viernes, 27 de marzo de 2009

Noticias de la HoloRed de la República (XV)

<-Anterior

Edición del Núcleo 14:3:22

El Ministerio de Ciencia revela vacuna contra la guerra biológica

Arcología del MINISCI, Coruscant - El reciente azote de armas biológicas empleadas por las fuerzas Separatistas ya no es ninguna amenaza, según un informe del Ministerio de Ciencia de la República.
«Los avances en contra-agentes biológicos han vuelto inofensivos a los patógenos Separatistas», dijo el ministro Glimmet Ledd, un miembro del prestigioso Enclave Genético Luurian. «Datos proporcionados por los Caballeros Jedi nos han dado la clave para entender cómo los Separatistas fabrican estos microbios y cuál es la mejor forma de destruirlos.»
Muchos colonos gunganos murieron por la descarga de un arma biológica en Ohma-D'un, una luna de Naboo. Investigadores Jedi pudieron recuperar hace ocho meses una muestra viva de toxina del fortín Separatista de Queyta. Desde entonces, el Ministerio de Ciencia ha estado desarrollando vacunas contra el arma mortal.
«El análisis de la estructura subyacente de estas armas sugiere que todas ellas son creadas siguiendo los mismos principios», dijo Ledd. «Comparando estos datos con nuestra investigación de la amenaza del trihexalon de hace unos años, pudimos crear una vacuna efectiva.»
Los críticos se preguntan si el anuncio de una cura tan solo incitará a los Separatistas a desarrollar armas biológicas más letales. «Nuestros científicos están listos para tratar con cualquier avance; en este caso, es imperativo que anunciemos a la gente de la República que se espera una solución preventiva», dijo Ledd.
El Ministerio de Ciencia y el Movimiento de Ayuda al Refugiado se han asociado para producir y distribuir la vacuna a los centros médicos a lo largo de la República. El informe indica que varias especies no-humanas son especialmente susceptibles a las toxinas Separatistas y se les anima fuertemente a acercarse a las organizaciones de salud de la República para su inoculación inmediata.


Palpatine premia los esfuerzos de los Jedi

Templo Jedi, Coruscant - En reconocimiento «al desinteresado valor en la protección de la República y sus mundos», el Canciller Supremo Palpatine reconoció hoy las honorables hazañas del Caballero Jedi Avan Post y de la Maestra Jedi Shaak Ti con la entrega de un bosquecillo de árboles ch'hala en una ceremonia que tuvo lugar en el Templo Jedi.
Avan Post de Chandrila fue reconocido póstumamente; pereció el mes pasado en una escaramuza sobre Ando durante la que destruyó siete navíos de la Unión Tecno de clase Hardcell. Post había servido anteriormente en muchos frentes del conflicto. Asran Headows, Maestro Conservador del Museo Galáctico de Coruscant anunció la creación hacia finales de año de año de una exhibición especial que honrará al Jedi caído.
«Los árboles Ch'hala están entre mis especimenes favoritos de los jardines de la República. Ellos son rígidamente implacables pero sensibles incluso a la perturbación más ligera, como nuestros venerados amigos del Templo Jedi. Le pido humildemente que acepte estas muestras de aprecio», dijo Palpatine.
«Me siento muy honrada por recibir esta distinción en servicio a la República. No obstante, los Jedi evitamos las posesiones, y por consiguiente dono este regalo al Templo Jedi», dijo Ti. Sus acciones en Geonosis, Centares, y Dagu fueron citadas por Palpatine en una lista de notables logros de la Maestra Jedi togruta.
Ti donó el bosquecillo de cuatro docenas de retoños de árboles púrpuras y verdes al Consejo Jedi. Los espectaculares árboles ch'hala tienen pigmentación sensible a la presión en su corteza, lo que les permite cambiar de color y de dibujo cuando son expuestos a sonidos.
«Aceptamos este reconocimiento con gratitud, aunque es nuestro deber proteger la República», dijo el Maestro Jedi Mace Windu. El Maestro Jedi prometió entonces que el bosquecillo de retoños encontraría un lugar de honor dentro del Templo Jedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario