jueves, 11 de septiembre de 2014

El final de una era

El final de una era
Martin Wixted

El prefecto Orun Depp jugueteaba con su desayuno cuando apareció el oficial. Empujaba con el dedo el contenido de su plato, que consistía en los restos de su desayuno número mil ciento treinta y ocho a base de huevo de krayt pasado por agua y muslo de halcón de arena. Agradeció la interrupción.
-¿Sí?
El teniente Harburik controló su impulso de esbozar una mueca de desdén.
-El análisis de comunicaciones informa de que un Destructor Estelar y una pequeña corbeta han salido del hiperespacio hace media hora. Hubo intercambio de disparos láser. El gobernador Aryon ha solicitado que usted se ocupe del asunto.
El prefecto se puso en pie, tragando apresuradamente los pedazos restantes de huevo de krayt.
-Bueno, vaya, eso sí que es noticia. Bien, bien. Por suerte yo... Tendrán que parlamentar conmigo para los derechos de repostaje, o lo que sea, ¿verdad? Teniente, ¿cuánto espacio queda disponible en nuestra cárcel?
Harburik suspiró.
-Señor, tenemos a las hermanas Tonnika, un humano que fue arrestado por hacerse pasar por oficial imperial, un gamorreano acusado de golpear a un civil, y un rodiano atrapado por carterista.
-Hmm. Será mejor que libere a las gemelas. Quiero tener suficiente espacio para...
-¡Señor, las gemelas son, de lejos, las peores criminales de todos ellos!
-Teniente. Un Destructor Estelar Imperial. Aquí. En Tatooine. Vaya, las implicaciones son terribles. Bien, bien...
Harburik sonrió para sí mismo, expectante ante la reacción que causaría su siguiente fragmento de información.
-Y, señor, acaban de informarnos de que han mandado a la superficie un destacamento de tropas de asalto.
El prefecto miró a Harburik como si tuviera tres cabezas, y luego comenzó a dar vueltas por la sala, golpeándolo todo. Harburik tuvo la vaga necesidad de agarrar al hombre como si fuera una peonza.
-¿Nos han informado? ¿No solicitado? ¿Qué significa esto? Después de todo, hay canales adecuados que deben seguirse. ¿No está de acuerdo, teniente? Veremos en que queda esto. -Depp salió a grandes zancadas de la sala.
-Bueno, eh, sí. Sí, señor –volvió a repetir para enfatizar, regodeándose para sus adentros en la incomodidad del prefecto mientras le seguía a través del edificio hasta el centro de control.
-Dejad que yo hable con ese capitán. ¿Cómo se atreve a pensar que puede enviar tropas sin más, sin autorización?
Harburik hizo que el oficial de comunicaciones abandonara su puesto y se sentó él mismo ante la consola, llamando al destructor. Furioso, Depp daba vueltas por la pequeña sala mientras el teniente pulsaba los últimos controles y señalaba a la plataforma holográfica.
-Ahí tiene, señor.
Depp subió a ella, y mientras su imagen era capturada y enviada al destructor, el holograma correspondiente se formó ante él.
-Bueno, ¿qué significa esto? –comenzó a decir Depp, pero se detuvo de golpe cuando un frío helador recorrió la cámara-. Vaya, eh...
La figura azabache parpadeó.
-No tengo tiempo para cortesías, prefecto. He ordenado que un destacamento de tropas descienda a Mos Eisley para un asunto oficial...
Depp se aferró a las últimas briznas de indignación y tragó saliva.
-Sí, pero deben seguirse los canales adecuados, eh, Lord Vader. –Sintió que su determinación flaqueaba-. Incluso alguien como usted, eh, comprende la necesidad de la disciplina en las filas. –Su decisión vaciló un instante, y luego se derrumbó. -¿No es así?
La imagen holográfica continuó como si nunca hubiera sido interrumpida.
-...por orden del Emperador. En breve dos destructores estelares más llegarán para poner Tatooine en cuarentena. De efecto inmediato. ¿Está claro, prefecto?
-Esto, esto es altamente irregular... pero como desee, Lord Vader. –La imagen se desvaneció, y el prefecto Depp se volvió hacia Harburik, agarrándose el cuello del uniforme-. Prepare alojamientos adecuados para los soldados, teniente. Quiero que se les atienda en todo lo que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario