sábado, 25 de julio de 2009

El honor de los Jedi (17)

17
-Agárrate, Erredós –dice Luke-. Esto podría ponerse feo.
Aunque muchos podrían considerar interrumpir el ataque sobre Tredway como una intromisión, el piloto rebelde no puede ignorarlo. Cuando el Imperio ataca a gente inocente, siempre lo considera como si fuera asunto suyo.
El droide silba y pita casi alegremente mientras despliega las alas-S en posición de ataque. Los TIEs se despliegan en formación de diamante y se acercan lentamente, con sus pequeños puntos de fuego creciendo a cada momento. Luke ahora no tiene problemas en distinguirlos de las estrellas. Aunque los TIEs tienen claramente ventaja numérica, su misión principal es evitar que Luke ataque a la lanzadera de asalto. Por tanto, los pilotos imperiales están empleando una formación en red diseñada para evitar que Luke cruce el bloqueo.
-Estamos justo detrás de ti -anuncia Gideon.
-Genial –murmura Luke, con su micrófono de garganta desactivado-. Ahora no puedo dar marcha atrás.
A pesar del hecho de que Luke no esperaba gran ayuda por parte de la renqueante nave minera de Gideon, su presencia podría proporcionar suficiente cobertura de retaguardia para permitir un ataque concentrado en una esquina del diamante de TIE’s. Debido a Gideon, los compañeros de escuadrón del objetivo lo dudarían antes de lanzarse sobre la cola de Luke.
Por otra parte, Luke podría tratar de atravesar la red volando en línea recta por el centro del diamante. Esto no le ofrecería un blanco fácil sobre ninguno de los TIEs, pero podría pillar por sorpresa a los pilotos imperiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario