, ganando velocidad de forma inevitable.
IG-88 volvió a transmitir.
-Yo estoy mucho más capacitado que tú para resistir las presiones gravimétricas. Esta táctica tiene cero probabilidades de éxito.
Cuando Boba Fett volvió a negarse a contestar, IG-88 incrementó su velocidad a los niveles de tolerancia, estrechando el hueco entre su nave y el Esclavo I. Se colocó justo en la estela de la nave de Fett.
Pero de repente, en un movimiento admirable, Boba Fett activó su sistema de amortiguación inercial, deteniendo de golpe su descenso en la atmósfera de Tatooine; el esfuerzo y la potencia necesaria para semejante maniobra destrozaron por completo sus hipermotores.
IG-88 pasó como una exhalación a su lado, incapaz de aminorar su velocidad lo suficiente. Detuvo la IG-2000 en menos de dos segundos... directamente en el punto de mira de la nave de Boba Fett. Los cañones iónicos del Esclavo I dispararon con toda la potencia restante del núcleo del motor de Fett, inutilizando los escudos y sistemas de armamento de la IG-2000.
Boba Fett activó su rayo tractor, atrapando la IG-2000 lisiada y acercándola cada vez más al Esclavo I como un arácnido de combate atrayendo su presa. IG-88 alzó la mirada para ver el cañón del lanzador de misiles de impacto de Fett apuntando directamente hacia él.
Boba Fett finalmente respondió por el sistema de comunicación.
-El Imperio ha decretado la orden de destruiros en cuanto se os vea, pero desearía que ofrecieran una recompensa mayor. Sois persistentes, pero no valéis mucho.
IG-88, incrédulo, ni siquiera recordó transmitir una copia de personalidad completa a Mechis III antes de que fuera demasiado tarde.
Boba Fett lanzó todas sus reservas de misiles de impacto. El segundo IG-2000 estalló en una nube incandescente que esparció salpicaduras de metal fundido por la atmósfera del mundo desértico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario