miércoles, 13 de enero de 2010

El honor de los Jedi (59)

59
-Debe haber algo por aquí que explique el ataque imperial -dice Luke-. Registremos la casa. Sidney, encárgate de los pisos superiores. Gideon, trata de hacer un recuento del personal doméstico; tal vez alguien haya sobrevivido. Yo miraré si encuentro alguna oficina.
Sidney abandonó obedientemente la sala, aliviado de no tener que seguir mirando los cadáveres. Luke también se va. Encuentra la oficina sellada tras una esclusa. Los soldados de asalto la han revuelto de arriba a abajo. Dos ordenadores destrozados yacen en la esquina más lejana. Por toda la habitación hay tirados chips de datos y de memoria. En una esquina se encuentra la caja fuerte, abierta de par en par como una cáscara de nuez. El único elemento de equipamiento que aún funciona es el datavideo de sobremesa. Muestra un diagrama esquemático de la mina.
-Tengo algo -informa Gideon.
Luke sale de la oficina y vuelve a la sala donde se encuentra Gideon.
-¿Qué has encontrado? -pregunta.
-Estarás más interesado en lo que no he encontrado -dice Gideon-. Dena Tredway, la hermana de Erling. Es el único cuerpo que falta.
-Y creo que sé dónde buscar -dice Luke. Le habla a Gideon acerca del esquema que ha encontrado en el datavideo-. Allí es donde yo iría si necesitase ocultarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario