lunes, 12 de noviembre de 2012

Noticias de la HoloRed de la República (y XXVI)

<-Anterior

Edición especial inaugural | 16:5:241

Texto completo del glorioso discurso de Palpatine

Ciudadanos de la galaxia civilizada, en este día marcamos una transición. Durante un millar de años, la República se ha alzado como el mayor logro de los seres civilizados. Pero hubo algunos que nos enfrentaron los unos contra los otros, y nos hicimos a las armas para defender nuestro modo de vida contra los separatistas. Al hacerlo, nunca sospechamos que la mayor amenaza saldría de entre nosotros.
Los Jedi, y algunos miembros de nuestro propio senado, han conspirado para crear la sombra del separatismo, usando a uno de ellos como líder del enemigo. Esperaban reducir a ruinas la República. Pero el odio de sus corazones no podía ocultarse para siempre. Finalmente, llegó un día en el que nuestros enemigos mostraron su verdadera naturaleza.
Los Jedi esperaban desatar su poder destructivo contra la República asesinando al jefe de gobierno y usurpando el control del ejército de clones. Pero los intentos de esos aspirantes a tiranos fueron valientemente contrarrestados por aquellos sin peligrosos poderes elitistas. Nuestros leales soldados clon contuvieron la insurrección del Templo Jedi y sofocaron alzamientos en un millar de mundos.
Los Jedi restantes serán perseguidos y derrotados. Cualquier colaboracionista sufrirá el mismo destino. Estos han sido tiempos duros, pero hemos superado la prueba.
El intento de asesinato sobre mi persona me ha dejado deformado y lleno de cicatrices, pero os aseguro que mi determinación nunca ha sido más fuerte. La guerra ha terminado. Los separatistas han sido vencidos, y la rebelión Jedi ha sido frustrada. Nos encontramos en el umbral de un nuevo comienzo.
Con el fin de garantizar nuestra seguridad y mantener la estabilidad la República será reorganizada en el primer Imperio Galáctico, para tener una sociedad segura y a salvo, que os aseguro que durará 10.000 años. Un Imperio que seguirá siendo gobernado por este augusto cuerpo y por un soberano elegido de por vida. Un Imperio gobernado por la mayoría, gobernado por una nueva constitución.
Sometiendo toda la galaxia bajo una misma ley, un mismo lenguaje, y la iluminada orientación de un único individuo, la corrupción que ha asolado la República en estos últimos años nunca tomará raíces. Los gobernadores regionales eliminarán la burocracia que permitió que el movimiento separatista creciera sin que lo advirtiéramos. Un ejército fuerte y cada vez mayor asegurará el cumplimiento de la ley.
Bajo el Nuevo Orden del Imperio, nuestras creencias más queridas serán salvaguardadas. Defenderemos nuestros ideales con la fuerza de las armas. No cederemos ningún terreno ante nuestros enemigos y resistiremos juntos ante ataques tanto internos como externos. Que los enemigos del Imperio presten atención: Aquellos que desafíen la resolución imperial serán aplastados.
Hemos asumido una tarea que será difícil, pero el pueblo del Imperio está preparado para el desafío. Gracias a nuestros esfuerzos, la galaxia ha cambiado la guerra por la paz y la anarquía por la estabilidad. Miles de millones de seres miran ahora con esperanza a un futuro seguro. El Imperio seguirá creciendo conforme más planetas oigan su llamada, desde el Borde hasta las zonas salvajes del espacio desconocido.
Los ciudadanos imperiales deben realizar su parte. Unirse a nuestra gran flota estelar. Convertirse en los ojos del Imperio e informar de sospechosos de insurrección. Viajar a los rincones de la galaxia para difundir los principios del Nuevo Orden a los bárbaros. Construir monumentos y maravillas tecnológicas que hables de nuestra gloria a las generaciones venideras.
Los soldados clon, que ahora llevan con orgullo el nombre de tropas de asalto imperiales, se han encargado del duro trabajo de luchar contra nuestros enemigos en las líneas del frente. Muchos han muerto por su devoción al Imperio. Los ciudadanos imperiales harían bien recordando su ejemplo.
El Nuevo Orden de la paz ha triunfado sobre el oscuro secretismo de infames magos. La dirección de nuestro camino está clara. Dirigiré el Imperio hacia glorias más allá de lo imaginable.
Hemos sido puestos a prueba, pero hemos emergido más fuertes. Avanzamos como un pueblo: los ciudadanos imperiales del primer Imperio Galáctico. Prevaleceremos. Diez mil años de paz comienzan hoy.

Los triunfos de Palpatine: Una celebración

47ArS:8:11 - Palpatine nace en Naboo
17ArS:10:05 – Después de ser derrotado en elecciones para puestos de bajo nivel en Naboo, Palpatine es elegido senador sectorial por su sector natal de Chommel. Es reelegido múltiples veces.
3:4:14 – La Federación de Comercio invade Naboo. Después de que el ineficaz Canciller Supremo Valorum es obligado a dimitir, Palpatine es elegido por mayoría aplastante para su puesto. Consigue llegar rápidamente a un final para la crisis.
5:3:13 – El texto político de Palpatine, Los Caminos del Poder, encabeza las listas de los más vendidos.
7:10:05 – Palpatine gana la reelección al puesto de Canciller Supremo.
8:2:11 – Palpatine aprueba la medida 4213.0410, financiando el Proyecto Vuelo de Expansión, que parte desde Yaga Menor en una misión para atravesar las Regiones Desconocidas y la barrera galáctica.
9:9:26 – El Senado modifica la constitución de la República, permitiendo a Palpatine seguir en el cargo para dirigir la galaxia frente a la amenaza del movimiento separatista del Conde Dooku.
13:5:21 – El Senado concede al Canciller Palpatine poderes de guerra de emergencia para enfrentarse a la crisis. Palpatine crea el Gran Ejército de la República y dirige la lucha contra el Conde Dooku en el conflicto ahora llamado las Guerras Clon.
16:5:23 – Palpatine aplasta una traicionera rebelión Jedi y gana las Guerras Clon. Un senado eufórico le nombra Emperador vitalicio.


COMPROR reorganizada

Ciudad Imperial, Coruscant – El Imperio ha ganado hoy un nuevo cuerpo de guardianes con la introducción de COMPNOR, un cuerpo voluntario de patriotas civiles que reemplaza a la Comisión para la Protección de la República, o COMPROR.
La nueva organización, llamada oficialmente Comisión para la Preservación del Nuevo Orden, proclamó su misión como la «defensa de los preceptos imperiales mediante la fuerza y la verdad» en una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en la Pliada di am Imperium. Miles de manifestantes uniformados, portando los estandartes blancos y rojos blasonados con el sello imperial oficial, desfilaron por la Explanada Glitannai y se reunieron frente al balcón de revista del palacio. El Emperador no hizo su aparición, pero el consejero imperial Crueya Vandron saludó brevemente a la multitud entre sonoros vítores.
«COMPNOR está lista para dirigir al Imperio a un millar de años de dominio», dijo Ishin Il-Raz, anterior portavoz de COMPROR y cabeza del Comité Selecto de COMPNOR. «Ante nuestro Emperador, y ante todos los ciudadanos imperiales, nos presentamos orgullosamente para el servicio».
Creada durante la turbulenta época de las Guerras Clon, COMPROR era un cuerpo voluntario comprometido a apoyar el esfuerzo del Canciller Palpatine y la República en la guerra. El grupo llegó a ser conocido por sus campañas de recogida de fondos «créditos para los clones» y por sus manifestaciones entusiastas.
COMPNOR promete ser mucho más ambiciosa. «El consejero Vandron apoya completamente nuestra misión y se ha comprometido a fomentar el crecimiento de COMPNOR», dijo Il-Raz. Ya presentes en el manifiesto de la organización están la Coalición por el Progreso, una división para revisar la pureza de las empresas culturales imperiales, y la Coalición por las Mejoras, una división diseñada para promover el uso de tecnología imperial estandarizada. Se especula que la recién creada Oficina Imperial de Seguridad, una rama de la Inteligencia Imperial, será integrada en la estructura organizativa de COMPNOR. La mayor división de COMPNOR es su programa de juventudes, conocido como GrupoSA (Grupo de Sub-Adultos). Antiguos graduados del GrupoSA durante su etapa en la República han anunciado desde entonces sus intenciones de servir al Imperio formando parte del la FuerzaComp, una unidad paramilitar independiente bajo la tutela del Comité Selecto de COMPNOR.
COMPNOR realizará campañas de reclutamiento en más de 200 mundos del núcleo durante el próximo mes. «Acérquense y muestren su apoyo al Nuevo Orden», instó Il-Raz. «Conozcan a nuestros miembros, y luego háganse miembros también ustedes. No querrán ser los únicos de su vecindario que no formen parte de COMPNOR».


Sesenta y tres senadores arrestados por complicidad con la insurgencia Jedi

Ciudad Imperial, Coruscant – Inteligencia Imperial ha obtenido hoy una dramática victoria contra los conspiradores de la rebelión Jedi, arrestando a 63 senadores bajo cargos de conspiración y traición. Entre los arrestados se incluyen varios senadores de importantes mundos del núcleo, asó como muchos senadores alienígenas de mundos del Borde Exterior conocidos por su anarquía descontrolada.
«Nos alegra esta victoria, pero nos decepciona profundamente que servidores públicos puedan fallar de manera tan absoluta al Emperador», dijo Armand Isard, director de Inteligencia Imperial. «Estén seguros de que no descansaremos hasta que los prisioneros hayan dado los nombres de sus cómplices».
La mayor parte de las identidades de los 63 senadores aún es información clasificada. En el momento de cerrar la edición, sólo se ha hecho pública una lista parcial. Todos los nombres de la lista, también habían firmado la Petición de los 2000, una protesta formal contra el nuevo sistema de gobierno regional de Palpatine firmada por 2000 legisladores y presentada durante la última sesión completa del Senado.
Los firmantes restantes de la petición han sido comedidos en sus reacciones ante los recientes arrestos. «Apoyo los esfuerzos del Emperador para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos imperiales», dijo el senador Bail Organa de Alderaan en una declaración difundida por su oficina.
La difunta senadora Padmé Amidala de Naboo, uno de los arquitectos de la Petición de los 2000, fue recordada por la Reina Apailana como «una abierta idealista, pero muy devota de los principios de seguridad representados por el Imperio. Es nuestra esperanza que Su Majestad Imperial no use esta petición contra el pueblo de Naboo, que está eligiendo un nuevo senador que ilustre mejor nuestra apertura al Nuevo Orden del Imperio».
El director Isard no quiso decir si se prevén más arrestos. Isard instó a todos los ciudadanos imperiales a obtener la lista completa de los firmantes de la Petición de los 2000 para asegurarse de que sus intereses están siendo representados honestamente por aquellos en el poder.

ACTUALIZADO: Los arrestos
¿Es su senador un traidor?

Los siguientes nombres son los últimos añadidos a la lista de 63 arrestos:
  • Ivor Drake de Kestos Minor
  • Tanner Cadaman de Feenix
  • Streamdrinker de Tynna
  • Grebleips de Brodo Asagi
  • Shea Sadoshassa de Herdessa
  • Fang Zar de Sern Prime
Consulte aquí la lista completa.


La Federación de Comercio firma un tratado: Nacionalización en marcha

Koto Si, Neimodia – Sentepeth Findos, virrey de la Federación de Comercio en funciones, firmó hoy un tratado que da al Imperio control directo de los vastos recursos del cártel. Muy esperado tras la derrota de la Confederación de Sistemas Independientes, el acuerdo da control al Emperador Palpatine y a las corporaciones designadas por el Emperador sobre todos los bienes de la Federación de Comercio, con efecto inmediato.
«Al firmar este tratado de paz con el Imperio, la Federación de Comercio reconoce que nuestras partes constituyentes ya no están bajo nuestro control», dijo Findos. «Sólo pedimos que el Emperador nos conceda una dispensa especial durante la distribución de recursos a la luz de nuestro probado historial de negocios». Findos fue escoltado entonces fuera de la sala por guardias de las tropas de asalto.
Los beneficiarios privados de la nacionalización serán probablemente compañías con lazos cercanos al gobierno imperial (ver más abajo), corporaciones particularmente lealistas que contribuyeron con sus recursos a ayudar a conseguir la victoria de la República en las Guerras Clon.
No todas las ramas de la Federación de Comercio están contentas con los términos del tratado. Hablando desde el núcleo comercial de Enarc en el Borde Medio, el visir de aduanas Marath Vooro declaró ilegítima la autoridad de Findos. «¿Dónde está [el virrey Nute] Gunray? ¿Dónde está [el oficial de resolución Rune] Haako? Un lacayo de tercer nivel no tiene derecho para negociar en nombre de la Federación de Comercio».
Vooro advirtió de resistencia armada por parte de su planeta y otros emplazamientos similares. «Tenemos nuestras naves de guerra. Tenemos nuestros droides. Si Palpatine quiere nuestras riquezas, que venga a por ellas».
Datos importantes

¿Qué se ve afectado? El Imperio posee ahora todos los bienes de la Federación de Comercio. Se espera que la mayor parte de los recursos sean absorbidos por compañías lealistas, tales como Astilleros de Propulsores Kuat, Sistemas Sienar, TaggeCo y Merr-Sonn.
¿Qué ocurre con la Federación de Comercio? El directorado que gobierna la Federación de Comercio ha sido desmantelado. Más aún, el conglomerado perdió sus poderes de voto senatoriales cuando se unió a la CSI al comienzo de las Guerras Clon. A menos que el Emperador mantenga el nombre intacto (lo que es poco probable), en esencia la organización de 350 años de antigüedad ya no existe.
¿Qué pasará ahora? Se esperan actuaciones similares sobre el Clan Bancario InterGaláctico, el Gremio de Comerciantes, la Alianza Corporativa y otros signatarios de la CSI.


Conozca a sus gobernadores regionales: Primera de varias entregas

Bajo la Antigua República, la representación única del Senado carecía de dirección y de propósito. El nuevo sistema de gobiernos regionales, aunque no reemplaza al Senado, atajará considerablemente la burocracia. Su territorio cuenta ahora con un supervisor que responde directamente ante el propio Emperador Palpatine.
Los territorios controlados por gobernadores regionales han sido trazados de acuerdo con necesidades militares, permitiendo libertad de movimientos entre fronteras que delimitan sectores senatoriales. En un evocador tributo a los sátrapas de los pequeños imperios espaciales que crearon la antigua República, el Emperador ha otorgado a sus gobernadores el título honorífico de Moff.
De ojos acerados y seguros, estos hombres orgullosos son la vanguardia del osado Nuevo Orden del Emperador Palpatine. ¿Qué puede esperar de su gobernador regional?
Seguridad: Piratas, contrabandistas y sediciosos aliados con la fracasada rebelión Jedi tienen razones para temblar. Su gobernador regional tiene jurisdicción directa sobre Destructores Estelares y tropas de asalto, y defenderá vigilantemente las vidas de los ciudadanos imperiales.
Libertad ideológica: Usted merece vivir en un Imperio donde usted y sus vecinos puedan expresar abiertamente su amor a los ideales imperiales, y donde las enseñanzas alienígenas y otros asuntos controvertidos no sean impuestos a sus hijos en nombre de la «justicia». Sus gobernadores regionales, en colaboración con COMPNOR, ya trabajan para modernizar el sistema educativo.
Un papel directo en el gobierno: El aumento en sus impuestos ayudará a pagar nuestro ejército y los servicios imperiales adicionales.
Wilhuff Tarkin – Con los afilados rasgos de un murcielalcón, esta estrella naciente del núcleo comercial de Eriadu, en el Borde Exterior, sostiene sistemas estelares enteros en su mano. Antiguo comandante de la fuerza de seguridad de las Regiones Exteriores de la República, Tarkin ha sido más recientemente lugarteniente del gobernador de Eriadu. Ahora supervisa el gran sector Seswenna con especial énfasis en tecnología militar emergente.
Denn Wessex – Como comandante a bordo del Reducto, un Destructor Estelar clase Venator, Wessex demostró un coraje bajo ataque que le convirtió en héroe en la Batalla de Boz Pity. Este genio tecnológico se ha casado recientemente con Lira Blissex, una de las diseñadoras jefe de la clase Venator, y con toda seguridad su emparejamiento traerá consigo naves de guerra aún más ambiciosas. Las responsabilidades del gobernador Wessex incluyen el control del territorio centrado alrededor del gran sector Relgin.
Marcellin Wessel – Los misteriosos modos de vida alienígenas no son ningún misterio para este administrador de mano firme, que recorrió los remotos campos de batalla de la galaxia como coronel al mando de los soldados clon de la República. Desde su base en el sector Immalia, el gobernador Wessel supervisa el cuadrante circundante, manteniendo un ojo vigilante en las rebeliones tribales locales.


Se urge a los ciudadanos a que se registren por su propia seguridad

Si nunca se ha registrado, regístrese hoy. Si ya se ha registrado como parte del censo de la República, regístrese de nuevo: es el único modo de conseguir su nuevo chip de identificación imperial. El chip de identificación permitirá a los oficiales descartar mejor las amenazas a su propia seguridad, incluyendo espías Jedi. Aquellos que sean sorprendidos sin chip de identificación podrán ser objeto de multas o encarcelamiento. Falsificar un chip de identificación es punible con cadena perpetua en una colonia penal.
¿Qué novedades hay? Los ciudadanos advertirán algunas secciones nuevas en el formulario expandido de registro imperial. Estas incluyen:
  • Persuasión política: Por favor, responda a todas las preguntas lo mejor que pueda (las respuestas en forma de redacción son bienvenidas). El modo en el que exprese su lealtad ofrecerá valiosa información a los oficiales imperiales, permitiéndoles responder más rápidamente a sus necesidades particulares.
  • Armas: Todas las armas deben ser declaradas en esta sección, o podrá enfrentarse a severas penas. Los oficiales imperiales revisaran su solicitud de licencia para determinar si existe la necesidad de que siga poseyendo el objeto en cuestión. Por favor, proporcione los nombres de sus familiares o conocidos que crea que posean armas. Esta información será cotejada con sus propios formularios de registro para garantizar su seguridad.


El nuevo Imperio: ¿Cómo puede usted ayudar?

Se ha ganado la guerra y se ha aplastado la rebelión Jedi. Nosotros, como ciudadanos imperiales, tenemos mucho que celebrar. Pero ahora nuestros enemigos se han ocultado bajo la superficie, y debemos permanecer alerta. A lo ancho y largo del Imperio, los ciudadanos se preguntan: «¿Cómo puedo ayudar?»
Los humanos son el orgulloso pueblo del Núcleo, sobre cuyos hombros descansa el estandarte de nuestro glorioso Imperio. Como humano, hay muchas formas de cumplir con su labor:
  • Convertirse en donante para clonación: Conforme los héroes de la guerra asumen sus nuevos papeles como defensores del Imperio, necesitan de su ayuda. Si usted es un hombre entre 18 y 30 años de edad y obtuvo una puntuación superior al 95% en su examen físico del GER, un agente contactará con usted en breve. ¡Deje su impronta en generaciones futuras!
  • Unirse al ejército: Si su puntuación fue inferior al 95%, ¡le necesitamos igualmente! El Emperador tiene una gran visión para nuestra flota y ejército expandido. ¡Visite un centro de reclutamiento hoy mismo!
  • ¿No es apto para el ejército? Únase a COMPNOR: La Comisión para la Preservación del Nuevo Orden (ver historia en esta misma edición) está repleta de gente justo como usted que quiere que el Imperio brille. También es su fuente exclusiva de noticias de última hora sobre los últimos triunfos del Imperio Galáctico. Cuando se una, ¡obtendrá una suscripción gratuita a Voluntad de Hierro (la gaceta oficial de COMPNOR) y un mensaje especial de bienvenida del Emperador Palpatine en persona!
  • Conviértase en los «Ojos del Imperio»: ¿Ha visto algo sospechoso? ¡Informe de ello! Un Jedi podría estar ocultándose en su vecindario ahora mismo y, lamentablemente, no todos los políticos tratan con seriedad esta inminente amenaza a su seguridad. Pregúntese: Si su vecino no ayuda, ¿no es acaso parte del problema? Puede que su información no le parezca gran cosa, pero ayudará a nuestros agentes a descubrir hasta qué punto se ha extendido la conspiración Jedi. No se limite a sospecharlo... ¡informe de ello!
Si es usted un alienígena... Los alienígenas tienen un papel vital que desempeñar en nuestra nueva sociedad. Como alienígena, por favor contacte con la oficina Imperial de Planificación Social. Nuestros representantes le ayudarán a:
  • Asegurarse de que su papeleo está en regla.
  • Proporcionarle alojamiento confortable cerca de otros de su especie.
  • Conseguirle un puesto de trabajo como miembro del equipo responsable de la construcción de alguno de nuestros excitantes proyectos de construcción.
Recuerden: ¡Somos imperiales! ¡Prevaleceremos!


Titulares

  • La rotonda del Senado sigue cerrada por reparaciones.
  • Pestage a los squibs: Los restos orbitales no son objeto de salvamento público
  • Accidente industrial en Mustafar causa que el dolosita suba a 760 créditos el barril.
  • Los caamasi cancelan el festival del «Arco Iris de la Luz del Sol»
  • Pros y contras: Gobierno imperial y el Sector Corporativo... ¿Malo para el negocio?


¡Permanezca alerta!

La siguiente es una lista parcial de Jedi que siguen en libertad. Si tiene cualquier información que pueda conducir al arresto de estos peligrosos fugitivos, contacte con Inteligencia Imperial en cualquier nodo público de comunicaciones:
  • Kai Justiss
  • Ydra Kilwallen
  • Halagad Ventor
  • Maw el boltruniano
  • Qu Rahn
  • Ranik Solusar
Consulte aquí la lista completa.


Actualización final

Esta será la última edición de las Noticias de la HoloRed. Para futuras actualizaciones, por favor sintonice su transceptor a la Holovisión Imperial. FIN DE LA TRANSMISIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario