lunes, 30 de marzo de 2009

Emisiones Sombra de la CSI (III)

Edición emitida en 14:4:12

Wat Tambor liberado

Denos, Fundición - El capataz de la Unión Tecno e Ingeniero Supervisor de Combate de la CSI Wat Tambor se está recuperando en un globo de recarga hiperbárico en su finca privada de Fundición tras una atrevida misión de rescate ejecutada por miembros de élite de la plantilla de Tambor.
Tras su captura por fuerzas de la República, Tambor fue enviado a un centro de arresto en Delrian. La plantilla del centro de arresto emplea una empresa de seguridad privada que pertenece al Gremio de Comercio, lo que permitió a la Confederación obtener especificaciones detalladas del esquema de la instalación y de los sistemas de seguridad.
Hace cinco días, se permitió a Tambor recibir una visita de sus hombres, que consistió en dos representantes legales skakoanos más un anónimo cómplice clawdite. Una vez dentro de la instalación, los skakoanos descomprimieron heroicamente sus conchas de presión, produciendo una explosión que incapacitó a la escuadra de ocho soldados clon asignados para escoltar al capataz Tambor.
El clawdite pudo entonces desviar las defensas automatizadas del complejo con dispositivos todavía no identificados proporcionados por la Unión Tecno. «Era indudablemente una tarea simple liberar al capataz. Somos los amos de tecnología», comentó un trabajador de la Unión Tecno que no deseaba ser identificado. «Pensar que la República pudiera inventar maquinaria para frenarnos es risible.»
No sorprendentemente, esta historia aún tiene que ser divulgada en los medios de comunicación de la República, claramente dominados por el gobierno.


La República rompe el pacto de desmilitarización de Ando

Ciudad Quantill, Ando - Rompiendo sus propias antiguas restricciones de armas contra el pueblo andoano, la República ha armado los aqualish lealistas contra los nativos andoanos que se han separado de la República. Cuando el mundo de Ando se separó el año pasado, las Colonias Libres Andoanas periféricas, representadas por el senador Gorothin Vagger, permanecieron formando parte de la República. Representados por el senador Po Nudo, los nativos andoanos inmediatamente rechazaron los esfuerzos de desmilitarización de la República y pudieron finalmente protegerse con armamento proporcionado por la Confederación.
Navíos mercenarios contratados por los lealistas andoanos -en violación directa del Tratado de Raquish- empezaron a atormentar a los nativos andoanos. El examen de los restos de las embarcaciones mercenarias indica que pertenecen al Orgullo de Ualaq, un grupo extremista de alineación lealista. Los expertos encontraron modernas tecnologías de la República modificadas para su singular visión de cuatro ojos, haciendo pensar en una complicidad directa por parte del gobierno. Por supuesto, el senador Vagger no ha hecho comentarios sobre las acusaciones de violación del tratado, como tampoco la República o los medios de comunicación Coloniales Andoanos informaron del ataque.
Estrategas de la confederación teorizan que el cercano planeta de Rodia es el proveedor principal del armamento de los colonos andoanos y probablemente esto provoque su entrada en la creciente guerra civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario