viernes, 29 de enero de 2021

Los seguidores del Equilibrio Cósmico

Los seguidores del Equilibrio Cósmico

Kathy Tyers, Eric S. Trautmann y Bill Smith


Origen, doctrinas

En Bakura se practican muchas creencias, pero el Equilibrio Cósmico aparenta ser indígena (un error de interpretación; llegó desde Hemei IV, pero en Bakura alcanza más seguidores que en ningún otro sistema).

El Equilibrio Cósmico es un sistema de dualismo extremo. Su doctrina principal afirma que cada acción de cada ser inteligente (o poder político) está equilibrada por otra acción por parte de otro ser (o poder) en algún lugar de la galaxia. Dif Istuvi, que dirigió la fe en Bakura durante el Periodo Corporativo, escribió su texto sagrado, Fulcrum. Entre los principales preceptos de Istuvi: “El peso del universo podría equilibrarse sobre un átomo colocado correctamente.”

Los seguidores creen en un más allá en el que todas las desigualdades serán corregidas. Pretenden humillarse todo lo que puedan en el presente, de cara a cosechar grandes recompensas para sí mismos y su comunidad en eones futuros y en la “Vida Futura”.

 

Zanazi, Hogares Sencillos, Ascetas

Los seguidores del Equilibrio llaman zanaz a cada uno de sus sacerdotes-profetas; probablemente sea un término acuñado a partir de letras usadas en al alfabeto básico común. El término se refiere a la primera y última letra del alfabeto, rodeando la letra central.

Los zanazi enseñan públicamente y supervisan los Hogares Sencillos comunales, asistidos por las Madres y los Padres del Hogar. Son servidos por ascetas, individuos enrolados por padres que esperan enriquecer así a los hermanos de los ascetas. Los Hogares Sencillos dependen de las contribuciones de Seguidores  aculturados (incluyendo esos hermanos).

Además del Fulcrum, los ascetas siguen un código que especifica sus sacrificios y penitencias diarios. Los ascetas de distintos sexos viven separados. Su esperanza de vida es aproximadamente la mitad de la media de los humanos bakuranos (curiosamente, los zanazi disfrutan de una vida ligeramente más larga que la de otros bakuranos). Un asceta puede poseer un cuenco de limosnas (que debe llevar siempre en público, salvo cuando realiza ayuno) y un datapad, pero depende del Hogar para todas las demás necesidades. Incluso las ásperas túnicas marrones son una posesión comunitaria.

Los zanazi a menudo ordenan a grupos de ascetas (elegidos al azar) que se priven a sí mismos de algunas necesidades. Esos actos se realizan en servicio del Hogar Sencillo (a menudo para recaudar fondos), el planeta, o alguna entidad externa. Los ayunos públicos, dormir en la calle, y otras, son penitencias comunes pero poco divulgadas.

 


Seguidores No-Ascetas

La insignia principal de los seguidores Leales pero no ascetas es un anillo esmaltado mitad negro y mitad blanco, llevado habitualmente en una cadena al cuello. Los Creyentes no ascetas esperan servir a los ascetas en la Vida Futura.

Los seguidores del Equilibrio Cósmico se oponían a los Jedi incluso antes de que el Emperador Palpatine los persiguiera. Afirmando que los poderes aumentados de un Jedi mermaban a algún desafortunado en alguna otra parte de la galaxia, creían que la persecución de Palpatine a los Caballeros Jedi era oportuna y bien merecida.

Políticamente, los seguidores del Equilibrio no ayudan a ninguna de las partes. Siempre tratan de mantener un perfil bajo. Los Leales, aunque  pocos, pueden haber sido responsables de la perenne agitación política de Bakura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario