lunes, 30 de junio de 2014

Crisis de fe (X)



El sexto de los nueve juggernauts había pasado bajo el borde de los paraguas de escudo, y la fuerza de tropas de asalto estaba casi a mitad de camino de flanquear su objetivo, cuando finalmente llegó la orden.
-Comandante Fel, puede iniciar su patrón de ataque –dijo Thrawn-. Veamos a qué nos enfrentamos exactamente.
-Recibido, almirante –dijo Fel, haciendo girar su caza en un suave arco hacia la parte occidental de la ciudad. Thrawn había asumido que Nuso Esva cerraría por completo todo el conjunto de paraguas de escudo salvo en las zonas al oeste de la ciudad. Pero incluso las suposiciones seguras al 90 por cien debían ser confirmadas, y los TIEs de Fel eran la opción lógica para hacerlo. Especialmente cuando de todas formas no tenían nada mejor que hacer.
Como de costumbre, Thrawn había estado en lo cierto. El barrido del Escuadrón Gris había confirmado que el resto de la ciudad estaba cubierto por completo, con huecos que no eran lo bastante grandes ni para dejar pasar un droide MSE por ellos. Sólo en el sector occidental, donde Nuso Esva había plantado sus trampas, había algo que Fel pudiera usar.
Con los juggernauts y las tropas de asalto camino de la batalla, era el momento de que los TIEs convencieran a Nuso Esva para empezar a hacer saltar esas trampas.
Resultó que el antiguo señor de la guerra no necesitaba ser convencido. Fel estaba pasando sobre el juggernaut que iba en cabeza y comenzando a girar cuando la ciudad bajo él estalló en fuego de cañón láser.
-¡Acción evasiva! –exclamó Fel, realizando un tirabuzón con su caza cuando un disparo atravesó uno de los huecos en el escudo y pasaba rozando su ala de babor. Aunque en realidad sus pilotos no necesitaban esa advertencia-. Apuntad a esos lásers y destruidlos.
Estaba lanzándose a una distancia peligrosamente corta del bosque de paraguas de escudo cuando divisó el enjambre de Soldados quesoth apareciendo desde sus escondites en el anillo de hogares de los Obreros, directamente por detrás de las tropas de asalto del teniente Sanjin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario