jueves, 23 de julio de 2009

El honor de los Jedi (29)

29
-No sirve de nada escapar –murmura Luke-. Conocen este laberinto mejor que yo.
No puede evitar sentir un ligero estremecimiento de excitación al enfrentar su nave y sus habilidades contra un piloto enemigo. Aún estaba un poco molesto por haberse marchado del hostal. Haciendo virar el ala-X hacia la corbeta, Luke energiza los escudos deflectores delanteros. Su maniobra parece sorprender al pirata.
Luke dispara primero, y sus disparos golpean de lleno en la corbeta. El morro de la nave pirata explota justo cuando sus armas de popa abren fuego. El capitán ni siquiera había alzado sus escudos: seguramente estaba tan sorprendido de ver a Luke como el rebelde lo estaba de verle a él.
Los últimos disparos de la corbeta se pierden muy lejos del caza de Luke, y la batalla termina casi antes de que Luke se diera cuenta de que hubiera comenzado.
-Este podría ser el lugar –dice Luke a Erredós-. Pongamos rumbo a casa.

***

En el Mando Rebelde todos parecen estar inquietos y abatidos. Ninguno de los compañeros de escuadrón de Luke ha encontrado un lugar adecuado para la base, y han perdido dos cazas a manos de las patrullas imperiales. Por desgracia, el general Dodonna tampoco puede usar la sugerencia de Luke.
-Me gusta tu idea, Luke. Un cinturón de asteroides ofrecería al mismo tiempo camuflaje y terreno defensivo –dice Dodonna-. Pero Mon Mothma rechaza de pleno aceptar esa idea. Tan pronto como dije Sil’Lume, ella dijo que no. Si tuviera que dar mi opinión, creo que tiene algún otro asunto en marcha en ese sistema... pero yo no digo nada. Buen intento; quizá alguien más regrese con algo.

Aunque Luke siguió exactamente sus órdenes, ha fracasado en esta misión. Vuelve a la sección uno e inténtalo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario