jueves, 16 de julio de 2009

El honor de los Jedi (18)

18
Erredós selecciona para investigar un cuadrante pobremente mapeado y escasamente catalogado de Cinturón Sil’Lume. Luke dirige el caza estelar hacia las coordenadas que Erredós indica, acelerando a un cuarto de la velocidad máxima del Ala-X. Aunque podría volar tranquilamente mucho más rápido usando los sensores de búsqueda activa del ala-X, Luke prefiere confiar en sus propios instintos. Los sensores de búsqueda activa retransmitirían su presencia a todas las naves militares de las cercanías, y sus experiencias recientes sugerían que las únicas naves militares cercanas eran imperiales.
Como muchos otros cinturones de asteroides, la mayor parte del Cinturón Sil’Lume no es tan gruesa como para ser peligroso navegar por él. De hecho, sin instrumentos de navegación, un piloto podría no darse cuenta de que ha entrado en un campo de asteroides. Aunque el cinturón contiene más de un millón de pedazos de roca, está disperso por varias decenas de millones de kilómetros. En el interior de las partes finas de cinturón, un piloto raramente ve más de un asteroide a la vez. El mayor peligro navegacional yace en las influencias gravitacionales inesperadas. Mientras se mueva despacio, los sensores pasivos de Luke le proporcionan suficiente información para advertir y evitar el más débil campo gravitacional de los asteroides.
Ocasionalmente, el cinturón se espesa en anillos más densos cuando los asteroides se acumulan. Luke espera encontrar un conjunto semejante para la base rebelde. Las agrupaciones de asteroides ocasionalmente colisionan entre ellos, y sus pozos de gravedad superpuestos son difíciles de navegar. Los riesgos mantienen alejados a los mineros fisgones, pero no suponen una gran amenaza para una base rebelde equipada para el combate y sus avezados pilotos. La agrupación también serviría como barrera defensiva contra naves imperiales pesadas, que no pueden maniobrar lo bastante rápido para entrar en espacios reducidos.
Erredós interrumpe la ensoñación de Luke con un silbido frenético. Luke posa la mirada sobre los instrumentos.
-¿Qué ocurre?
Una señal de emergencia cruza la videopantalla. "Tredway 24 necesita asistencia urgente. Acérquense con precaución."
Erredós emite un pitido de interrogación.
-No lo sé –responde Luke, tratando de sopesar su respuesta-. Esto parece indicar problemas, y tenemos nuestras órdenes.
El droide trina insistentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario