martes, 13 de octubre de 2015

Otra criatura de lo más útil

Otra criatura de lo más útil
Kathy Tyers

Transcrito de las notas personales de Wilek Nereus, gobernador del sistema Bakura.

He registrado este relato que un contrabandista capturado contó al final de su interrogatorio. Estaba a punto de ordenar su ejecución cuando comenzó con una historia entretenida que le mantuvo con vida varios minutos más. La criatura que describe no es ni un depredador ni un parásito (a menos que extendamos la definición de “especie anfitrión” para incluir naves estelares), pero creo que puede resultar útil. He ordenado varias cajas con huevos.

Las cucarachas-rata son auténticas alimañas. A veces las naves las pillan, si se detienen en espaciopuertos de baja estofa. Se reproducen en el interior de los mamparos y en otros lugares oscuros. Levanta la mano... no, no, con los dedos juntos... eso es. Tienen más o menos esa forma, y aproximadamente ese tamaño. Tienen la espalda llena de miles de millones de pequeñas plumas, de modo que si tratas de sacarlos de una grieta pueden erizarse y proteger sus antenas. Largas y espeluznantes, como dos colas que estuvieran en el extremo equivocado.
Hace unas seis estaciones, atraqué durante demasiado tiempo en Ord Zad, y después de eso, justo antes de mi segundo salto, advertí que la Bella no respondía como de costumbre. Tuve que desmontar casi la mitad de los mamparos de la cabina antes de encontrar el nido. En cuanto vieron la luz... pfft, se lanzaron por los conductos. A mi socio y a mí nos costó siete horas sacarlas con pinzas y una hidrollave.
¿Qué dices? Ah, la hidrollave es para aplastarlas una vez que las has sacado a cubierta. Cuando vi la cantidad de cableado que habían mordisqueado, di gracias al espacio de que no hubiéramos realizado nuestro siguiente salto. Nos habríamos convertido en polvo iónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario