viernes, 20 de febrero de 2009

Ascensión y caída de Darth Vader (VII)

Interludio

Darth Vader nunca pensaba en qué habría pasado si Qui-Gon Jinn no hubiera descubierto al joven Anakin Skywalker, o si Anakin no hubiera ganado aquella crucial carrera de vainas. Tampoco se preguntaba si la vida de Anakin habría tomado un rumbo diferente si Qui-Gon –en lugar de Obi-Wan– hubiera sobrevivido al duelo con el Señor del Sith Darth Maul en Naboo. En Tatooine, Qui-Gon había afirmado que nada pasa por accidente, y aunque había muchas cosas en las que Vader podría estar en desacuerdo con Qui-Gon, habría estado de acuerdo en esto, porque Vader creía en el destino.
Creía que había sido el destino de Anakin abandonar Tatooine y convertirse en Jedi, al igual que había estado destinado para todo lo que ocurrió tras eso. No tenía sentido especular sobre cómo su vida podría haber sido distinta.
Ahora, todavía de camino a Endor, el Señor Oscuro de máscara negra se preguntaba si Luke Skywalker tendría alguna ilusión de ser capaz de controlar su propio destino. Si lucha conmigo, pensó Vader, será derrotado.
Pese a todo, Vader se sentiría casi decepcionado si Luke se daba por vencido demasiado pronto, sin ningún intento de resistirse al poder del lado oscuro. Después de todo, Anakin Skywalker había sido una vez un hombre joven, y nunca se había dado por vencido fácilmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario