lunes, 1 de septiembre de 2014

Carta a casa


Carta a casa
Grant Boucher

Esta carta fue escrita a su madre por un piloto de ala-X rebelde la mañana antes de la batalla de Yavin. Como la mayor parte de cartas a casa de los reclutas rebeldes, permaneció sin transmitir durante varios años por motivos de seguridad. Se ha omitido el nombre del piloto ya que murió durante el asalto.

Querida mamá:
Sé que no te gusta mucho lo que estoy haciendo, pero es algo que siento que debo hacer. Sé que papá lo habría entendido, pero, después de todo, tampoco estabas de acuerdo con él en ese asunto.
Sólo quiero que sepas que estoy a punto de acercarme mucho al combate real, contra probabilidades que tenemos pocas esperanzas de superar. Sé que puede sonar a locura, pero para cuando recibas esta carta sabrás si hemos tenido éxito o no, y si he logrado sobrevivir o no. Nos enfrentaremos a la mayor máquina bélica jamás construida, algo que define la política actual del Imperio: una máquina construida para la dominación, la subyugación, y la conquista.
Sé que en casa oyes pocas cosas sobre lo que hacemos, y veis aún menos en las holoredes imperiales. Lo que llegáis a saber es sólo lo que el Imperio difunde, y la mayor parte del tiempo mienten lisa y llanamente. Desde luego, podemos discutir sobre eso hasta el día del juicio final, pero no te estoy escribiendo por eso.
Quería que supieras que siento que estoy haciendo algo importante. No puedo salvar la galaxia yo solo, no creo que nadie pueda hacerlo por sí solo. Pero estoy ayudando, y las pocas vidas que he salvado de la tiranía del Imperio han hecho que todo mereciera la pena desde mi punto de vista.
Es imposible saber ahora cuánto tiempo seguirán así las cosas y cuánta libertad tendremos. Mañana, puede que no tengamos una respuesta definitiva, pero las señales serán inconfundibles.
Deja que la familia sepa lo que estoy haciendo. No tienes que glorificarlo, pero tampoco despreciarlo. Espero que un día lo entiendas, y espero que ese día todo esto parezca un mal sueño que tuvo lugar hace mucho tiempo.
Te quiero, y que la Fuerza te acompañe. Y a nosotros.
Con amor,
tu hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario