sábado, 30 de enero de 2021

Larga vida a la Alianza

Larga vida a la Alianza

Michael Stern

 

Para: Arhul Hextrophon

De: Voren Na’al

Asunto: Conclusión del informe Yavin

 

Un rayo de luz ha penetrado por el denso follaje vespertino sobre mi cabeza mientras estoy sentado aquí en el suelo del bosque, entre los cimbreantes árboles de Endor. Ilumina las sombras de la arboleda, y me permite ver el bosque por lo que es en realidad, un lugar de asombrosa belleza. En cierto modo, me recuerda a los héroes de Yavin. Han iluminado la oscuridad y las sombras de la galaxia, exponiendo brillantemente lo bueno que hay en ella.

Me estremezco al pensar lo que podría haber sido de la Alianza sin ellos. Me estremezco al pensar lo que podría haber sido de mí, de mi familia, mis amigos y de todas las personas que conozco.

Todo esto puede parecer una tremenda exageración viniendo de un hombre que ha pasado un largo periodo de tiempo siguiendo los pasos de esos grandes héroes, y puede que sea justo eso. Pero te aseguro que si hubieras pasado tanto tiempo haciéndolo como yo, te sentirías exactamente igual.

Les debemos mucho a estos extraños héroes. Han demostrado a la gente de la galaxia la clase de valor que es posible cuando te enfrentas al impresionante poder del Imperio. Y que hay una alternativa a limitarse a quedarse quieto mientras el mal comete atrocidad tras atrocidad. Han mostrado a la gente que es posible combatir al mal, pero aún más que eso, les han demostrado que es posible ganar.

La destrucción de la primera Estrella de la Muerte fue tapada con relativa facilidad por los propagandistas imperiales. Lo llamaron sabotaje, un violento ataque terrorista. Y la gente de la galaxia, en gran medida, los creyó. ¿Pero qué dirán ahora? Ahora que la principal flota imperial ha sido derrotada. Ahora que la nueva y mejorada Estrella de la Muerte, supuestamente “sin defectos”, ha sido destruida por esos mismos “terroristas”. Ahora que Darth Vader, el Señor Oscuro de los Sith, ha sido eliminado para siempre de la galaxia. Ahora que el mismísimo emperador, el ser vivo más poderoso de la galaxia, está muerto.

No hay nada que puedan decir. El Imperio ha perdido su guerra civil. Aunque mucho de su poder siga existiendo por toda la galaxia, y puede que tarde mucho tiempo en morir, su espíritu ha sido quebrado, y su arquitecto principal ya no está. Qué no daría por ver las reacciones de la gente a las noticias conforme se extiendan de sistema en sistema. Habrá algunos que lloren la defunción del emperador, y otros que teman la destrucción definitiva del Imperio. Pero sobre todo, creo que habrá júbilo. Una celebración a escala galáctica... un nuevo despertar, en el velatorio del frío y húmedo cadáver del Nuevo Orden.

Al alzar la vista ahora, un escuadrón de alas-X deja al pasar un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales, con estallidos y serpentinas de luz crepitante descendiendo sobre el bosque soñoliento. Los tambores ewok marcan atronadores el ritmo de la victoria, y por todas partes se oyen los sonidos de la celebración.

El Imperio ha muerto. Larga vida a la Nueva República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario