viernes, 23 de noviembre de 2012

Noticias de la HoloRed de la República (II)


Edición del distrito CoCo | 13:3:7

NOTICIAS

Palpatine fija la fecha de la votación del ejército
Pide a los ciudadanos de la República que guíen a la República a través de la «tormenta»

Rotonda del Senado, Coruscant – El Canciller Supremo Palpatine hizo uso ayer de los canales generales de la HoloRed para anunciar que la calurosamente debatida Acta de Creación Militar será decidida finalmente el mes próximo. Palpatine anunció la fecha de 5:16 para que el pleno del Senado vote la creación de un Ejército de la República.
«Por encima de todo, esta es una unión democrática, y nos ceñiremos a la voluntad del pueblo para decidir este asunto tan controvertido. Incluso cuando los tiempos son turbulentos, siempre miraremos a los ciudadanos de la República, a través de sus representantes electos, para guiar esta gran nave a través de cualquier tormenta», dijo Palpatine.
El Canciller Supremo Palpatine anunció el 5:16
como fecha para decidir el Acta de Creación Militar
Aunque la reacción es fuerte en ambos lados del debate del Ejército, hay al menos cierto consenso: un sentimiento de alivio ante un estancamiento burocrático que venía durando dos años y que finalmente será resuelto.
«Aplaudo al Canciller Supremo por tomar la iniciativa para cerrar este innecesario debate», dijo el senador Aks Moe (Malastare). «Hemos malgastado demasiado tiempo mientras nuestros enemigos conspiran contra nosotros. Para final de año, predigo un ejército fuerte y orgullosamente unificado trabajando codo con codo con los Jedi para proteger nuestros mundos».
Los Senadores que se pronuncian en contra advierten que la votación puede servir para provocar un incremento de hostilidades con las fuerzas Separatistas. «No nos confundamos, [un voto positivo] impulsará a los Separatistas a actuar, y será visto por su parte como una invitación a la guerra», dijo el senador Tendau Bendon (Ithor). «Cada senador debe pensar seriamente sobre las consecuencias de la decisión del mes próximo. No sólo estamos votando la creación de una fuerza de defensa, sino que nuestros votos determinarán más bien el comienzo de las hostilidades abiertas».
Otros, como el senador Garm Bel Iblis (Corellia), fueron más pragmáticos sobre el tema. «¿De dónde va a salir ese ejército? ¿Quién tendrá que pagar las facturas de su creación? El contribuyente de la República. Deberíamos seguir con las Fuerzas de Seguridad Planetarias que han funcionado durante siglos. El pueblo corelliano no va a pagar a la vez por SegCor y este Ejército de la República».
El Canciller Supremo ha evitado hacer declaraciones tomando partido, aunque declaraciones pasadas indican que está en contra del Acta de Creación Militar. «Mi principal objetivo es, por encima de todo, una resolución pacífica de este conflicto», dijo Palpatine al final de su anuncio. «Pero si tal resolución precisa de la creación de un ejército, con la aprobación del Senado, entonces me ceñiré a la voluntad de la República, una república que ha permanecido fuerte durante un millar de generaciones, que ha gozado de paz durante un millar de años».
El lapso de dos meses antes de la votación permitirá que los Senadores más distantes regresen a Coruscant, después de haber sondeado la opinión pública de sus electores. Se espera que en las próximas semanas sean habituales los referéndums en planetas y sectores individuales.
La formulación exacta de la votación no ha sido revelada por Palpatine, pero es probable que se trate de una simple proposición de sí o no ante la creación de un Ejército de la República. Posteriormente, es probable que se cree una comisión con senadores designados para determinar la asignación de recursos militares.
«¿Cuánto tardarán esas decisiones? Han hecho falta dos años sólo para poner el tema sobre la mesa. Para cuando determinemos qué fuerzas planetarias y sectoriales contribuirán al ejército, puede que ya no quede ningún sistema en la República», dijo el senador Tikkes (Mon Calamari). «Si Palpatine cree que esta cuestión terminará con esta votación, es más ingenuo de lo que pensaba».


La votación sobre el ejército provoca una huelga de la Seguridad Pública chandrilana

Ciudad Hanna, Chandrila – Siguiendo al anuncio de la votación sobre el ejército en los canales generales de la HoloRed, los 575 empleados de la Comisión de Seguridad Pública de Chandrila, responsables de la respuesta médica y en crisis de emergencia de Ciudad Hanna, han convocado una huelga de 48 horas estándar. «Tenemos nuestros deberes, y volveremos a ellos», dijo la trabajadora en huelga Ocandra Leeds. «Pero queremos dejar constancia de nuestra protesta antes este giro de los acontecimientos de un modo que pueda ser recordado. Dejar nuestra seguridad doméstica en manos de la República desembocará en servicios impersonales aquí en nuestro hogar, ya que los ingresos de los impuestos destinados a las fuerzas locales serán entonces redirigidos a soportar el Ejército de la República».
Previamente a la huelga, los empleados de Seguridad Pública se encargaron de programar ayudantes droide que se ocuparían del incremento en su carga de trabajo, algo que sería tenido en cuenta por el gobierno de Chandrila al juzgar las acciones de los protestantes. «Chandrila siempre ha alentado y fomentado la libertad de expresión responsable, y parece que estos trabajadores han tomado todas las medidas posibles para asegurar que su ausencia no ponga en peligro a nadie», dijo la gobernadora Tanis Mothma.


Desviada la Ruta Aérea D25D

Distrito CoCo, Coruscant – Se avisa a los viajeros que la Ruta Aérea D25D, que conecta el Distrito CoCo con las Prefecturas de Boribos y Hinkenglade, sufrirá a partir de mañana un desvío desde la Entrada Kansen a la Salida Trotus. El desvío de tráfico se ve obligado por la construcción de un nuevo puerto de lanzamiento de desperdicios para ayudar a combatir la creciente crisis de basuras en el Distrito Coco. Los Servicios Centrales estiman que el desvío de tráfico estará efectivo durante una semana estándar.


15 muertos en una pelea entre houks y weequays en Puertoeste

La violencia estalló en una pelea de tres horas
entre inmigrantes houks y weequays
Puertoeste, Coruscant – Una pelea de tres horas entre inmigrantes houks y weequays en la estación de procesado de Puertoeste ha dejado 15 muertos y 45 heridos.
La refriega comenzó a las 8:10 de esta mañana cuando las tensiones entre los houks y los weequays, que vienen siendo enemigos culturales desde hace tiempo, fueron acrecentadas al ser ubicados en salas de espera adyacentes mientras aguardaban a ser procesados. De acuerdo con los testigos, el conflicto comenzó verbalmente, antes de convertirse en un baño de sangre.
«Cada grupo estaba quejándose escandalosamente por verse obligado a esperar junto al otro», dijo Rievale Creterk, una asistente de vuelo que fue testigo de la reyerta. «De pronto había muchos gritos y comenzó una pelea entre dos de ellos. Todo el mundo comenzó a unirse, y aquello se convirtió en un infierno».
Aunque ninguno de los combatientes realizó ningún disparo, ya que los blásteres están prohibidos en el interior de la zona de procesado, varios estaban armados con estoques improvisados y hojas ocultas. Muchos inocentes transeúntes fueron heridos cuando la pelea se extendió desde la estación de procesado a una cercana zona de restauración. Además, varios civiles trataron de calmar a los airados combatientes, consiguiendo únicamente ser atacados ellos mismos.
Seguridad de Puertoeste trató primero de despejar el vestíbulo público abriendo fuego, pero la lucha atrajo muchos espectadores. Cuando se estimó que era seguro hacerlo, el personal de seguridad disparó cargas aturdidoras, aunque los corpulentos houks inicialmente no se vieron afectados por los disparos.
«Dado que los weequays comenzaron antes a caer ante los disparos, los houks simplemente tomaron esa circunstancia como indicativo de que estaban ganando, y comenzaron a pelear con más intensidad si cabe», describió Creterk. Entonces el personal de seguridad concentró su fuego sobre los houks, aturdiéndolos y dejándolos inconscientes. Tres horas después de que comenzase la violencia, fueron finalmente capaces de despejar a los combatientes restantes.
«Era terrible, había tanta sangre y tantos daños. Había cadáveres por todas partes. Seguía mirando, esperando ver a un Jedi, pero hoy en día nunca hay uno cerca cuando lo necesitas», dijo Creterk, a quien le rompieron el brazo en la refriega.


