miércoles, 6 de febrero de 2013

Noticias de la HoloRed de la República (XII)


Edición del distrito CoCo | 13:5:16 (Actualización)

NOTICIAS

ÚLTIMA HORA (Actualización): Amidala vive
Decidido discurso de la senadora en el Senado
Se pospone la votación del Acta de Creación Militar

En una muestra sin precedentes de devoción al servicio, la senadora Padmé Amidala, a quién se creía muerta en un ataque terrorista esta mañana, ha aparecido viva y a tiempo para la votación de hoy del Acta de Creación Militar, aunque la votación ha sido pospuesta pendiente de revisiones de seguridad.
«¡Despierten, senadores! ¡Deben despertar!»
- Senadora Amidala (Naboo)
Amidala hizo su dramática entrada en medio de las palabras de lamento del Canciller Supremo Palpatine, quien pospuso la votación en duelo por la muerte de la senadora.
«Su muerte es una gran pérdida para todos nosotros», dijo el Canciller Supremo. «La lloraremos como a una incansable luchadora por la libertad. Y como a una querida amiga».
El Senado rompió entonces en disputas partidistas cuando el senador Orn Free Taa (Ryloth) propuso que la votación fuera aplazada. Las discusiones se convirtieron en exclamaciones de sorpresa cuando la senadora Amidala interrumpió las discusiones con fuertes palabras de protesta contra el Acta de Creación Militar.
«Se ha llevado a cabo un atentado contra mi vida», dijo la senadora Amidala. «Una de mis guardaespaldas y seis personas más han sido implacable y cruelmente asesinadas. Yo era el objetivo, pero aún más importante, el objetivo era la medida de seguridad ante ustedes. He liderado la oposición a la creación de este ejército, y alguien no se detendrá ante nada para asegurarse de que sea aprobado».
La votación del Senado, que debía haber terminado para las 8:00, fue en cambio aplazada para una sesión posterior a lo largo de la jornada de mañana. Los senadores pro-militaristas no han perdido tiempo en acusar al Canciller Supremo Palpatine de sobrepasar su autoridad al demorar la votación.
«Palpatine nunca ha estado a favor del Acta de Creación Militar, y ha sido rápido en demorarla cuando la líder de la oposición parecía haber muerto», dijo la senadora Candabrine Bu (Lansono). «¿Habría hecho lo mismo si hubiera sido un senador pro-militarista quien había sido asesinado? Y cuando ella aparece con vida, pospone la votación igualmente. Realmente dudo de que tuviera en absoluto intenciones de realizar hoy la votación».
Antes de que se cerrase la sesión, Amidala advirtió acerca de las consecuencias del Acta de Creación Militar. «¡Despierten, senadores! ¡Deben despertar! Si les ofrecen violencia a los separatistas, ellos sólo podrán mostrar violencia a cambio. Habrá muchos que pierdan la vida, pero todos perderemos la libertad. Les ruego que no dejen que el miedo los empuje al desastre. Voten contra esta medida de seguridad, que no es ni más ni menos que una declaración de guerra. ¿Acaso hay aquí alguien que quiera eso? No puedo creer que sea así».

ÚLTIMA HORA: Ataque contra Amidala
Se cree que la senadora ha muerto en la tremenda explosión
Crucero de Naboo hecho pedazos

Ciudad Galáctica, Coruscant – Los cielos sobre la embajada de Naboo se cubrieron de llamas, escombros y tragedia cuando el crucero de la senadora Padmé Amidala fue destruido en una inmensa explosión.
El crucero senatorial de Naboo es devorado por las llamas
De acuerdo con imágenes de las cámaras satélite, cuando el crucero de Naboo tomó tierra en su multilobulada plataforma de aterrizaje flotante, escoltado por tres cazas estelares Naboo N-1, una explosión destrozó la brillante nave plateada. Los escombros que salieron despedidos destruyeron uno de los cazas que la acompañaban. Se cree que al menos siete personas han muerto en la explosión.
Trabajadores de seguridad y personal sanitario de la cercana embajada de Naboo se apresuraron a llegar a la escena para investigar. Actualmente se cree que la senadora Padmé Amidala está entre los fallecidos.
Según los protocolos de seguridad, el crucero evitó las rutas aéreas más transitadas al volar desde el espacio orbital hacia la Ciudad Galáctica. La explosión no parece deberse a un fallo, sino más bien a una bomba o sabotaje deliberado. Es demasiado pronto para decirlo con certeza, pero la explosión parece haberse originado en el crucero y no en la plataforma de aterrizaje, lo que sugiere un sabotaje originado fuera del planeta.
La senadora Amidala, de 24 años de edad, llegaba a Coruscant para emitir su voto en el Acta de Creación Militar. Líder de la oposición contra la militarización de la República, Amidala no carecía de enemigos deseando silenciarla.
Seguiremos informando sobre esta tragedia conforme se vaya desarrollando; los suscriptores de pago a la edición completa de Noticias de la HoloRed recibirán cobertura a tiempo real y actualizaciones sobre el desarrollo de esta noticia.

Senadora Padmé Amidala: Una vida de servicio truncada trágicamente

Nacida de padres humildes en un pequeño pueblo de montaña de Naboo, Padmé Naberrie fue educada para una vida de servicio público. Como a todos los naboo, le inculcaron desde temprana edad un fuerte sentido de deber cívico, y fue instruida tanto en política local como en asuntos exteriores.
Siendo aún una niña, la joven Padmé sirvió en los esfuerzos del Movimiento de Ayuda a los Refugiados durante el éxodo de Shadda-Bi-Boran. A los 8 años, se unió a los Jóvenes Legisladores, anunciando formalmente su intención de seguir una carrera en la política. Fue entonces nombrada Asesora Senatorial, y posteriormente se convirtió en Princesa de Theed a los 12 años.
Padmé obtuvo el título de Reina Amidala en una elección planetaria que duró menos de cuatro segundos. La combinación de sus excepcionales calificaciones en su certificado de educación y su convicción de hacer reformas después del escandaloso reinado del Rey Veruna aseguraron su posición.
Amidala llegó al candelero galáctico hace una década después del bloqueo de Naboo por la Federación de Comercio. Ayudó a unir a las dispares poblaciones de Naboo, incluyendo los aislacionistas nativos gungan, en un movimiento de resistencia que venció contundentemente la ocupación de la Federación.
Tras servir hasta que terminó su mandato, Amidala dejó el cargo de Reina a pesar de un enorme apoyo popular. El pueblo de Naboo habría modificado gustosamente la constitución, añadiendo una enmienda que eliminase las limitaciones que impedían que Amidala continuase su mandato. Aunque tenía todo el derecho a retirarse a una tranquila vida familiar, aceptó la petición de la nueva Reina Jamillia para servir como senadora de Naboo.
Desde el comienzo de la crisis separatista hace dos años, Amidala ha sido una fuerte defensora de la paz y la negociación. Encabezó la Campaña contra la Militarización de la República y viajó por todo el Borde Medio exponiendo sus creencias de reconciliación pacífica con los mundos desencantados de la República.


Alerta por presos fugados en el distrito CoCo

Distrito CoCo, Coruscant – Las Fuerzas de Seguridad del Distrito CoCo han emitido una alerta general a los ciudadanos después de la fuga esta mañana de tres criminales del Módulo de Seguridad Moderada de la Penitenciaría de CoCo. Los tres convictos escaparon a bordo de un camión de suministros que abastecía al ala de la lavandería de la penitenciaría. Aunque ninguno de ellos fue arrestado por crímenes violentos, los tres tienen un largo historial de conducta delictiva. Achk Med-Beq y Dannl Faytonni son ambos humanos encarcelados por un amplio rango de timos y estafas, mientras que Llollulion es un contrabandista borloviano. Cualquier información concerniente a estos fugitivos debe dirigirse a la línea directa de las Fuerzas de Seguridad del Distrito CoCo, en el FSDC.403.432.1156.321.


ESPECIAL ELECCIONES: El Comité de Lealistas, dividido en su voto
Informe especial de Jacen Kodash

Ciudad Galáctica, Coruscant – Aunque permanecen unidos en sus esfuerzos para preservar la República, incluso el Comité de Lealistas está dividido en lo que se refiere a decidir el resultado del Acta de Creación Militar. Un vistazo a los esfuerzos en las campañas de estas tres últimas semanas de los lealistas clave revela sus probables votos.
El senador Ask Aak ha sido desde hace tiempo defensor de un aumento de la presencia militar por toda la República, una opinión compartida por la mayor parte de los gran de Malastare. Después de la muerte del senador Aks Moe supuestamente a manos separatistas, Aak ha redoblado los esfuerzos malastarianos para asegurar que el Acta de Creación Militar es aprobada por el Senado. Aak ha sido incluso públicamente crítico con la orden Jedi y sus esfuerzos por mantener la paz.
La senadora Padmé Amidala es probablemente la opositora más conocida al Acta de Creación Militar, al encabezar la Campaña Contra la Militarización de la República. Su herencia y su sensibilidad naboo, compartidas por el Canciller Supremo Palpatine, prefieren la negociación y las alternativas pacíficas al conflicto armado. Amidala lleva tiempo advirtiendo que votar sí al Acta de Creación Militar conducirá a la guerra.
El senador de Alderaan Bail Organa ha expresado su frustración con el punto muerto diplomático que ha retrasado el Acta de Creación Militar durante casi dos años. Aunque Organa no es un fuerte militarista, ha sido muy explícito en sus declaraciones de que la República debe entrar en acción –cualquier acción- para tratar con los separatistas. Por este motivo, se cree que apoyará el Acta de Creación Militar.
Uno de los más sonoros críticos de Palpatine ha sido el senador Onaconda Farr de Rodia, aunque últimamente sus tonos se han suavizado considerablemente. Los antecedentes rodianos de Farr le imbuyen de una larga tradición marcial que enfatiza la supervivencia del fuerte frente al débil. Su feroz dedicación a la República no ve otra alternativa que la aprobación del Acta de Creación Militar. Se cree que si la votación se aprueba, solicitará fervientemente formar parte de cualquier comité director requerido para supervisar las actividades militares.
Continuando también una tradición beligerante está el senador Ronet Coorr de Iseno. Su planeta, de elevada gravedad, mantiene un documentado legado de boato militarista en su principalmente tradicional guardia de honor. Se espera que vote a favor de la creación de un ejército.
La senadora Lexi Dio muy probablemente comparta los sentimientos comunes en su mundo natal de Uyter. El pacífico mundo agrícola tiene una reputación de independencia y desdén hacia los grandes gobiernos. Dio probablemente se haga eco de ese punto de vista votando en contra del Acta de Creación Militar, una propuesta vista comúnmente por los uyterranos como alarmista y que otorga demasiado poder al gobierno de la República.
El siempre locuaz senador Orn Free Taa ha logrado permanecer reservado en esta cuestión. Al comienzo de la crisis separatista, alabó los esfuerzos Jedi para mantener la paz, aunque últimamente viene siendo más crítico con sus escasos resultados. Probablemente apoye la votación básica del Acta de Creación Militar, pero cuando se entre en detalles, se preocupará de vetar cualquier financiación del ejército que salga del presupuesto de su Comité de Apropiaciones.


ESPECIAL ELECCIONES: Palpatine confía en las negociaciones
Discurso lleno de optimismo del Canciller Supremo

Ciudad Galáctica, Coruscant – En el Discurso a la República de la pasada noche, el Canciller Supremo Palpatine expresó su renovada confianza en una solución pacífica a la crisis separatista y su compromiso con los esfuerzos negociadores, aunque sus declaraciones reflejaban la aceptación de un probable sí en las votaciones de hoy.
«Al margen del resultado de la votación del Acta de Creación Militar, el principal curso de acción al que esta administración va a adherirse es el del discurso civilizado e inteligente», dijo Palpatine. «Si las partes constituyentes deciden que un Gran Ejército de la República es de hecho esencial para la seguridad de nuestra ciudadanía, erigiremos una fuerza formidable para ayudar a nuestros Jedi a mantener la paz, no para comenzar una guerra».
«Aseguro a las familias de la República que sólo se abrirán hostilidades como represalia o para proteger el suelo de la República, o en respuesta a actos abiertos de guerra cometidos por los separatistas. No es el deseo de esta institución incitar a la guerra», reiteró el Canciller.
«El día de la elección, demostraremos la fuerza de la democracia cuando miles de delegados hagan oír su voz en el Senado. Es esta preciada libertad lo que debemos proteger a toda costa. Los días y meses venideros nos reclaman pensar de forma despejada y racional. Sólo como último recurso las armas reemplazarán a las palabras como medio de resolver esta disputa», dijo a modo de conclusión. Una transcripción completa de su discurso se encuentra disponible en los canales gubernamentales oficiales.


Arrestado ladrón de deslizadores del Senado
El senador de Vorzyd-5 no apostaba a que esto pudiera ocurrir

Distrito Uscru, Coruscant – Con toda seguridad, el senador Simon Greyshade no habría apostado nunca a que esto pudiera ocurrir. Gracias a un hiper-preciso dispositivo de seguimiento instalado en el vehículo por el senador Greyshade (Vorzyd), entusiasta de los deslizadores, la máquina voladora personalizada única en su especie fue recuperada menos de 30 minutos después de que fuera robada de un parking en los Barrios Senatoriales.
El deslizador robado del senador Greyshade
«Ese deslizador es una de mis más preciadas posesiones», dijo un visiblemente alterado Greyshade. «Mi mecánico tardó años en perfeccionarlo. Es un color poco convencional. No descansaré hasta que haya destrozado la vida del sleemo que se lo llevó».
Aunque los anteriores eventos del día llevaron seguridad adicional a la torre residencial senatorial, el personal quedó distraído por un droide de tráfico fuera de control que chocó contra una ventana en uno de los pisos superiores del edificio. Las holocámaras detectaron a un joven humano saltando al vehículo y despegando de forma temeraria. Los sistemas de seguridad alertaron a las autoridades que localizaron rápidamente el deslizador vacío aparcado con cuidado a más de 100 kilómetros de distancia, en la Calle Vos Gesal.
«Un joven bastante desorientado salió del cercano centro de ocio El Septoide Chasqueante», dijo Wets Tranoj, el agente al cargo de las investigaciones. «Cuando nos vio mirando el deslizador, comenzó a gritar y nos empujó».
Los agentes descubrieron que el hombre, Reymet Autem, era el hijo de 20 años de Segoro Autem, el guardia de seguridad del senado designado al senador Greyshade. Reymet fue puesto bajo custodia después de haber admitido haber visitado a su padre en la residencia de Greyshade esa misma tarde.
«Nunca confié del todo en ese muchacho», afirmó Greyshade. «Siempre sintió celos y envidia por mi deslizador».
En otro extraño giro de los acontecimientos, el deslizador desapareció una segunda vez mientras las fuerzas de seguridad procesaban el arresto de Autem. Rápidamente fue localizado de nuevo en su plaza de aparcamiento designada en el complejo de Greyshade. «Con estos casos tan notorios que involucran a políticos, los novatos se suelen poner nerviosos», explicó Tranoj. «Obviamente alguien sufrió de exceso de celo y devolvió el vehículo sin rellenar el papeleo».


NEGOCIOS

Demandas anti-monopolio sobreseídas a la luz de la separación

Nodo de la Región de Expansión – El Departamento Judicial ha abandonado más de 2.000 demandas anti-monopolio pendientes contra el Gremio de Comerciantes después de la secesión de varios sectores de los Bordes Medio y Exterior que ya no tienen ninguna cobertura por las leyes de la República.
Las demandas, algunas de las cuales estaban pendientes desde hace más de seis años, sostienen que el Gremio de Comerciantes ha estado entorpeciendo a sus competidores en sus lucrativos mercados de bienes, en ocasiones desplegando inclusos ejércitos droide privados para favorecer a los miembros del gremio.
«Esas pequeñas compañías locales se encuentran en estado de shock ahora que ya no están protegidas por las leyes y fronteras comerciales de la República», dijo el cuarto ayudante del fiscal general Kevzod Stenir. «Dado que las leyes de la República no tienen ningún vigor en sus sectores, no hay nada que impida a los gremios y a la Federación tomar cartas en el asunto».
Como ejemplo, Stenir cita al gigante gaseoso Tyed Kant, cuya coalición privada de agricultores se ha opuesto durante tiempo a formar parte del Gremio de Comerciantes, prefiriendo gestionar sus propios asuntos. «Con la secesión de los gobiernos de sus mundos, Tyed Kant fue rápidamente invadido por el Gremio de Comerciantes y obligado a firmar un tratado», dijo Stenir.
La presidenta del Gremio de Comerciantes, Shu Mai, niega la existencia de cualquier plan orquestado para apoderarse de negocios privados en territorios separatistas. «El fiscal general está siendo un tanto dramático en su relato de la inversión de Tyed Kant. Ese fue un movimiento para asegurarnos de que esos bienes y alimentos tan valiosos permanecieran en el flujo comercial de la República y no cayeran en manos separatistas», dijo. «Comprendan que estamos examinando caso por caso la secesión de cada mercado. Esas pérdidas nos están golpeando a nosotros tan fuerte como a cualquier otro, se lo aseguro».


Galáctica Cybot prueba extremidades propietarias

Mondder, Etti IV – Por primera vez en 300 años, Galáctica Cybot fabricará droides que no cumplen el estándar de Interfaz de Articulación Universal. La compañía ha anunciado hoy que unidades exclusivas que serán distribuidas más adelante este mismo año utilizarán en cambio su sistema propietario de Bus de Apéndices Avanzado para conectar extremidades, cabezas y otros apéndices al procesador central.
Los competidores sostienen que el movimiento de Galáctica es un intento de aprovechar su cuota de mercado para expulsar a operaciones más pequeñas del lucrativo negocio de las partes de repuesto para droides. Cuando hoy en día las partes de la mayor parte de droides fabricados comercialmente pueden intercambiarse libremente sin tener siquiera que reiniciar el sistema, sólo las partes de Galáctica Cybot funcionarán con las nuevas articulaciones.
El presidente de Galáctica Cybot, Illia Setag, niega las alegaciones, diciendo: «La transición al BAA se debe únicamente al avance de la tecnología. La IAU ha cumplido bien su cometido, pero su tiempo ha pasado. El BAA aumenta en más de tres veces el flujo de datos, lo que permitirá avances en entradas sensoriales, permitiendo tal vez funcionalidades táctiles avanzadas para los droides y las prótesis en un futuro cercano».


Salliche Ag demanda a Carnes Dasobo por copiarles el gornt

Leswan, Yulant – La corporación Salliche Ag ha demandado a Carnes Dasobo, un distribuidor de alimentos local, por robo de propiedad intelectual cuando análisis de productos Dasobo revelaron ser de origen Salliche. Un análisis nanoscópico de un paquete de cinco de las Sabrosas Chuletas de Gornt de Dasobo reveló el etiquetado genético de Salliche. «De algún modo, probablemente mediante robo, Dasobo ha sido capaz de adquirir un lote de embriones de gornt creados por Salliche y ha estado criando nuestro producto como si fuera suyo», dijo la Oficial de Finanzas de Salliche, Losibaru Jenks. Representantes de Dasobo esperan que la cuestión pueda solucionarse fuera de los tribunales.


Balmorranas se asegura el contrato de rearmamento de músicos

Sobrik, Balmorra – Como dice la canción, «El amor no es rival para un bláster a tu lado».
«Nuestro actual arsenal ya no cumple con las demandas de nuestros compositores e intérpretes en su misión por entretener a la galaxia», dijo Koner Blihrad, líder de la Comunidad Melódica. «Nos complace asociarnos con Armas Balmorranas para equipar nuestros regimientos de seguridad y defensa, mejorando de forma significativa nuestro arsenal de autómatas».
«Además de la necesidades estándar de defensa administrativa y protección de la propiedad intelectual, los principales activos de la Comunidad Melódica están normalmente dispersos por la galaxia interpretando y proporcionado sus servicios», dijo el Jefe de Tecnología de Armas Balmorranas, Hoipa Vonill. «Hemos desarrollado la nueva serie de droides RO-D específicamente para las giras».
Cada RO-D está equipado con una matriz de sensores de corto alcance, armamento letal y no letal, y programación de preservación de vida dedicada. Además, la serie ha sido diseñada específicamente para transportar instrumentos pesados y equipo de amplificación de sonido. También se incluyen funciones de análisis de tono y frecuencia y persistencia rítmica. Y lo más importante, las coberturas externas de los droides estarán disponibles en 70 esquemas de color distintos para adaptarse a casi cualquier decoración de escenario.
Este movimiento refuerza las especulaciones de que la Comunidad Melódica buscará desquitarse de Audiónicos RetSpan, fabricantes de la serie de imitadores TribBot, que genera simulaciones musicales basadas en los patrones de voz de los artistas más populares de la Comunidad. Los últimos dos éxitos de descarga de Gaeriel Capens, El pasaje secuencial de intervalos cronológicos y una remezcla del clásico de Dembaline Shwock Dubllon, en realidad fueron generados mediante TribBot.


REGIONAL

Atacada patrulla de Lahara, los Jedi enviarán ayuda

Nodo del Borde Exterior – Extremistas separatistas abrieron fuego ayer sobre una nave patrulla del Cuerpo de Rescate Espacial en los límites del sector Lahara, provocando que se envíe a la zona un destacamento Jedi de emergencia.
A pesar de transmitir su señal identificativa de telespondedor y volar bajo los reconocibles colores rojo y negro de su casco, la Atadura de Hierro fue atacada por un cuarteto de cazas estelares Rastreadores Subpro C-73 que contaban con el apoyo de un carguero corelliano modificado.
«Cuando comenzó el enfrentamiento, puede que hubiera una remota posibilidad de que los separatistas no reconocieran la nave como perteneciente al Cuerpo de Rescate», dijo el director del Cuerpo, Rowen Foce, «pero una vez que se acercaron para atacar, no hay modo de que hayan advertido las señales. Un ataque a una nave de rescate desarmada es nada menos que un acto bárbaro».
La Atadura se encontraba en una misión de patrulla rutinaria en una densa nebulosa conocida como el Crisol Encapuchado, un fenómeno del espacio profundo que se extiende en los límites de los sectores Lahara y Oricho. Las naves a menudo sufren inesperadas reversiones del hiperespacio al pasar demasiado cerca del Crisol, quedando varadas y necesitadas de ayuda.
Conforme la Atadura continuaba su vigilancia, se acercó más a la frontera del sector Lahara, una zona del espacio que hace algún tiempo se separó de la República. Aparentemente sin advertencia, las naves separatistas atacaron la Atadura.
«Los escudos de la patrullera se sobrecargaron y recibió daño en el casco y el hipermotor. Para entorpecer la persecución, su capitán se vio obligado a ponerse a cubierto en el interior del Crisol. Debido al daño en los escudos, la tripulación se vio expuesta a niveles peligrosos de radiación mientras estuvieron allí ocultos. Por suerte, nadie murió por la exposición, pero en este momento la tripulación se encuentra sometida a un tratamiento anti radiación», dijo hoy Foce a los reporteros.
Un destacamento dirigido por el Maestro Jedi Darrin Arkanian ha sido enviado al lejano sector Oricho para patrullar sus límites y ofrecer seguridad a los viajeros en el lado republicano de la frontera.


Incautadas 100 toneladas métricas de ryll

Baggado, Karnst – Esta misma semana, fuerzas Jedi y de la Judicatura han incautado aproximadamente 100 toneladas métricas de especia ryll ilegal con la captura del carguero ligero Moulee-rah Patogga en las Regiones Karstaxon, y ahora están comenzando a investigar la fuente del narcótico ilícito.
El carguero, registrado a nombre del clan hutt Besadii, se encontraba estacionado en una estación de reabastecimiento propiedad de Sistemas de Transporte Xizor para realizar un realineamiento de impulsores de emergencia después de que estallase un amortiguador aluvial. «Necesitaban aterrizar rápidamente para hacer reparaciones por culpa de ese amortiguador fundido», dijo el jefe de equipo de STX, Asador Leen. «Les dejamos aterrizar aquí porque no queríamos ver cómo se estrellaban o algo parecido».
Después de llegar a puerto, un técnico de STX comenzó a sospechar cada vez más de la nave. «Una explosión como esa a menudo ocurre cuando una nave trata de maniobrar con más carga de la que está capacitada», explicó Leen. «Un vistazo al manifiesto de la nave no indicaba una bodega llena, pero no era así como estaba volando, por lo que llamamos a los Judis». Los judiciales llegaron, dirigidos por el Caballero Jedi Talilia Weden, y descubrieron 100 toneladas métricas de especia ryll, valoradas en más de 3,5 millones de créditos.
Una vez que los agentes hutt fueron informados de la incautación, el clan Desilijic fue el primero en hacer oír sus alegaciones de haber sido víctimas de una trampa. Jiliac el hutt acusó a los agentes de la República de haber colocado allí el ryll, pero retiró tales acusaciones una vez fue revelado que el carguero estaba de hecho registrado a nombre del clan Besadii.
Líderes del clan Besadii, furiosos, han insistido en que la nave fue en realidad vendida al clan Desilijic hace más de 30 años, aunque no existe ningún registro de esta transacción. «¡Es una conspiración! ¡Que los registros de venta hayan sido eliminados es una prueba de que es el clan Desilijic quien está detrás de esto!», dijo Aruk el hutt.
«No sé nada acerca de ese asunto de colocar pruebas. Quiero decir, uno no puede plantar 100 toneladas de mercancía así sin más», dijo Leen. «Los registros de STX no indican que nadie se acercase al carguero después de que aterrizase, de modo que ese cargamento estaba allí desde el principio».
El capitán de la nave, Barada Rakul, y los cinco miembros de su tripulación han sido arrestados. Aunque se ha negado a hacer declaraciones hasta que llegue su abogado, testigos del arresto indican que no sabía nada del cargamento.


Oferta de Sluis Van recibida con dudas

Nodo del Borde Exterior – Una oferta del mundo capital del sector Sluis para ayudar a tratar con la corbeta de justicieros Thranta Escarlata ha sido recibida con escepticismo por el Departamento Judicial.
En una frecuencia de HoloRed pirateada, Candobar Inglet, el Khedive sluissi, dijo que su gobierno estaría dispuesto a ayudar a cualquier iniciativa judicial o Jedi en lo que ahora es espacio separatista. El Departamento Judicial aún no ha decidido aceptar la oferta. «Está siendo estudiada detenidamente en este momento, y no tenemos libertad para hacer comentarios», dijo el judicial Terrinald Screed.
Fuentes informan a Noticias de la HoloRed que la Judicatura sospecha de la invitación, temiendo que pueda ser una trampa. Una fuente judicial que desea permanecer en el anonimato explicó que la transmisión era muy poco característica según los protocolos estándar sluissi, al llegar de forma expeditiva y usar un «lenguaje apresurado» poco común en la cultura sluissi.
El Thranta Escarlata, una corbeta perteneciente al Departamento Judicial, desertó hace tres semanas para enfrentarse a elementos separatistas en el sector Sluis. La República ha estado luchando por mantener la tensa situación diplomática y contener a la nave fugitiva.


VIGILANCIA JEDI

Cazas estelares Jedi trasladados a la base de Eriadu

Phelar, Eriadu – El Consejo Jedi ha trasladado un escuadrón de una docena de cazas estelares Delta-7 Aethersprite al ajetreado Puerto Phelar de Eriadu, reforzando la seguridad de la República en el sector Seswenna, que ahora limita con un considerable frente separatista. Los elegantes cazas estelares con forma de punta de flecha han sido estacionados en el complejo del Puerto de Lanzamiento de la Seguridad Planetaria de Eriadu. «La orden Jedi tiene todo el apoyo y la cooperación de Eriadu y el sector Seswenna», dijo el brigadier Gideon Tarkin en una ceremonia que dio a los cazas la bienvenida a la base. Tarkin se reunió después con el Maestro Jedi para discutir sobre el aumento de medidas de seguridad en la Ruta Comercial Rimma.

DEPORTES

Se descubre que Noviee es un metamorfo

Palesia, Lannik – Como resultado de un análisis de sangre aleatorio, se ha descubierto que Rolsat «Rolstone» Noviee es un metamorfo clawdite que ha estado haciéndose pasar por lannik los últimos nueve años. «Todo el mundo decía que se movía como ningún otro jugador que hubiéramos visto nunca», dijo Kova Naan de las Bestias Flejj de Nuevo Osler, «y ahora sabemos por qué». Noviee, el participante en Pugil con mejores puntuaciones y mejor pagado de la historia de lannik, ha desaparecido y se cree que haya abandonado el planeta. «Por lo que yo sé, usted mismo podría ser Rolsat», bromeó Naan.


SOCIEDAD

En disputa el anuncio de unas vacaciones saludables

Bailee, Columus – La última campaña de marketing de la Junta de Turismo de Columus se encuentra bajo el fuego de los agentes sanitarios. El programa ensalza los beneficios para la salud que ofrece el entorno de baja gravedad de Columus a los seres con severo sobrepeso, incluyendo el incremento en la movilidad y un descenso de la carga sobre el corazón (o corazones) y los pies. «Puede que los columi sean listos, pero no tienen en mente lo que es mejor para todos ustedes», acusa el Dr. Gidoo Zehow de la Academia Médica Estatal de Rhinnal. «No hay beneficios a largo plazo. De hecho, el uso reducido de los músculos sólo sirve para ralentizar el metabolismo. Si acaso, aquellos con excesiva corpulencia deberían visitar lugares con alta gravedad con depredadores activos, para estimular el ejercicio».


NOTICIAS DE LA HOLORED: ESPECIAL ELECCIONES

Para una cobertura completa de la votación del Acta de Creación Militar, suscríbase a la edición de pago


ENCUESTA

¿Quién se encuentra detrás del ataque a la senadora Amidala?
  • Mineros de especia descontentos: 6%
  • Separatistas: 55%
  • Lealistas a favor del ejército: 11%
  • Otros: 28%

No hay comentarios:

Publicar un comentario