NEGOCIOS

Baktoid cierra cinco plantas más
Se estima que 12,5 millones de empleados serán despedidos

Termin, Metalorn – En una declaración dirigida a sus accionistas, Talleres de Blindaje Baktoid ha confirmado que cerrarán cinco plantas más en el Borde Interior y las Colonias como resultado directo de las regulaciones de la República que han dificultado su programa de droides de combate.
Excedentes de droides de combate Baktoid en Ord Lithone
Las plantas de Baktoid en Fundición, Ord Cestus, Telti, Balmorra y Ord Lithone cerrarán a fin de mes. Una estimación de 12,5 millones de empleados serán despedidos como resultado.
La legislación aprobada por el Senado hace ocho años obligó al desmantelamiento de las fuerzas de seguridad de la Federación de Comercio, el mayor consumidor de los autómatas y vehículos de combate de Baktoid. Posteriores restricciones en las licencias de venta de droides de combate hicieron que el precio de compra de tales equipos fuera prohibitivo para la mayoría de la clientela de Baktoid.
El comunicado, un texto escrito únicamente en básico, atribuido al capataz de la Unión Tecno y ejecutivo de Baktoid Wat Tambor, no da indicaciones de futuros planes de Baktoid para contrarrestar estas pérdidas.
«De acuerdo con el balance anual del último año, Baktoid sigue adquiriendo las mismas cifras de materia prima, pero no ha diversificado su producción», dice el analista de negocios Deregue Hiatt. «Tenemos una compañía que está gastando, comprando recursos, pero que no fabrica ni vende bienes. Pueden apostar que los accionistas no están contentos».
A comienzos de año, los portavoces de Baktoid explicaron los incrementos en adquisición de materia prima como inversiones para una futura diversificación, algo que aún ha de verse reflejado en el catálogo de productos de la compañía. El difunto senador Lanus Wrede (Sermeria) llenó titulares cuando sugirió que Baktoid estaba usando dichos materiales en plantas secretas del Borde Exterior, libres de las regulaciones de la República.
Dichas acusaciones fueron refutadas por analistas de negocios, así como por una investigación que duró tres meses. El escándalo supuso un irrecuperable y garrafal error en la carrera política de Wrede, lo que condujo a su suicidio este mismo año.
«Hacer algo así [como lo que Wrede describió] tampoco es un buen negocio», añade Hiatt. «No hay mercados ahí fuera, en el Borde Exterior, y el coste añadido de transportar el producto terminado de vuelta a los mercados de la República sería irrazonablemente prohibitivo. Ninguno de los productos de Baktoid ha aparecido en el mercado negro en cantidades que puedan sugerir que Wrede tuviera algo de razón».


Cancelado acuerdo de desarrollo entre Incom y Subpro

Isla Coromon, Fresia – Tras 125 de colaboración, Incom y Subpro anuncian su finalización. Representantes de ambas compañías lo denominan separación amistosa, aunque los analistas apuntan a las tambaleantes cifras de ventas de Subpro como la razón subyacente. «Las pérdidas de Subpro están haciendo descender el valor subjetivo de Incom, de modo que están haciendo un poco de muy necesaria limpieza en su casa», dice el analista de negocios Deregue Hiatt. Su último proyecto conjunto, el Incom/Subpro Z-95AF4 obtuvo una recepción poco entusiasta, y marcó el final de la venerable línea de Cazadores de Cabezas. Incom habría supuestamente adquirido los derechos de propiedad intelectual y los sistemas propietarios del Z-95 previamente a la disolución de la sociedad.
Último modelo de Cazador de Cabezas Z-95 Incom/Subpro

Lantilliana retira el carguero ligero GX1

Un GX1 lantilliano sometiéndose a una puesta a punto
Nodo del Borde Medio – La corporación Naviera Lantilliana está retirando todos los cargueros ligeros GX1 con prefijos de serie TRE-0034 a TRE-5215 debido a componentes electrónicos defectuosos. En un comunicado de disculpa emitido por el Ingeniero de Proyectos Shil Tervo, ha sido revelado que miles de GX1’s abandonaron la línea de ensamblaje con conjuntos de sensores Fabritech 7Y4 defectuosos. Los representantes de Fabritech han negado cualquier defecto en su producto, acusando a Lantilliana de una mala manipulación que resultó en los problemas del equipo. Los propietarios pueden devolver sus naves a cualquier oficina del gremio de la Hermandad de Espaciantes Lantilliana, donde se le instalarán sin coste sistemas electrónicos mejorados.


REGIONAL

Los sullustanos eligen presidente
Los ciudadanos sullustanos y los accionistas de SoroSuub ejercieron sus derechos democráticos

Centroplex de SoroSuub, Sullust – Beolars Bribbs se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo Sullustano y Presidente de la Corporación SoroSuub después de que los ciudadanos sullustanos y los accionistas de SoroSuub ejercieran ayer sus derechos democráticos.
Beolars Bribbs, el nuevo presidente de Sullust,
celebra su victoria con Shu Mai, del Gremio de comerciantes
Al convertirse Bribbs en la cabeza del Consejo Sullustano, significa que ahora todo el organismo de gobierno está compuesto por ejecutivos de SoroSuub. La compañía procesadora de mineral y fabricante de diversos productos de consumo da empleo a la mitad de la población del planeta.
Una enmienda constitucional aprobada hace diez años extendió el derecho de sufragio a todos los accionistas de SoroSuub, y no solo los ciudadanos de Sullust. Desde entonces, el Consejo Sullustano se ha ido convirtiendo gradualmente en una extensión de la corporación.
«En un tiempo de incertidumbre, Sullust ha prosperado aferrándose a los valores que le han hecho ser un éxito continuado en un mercado masificado», dijo Bribbs en su discurso inaugural. «Trabajo duro, persistencia, y el aprecio a la familia es la seña de identidad sullustana».
Representantes del Gremio de Comerciantes, del cual SoroSuub es un miembro clave, acudieron a la inauguración como huéspedes de honor. Shu Mai, cabeza del Gremio, apoyó las declaraciones de Bribbs con un ensordecedor aplauso. «Sullust brilla como una nova del capitalismo. Su robusta economía soporta una población sana, feliz y provechosa. Este mundo ejemplifica las maravillosas posibilidades  ventajas del crecimiento corporativo».
Entre las primeras labores de Bribbs en el cargo, estará la propuesta de una nueva enmienda que hará que los votos de los accionistas valgan el doble que los de los no accionistas en futuras elecciones.


La recompensa ofrecida por Dooku sigue siendo un misterio

Nuevo Vertica, Nar Shaddaa – Las autoridades siguen intentando descubrir la fuente de una recompensa no registrada, y por tanto ilegal, ofrecida sobre la persona del Conde Dooku de Serenno en la datared de Nar Shaddaa. La recompensa, que ofrecía 1 millón de créditos estándar de la República por la entrega de los restos de Dooku, fue descubierta hace dos semanas en la datared pública. La recompensa no estaba listada en el Núcleo de Datos de las Fuerzas del Orden de la República ni en el Gremio de Cazarrecompensas. La información de contacto conduce a una cuenta de mensajes fantasma de la que no se han obtenido más pistas. La República ha negado rotundamente su implicación en la publicación de la recompensa por el principal defensor del movimiento secesionista. «La actual crisis será resuelta mediante negociaciones y siguiendo el procedimiento legal, no con linchamientos ilegales», enfatizó Mas Amedda, Vicepresidente del Senado.


Los disturbios sacuden Kabal

Shoribus, Kabal – Después de dos meses resistiendo sin suministros de comida, la ciudadanía de Shoribus, la capital de Kabal, ha estallado en letales disturbios. El gobierno central de Kabal ha intentado tranquilizar a la desencantada población emitiendo cupones gratuitos valederos por víveres reales cuando estos lleguen, pero ese gesto sólo ha despertado más agresiones. La Ciudadela Central de Kabal fue dañada por los manifestantes, quienes prendieron fuego a una pequeña sección de su ala norte. No hay informes oficiales de estimación de bajas o daños. Kabal era abastecido anteriormente por cargueros de la Federación de Comercio, pero el aumento de tasas por parte de la República sobre el Corredor de Comercio Sharlissiano hizo que los costes de la ruta fueran prohibitivos. Comerciantes independientes sin licencia se hicieron cargo de los transportes de mercancías, pero no han sido capaces de cubrir la demanda.


Golpe de estado en Pergitor deja miles de muertos

Nodo del Cúmulo de Minos – Los líderes en el exilio de la Iglesia de la Percepción Infinita han reclamado el gobierno del planeta Pergitor en un sangriento golpe de estado, finalizando con lo que ellos llaman años de «decadencia liberal». El planeta había estado bajo un estricto gobierno autoritario hasta que una revolución popular de jóvenes liberales reclamó el gobierno hace quince años. El rechazo público hacia el gobierno desorganizado de la generación más joven permitió ganar impulso a la Iglesia de la Percepción Infinita, una rígida secta fundamentalista. Los informes indican que hubo miles de muertos en el golpe de estado, y que la antigua familia gobernante está a hora en el exilio. Dada la lejanía del Cúmulo de Minos, la dudosa afiliación de Pergitor a la República, y el hecho de que la Iglesia tiene una estricta regla que prohíbe la demostración de actividad paranormal, se desconoce cómo resolverán los Jedi este asunto.


Piratas de Merson atacan nave de línea de Sy Myrth

Nodo de datos de Stenness – Datos de sensores de larga distancia compilados por un repetidor de red subespacial de la OdNS han confirmado que la Estela Elegante, una nave de pasajeros sy myrthiana, ha sido atacada por piratas de Merson.
El transporte abandonó Coruscant hace cuatro días, llevando refugiados sy myrthianos de vuelta a su planeta, recién separado de la República. Su ruta de viaje bordeó el cinturón de asteroides de Merson, lo que obligó a una reversión al espacio real.
Un grupo de bandidos de Merson conformado por al menos cinco naves rápidas de ataque emergieron del campo de asteroides y atacaron a la desarmada nave de línea. La nave transportaba 456 pasajeros registrados, todos ellos sy myrthianos. Es posible que los mersones, que tienen lazos conocidos con los esclavistas zygerrianos, hayan tomado vivos a los prisioneros. Los datos posteriores a la inhabilitación de la nave están distorsionados por la actividad de las llamaradas estelares, haciendo imposible determinar exactamente qué ha sido de la nave y sus pasajeros.
Los familiares de las víctimas han amenazado con presentar una demanda conjunta contra Romodi Interestelar, la operadora de la nave, por negligencia. Afirman que el procedimiento de paso silencioso estándar para atravesar el campo de asteroides fue llevado a cabo de forma incompetente por la tripulación, y que los datos de la OdNS apoyarán sus afirmaciones.
«Que la nave quedase registrada en los sensores de larga distancia de alguien demuestra que la nave no estaba siguiendo el procedimiento. Ahora que realmente tenemos lecturas de datos de ello, queda demostrado», dice Roonyard Noon, un abogado sy myrthiano cuya esposa y tres hijos iban a bordo de la Estela.
Retrasando su búsqueda de compensación de daños están los crecientes obstáculos burocráticos, ahora que Sy Myrth ya no es un mundo de la República y por tanto su acceso a los tribunales requiere tratamiento especial.


VIGILANCIA JEDI

Los Jedi se niegan a devolver a la pequeña Ludi

Templo Jedi, Coruscant – Tres semanas después de una petición formal, el Consejo Jedi se ha negado a devolver a la pequeña Ludi a su madre, Jonava Billane.
Rompiendo el habitual silencio del Consejo Jedi sobre el tema, un representante ha emitido una explicación del Código Jedi que prohíbe el regreso de la niña con sus padres biológicos.
«Hemos abierto la mente de la niña al mundo más grande de la Fuerza», explicó el maestro Jedi Coleman Trebor. «La niña ha despertado, y devolverla con sus padres biológicos en este punto puede ser demasiado peligroso. Por el mejor interés de todos, y por la seguridad de la niña, es mejor que permanezca al cuidado de los Jedi».
Una visiblemente afectada Billane ha continuado su determinada campaña que le ha visto gastar los escasos fondos de los que disponía para viajar desde Ord Thoden hasta Coruscant. «¿Qué pasa con mi propio código?», dijo a los reporteros en la escalinata del Templo Jedi. «Creo que un niño debería estar con su madre, y no me detendré hasta que tenga a Ludi de vuelta en mis brazos».
El drama de la custodia comenzó hace seis meses, cuando la niña fue descubierta en las ruinas de la capital de Ord Thoden, Domitree, después de que un terremoto devastase la ciudad. Los trabajadores de rescate Jedi descubrieron que la niña tenía potencial en la Fuerza, y se llevaron la pequeña bajo su custodia, bautizándola como Aris-Del Wari.
Los procedimientos estándar Jedi habrían requerido el consentimiento paterno previo a la adopción de la niña en la orden Jedi, pero los padres estaban desaparecidos y presumiblemente muertos. Un mes más tarde, una convaleciente Jonava Billane fue encontrada en un pueblo de las afueras, y su decidida búsqueda de su pequeña, a quien había dado el nombre de Ludi, le ha conducido desde entonces hasta Coruscant.
Sin procedimiento establecido para tratar esta situación, los agentes de la Judicatura de la República se esfuerzan por llegar a una resolución. Las apelaciones de Billane ya han captado la atención popular, y su petición formal al Consejo Jedi, entregada a través de la representante de su sector, la senadora Bogani Hrul, llenó titulares por toda la galaxia.
La Investigación Popular, un grupo de seguimiento de los Jedi compuesto por ciudadanos de a pie, ha ayudado a Billane en su empeño. «Esto es sólo una muestra más de que la orden Jedi debe responder ante el pueblo que subvenciona sus operaciones», dijo Thrynka Padaunete, líder de la Investigación.

La opinión de la calle
«Dado que la madre nunca dio su consentimiento, no sé cuál es el problema. Los Jedi dicen que es peligroso, pero ¿cómo puede ser peligroso un bebé de seis meses?»
Lomina Argo
Analista de sistemas
«Creo que esto ha dejado de ser una simple disputa de custodia, y aquellos implicados la están usando simplemente para ayudar a sus propios fines, usando a esa pobre mujer como herramienta política.»
Hraashi Lool
Estudiante universitaria
«Bueno, la gente tiene que entender que esos Jedi viven según sus propias reglas. Y son sus reglas las que han mantenido la galaxia a salvo. Bueno, hasta ahora, al menos.»
Slyther Bushforb
Investigador privado
«¿Por qué esto sigue siendo noticia? La [exabrupto censurado] República se está cayendo a pedazos, y estamos hablando acerca de un mocoso de nariz plana y su quejica madre.»
Wuuden Malnic
Transportista


DEPORTES

Acuerdo entre Tryshyn y Ardees por 3.100 millones

Nodo del Borde Medio – El máximo anotador en la historia de la pelota zonal acaba de firmar el acuerdo de publicidad más lucrativo en la historia del deporte. La Compañía de Bebidas Ardees ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración por tres años con la mega estrella Deme Tryshyn, valorado según se informa en 3.100 millones de créditos.
«Tryshyn ejemplifica el nivel de excelencia que es sinónimo de Ardees», dijo el Vicepresidente de Márquetin de Ardees, Mij Rawd. «Ambos son indiscutiblemente los mejores».
Rawd niega que el acuerdo con Tryshyn sea una medida defensiva contra la popular campaña de su rival Bebidas López en la que participa la popular artista musical Gaeriel Capens. «La atención hacia Capens no durará mucho», proclama Rawd. «Si no eres un humanoide, ella no tiene gran cosa que ver. Pero la pelota zonal nunca ha sido más popular, y Deme Tryshyn es el mejor. No importa si un niño tiene una extremidad o siete, probablemente tenga la imagen de Tryshyn proyectada en el muro de su dormitorio».
«Me encanta Ardees. La bebo todo el tiempo», dijo Tryshyn con una sonrisa. «Es una unión natural».
Tryshyn, quien con anterioridad había hablado abiertamente contra la comercialización de la pelota zonal, ha firmado en los ciclos recientes varios acuerdos lucrativos, incluyendo Calzados Keenigh, Herzfall Comunicaciones y Células de Energía Telgorn. El agente de Tryshyn niega cualquier conexión con su convocatoria por la Agencia de Recaudación de Impuestos de la República al finalizar el campeonato de Copa Zonal del año pasado.
Actualmente, en los tres primeros partidos de la temporada Tryshyn todavía no ha anotado ningún tanto.


SOCIEDAD

Ganador de concurso devorado por segundo clasificado

Munto, Commenor – El terror se convirtió en controversia en la Exposición Anual de Sub-Racionales Domesticados del Borde Medio. Cuando Itipiniwi, el multipremiado wilwog sullustano, fue galardonado con el primer premio, su propietario se volvió histérico. Siguiendo el ejemplo de su amo, Itipiniwi comenzó a ladrar ruidosamente, molestando a los sensibles oídos de su contendiente Boshuda, un bolstyngar de Kashyyyk. Para acabar con el ruido, el bolstyngar atrapó al otro animal, mucho más pequeño, y se lo tragó. Debido a que el hecho de comerse a un oponente aún no está contemplado por las bases del concurso, Boshuda fue nombrado ganador de la competición por abandono. «Sólo lo alimento con lo mejor», comentó el propietario de Boshuda.


NÚMEROS DE LA LOTERÍA

π 4 23 45 67 93 141 164 363 463 555 556 761 1044 1430 1439 5810 5981 7822 8433 8941 9991 10058 11000 11004 11068 11480 11489 15890 19897 19943 20489 22201 23801


ENCUESTA

Si la votación del Acta de Creación Militar tuviera lugar mañana, el resultado sería:
  • Sí: 70%
  • No: 30%

No hay comentarios:

Publicar un comentario