lunes, 30 de marzo de 2009

Noticias de la HoloRed de la República (XVI)

<-Anterior

Edición del Núcleo 14:4:14

Los Separatistas dejan Atraken en ruinas
Ciudad Kattellyn, Atraken - El Movimiento de Ayuda al Refugiado ha declarado al planeta Atraken -el escenario de una prolongada batalla entre la República y las fuerzas Separatistas- un «desastre irrecuperable» incapaz de albergar vida humanoide.
El mundo, anteriormente una fuente rica de doonio, se convirtió en campo de batalla cuando las fuerzas proteccionista de la CSI se negaron a abandonar el control de la operación minera establecida allí. Atrincherados en la corteza del planeta, los Separatistas liberaron agentes bioquímicos para detener a los soldados clon de la República. Esto produjo miles de bajas de civiles cuando las toxinas llegaron a la mayoría de fuentes de agua del planeta y ecosistemas.
Como uno de los primeros frentes del actual conflicto, Atraken ha sido arrasado por la guerra durante casi un año. Su ubicación alejada de la Dorsal de Comercio Coreliana estorbó los esfuerzos de la República de reabastecer a los soldados clon estacionados allí, pero el reciente empujón de la Operación Katabatic ha dado la vuelta al asunto, permitiendo conquistar a los ejércitos droides Separatistas.
Aunque ha sido una victoria táctica, negando a los Separatistas el acceso al valioso mineral para construcción naval, la Batalla de Atraken ha resultado una tragedia para el millón de habitantes del mundo colonia. Se estima que el 90 por ciento de la población del planeta ha sido envenenada, desplazada, o muerta en la lucha. Aquellos que pudieron permitírselo huyeron a los mundos vecinos, mientras se cree que otros han buscado refugio en Trilos, la única luna de Atraken con una atmósfera respirable.
«Tristemente, Atraken nunca se reconstruirá. Pero todavía pueden salvarse las vidas de esas familias desgarradas por la brutalidad de la guerra», dijo Kaysil Verwood, portavoz del MAR.
Naves de transporte del MAR esperan actualmente el despeje de un campo de minas orbital para examinar asentamientos de refugiados en la luna Trilos.


Guardias de Sector para acabar con el fraude de las raciones

Arcología judicial, Coruscant - La Oficina de la República de Investigación Criminal ha encargado a los Guardias de Sector acabar con el fraude de las raciones y reforzar el Plan de Regulación y Ordenamiento de las Raciones de Victoria.
Cuando la guerra empezó hace un año, el Ministerio General anunció el PRORV para ayudar a conservar material vital para el esfuerzo de guerra y para retardar la creciente inflación del crédito estándar de la República. Uno de los primeros efectos laterales fue una súbita ola de falsificaciones de marcadores de autorización para combustible de naves estelares. El plan de raciones limita la cantidad de combustible y aprovisionamiento de energía permitida a una nave privada.
«Hay individuos poco escrupulosos que están intentando aprovecharse de una República distraída», dijo la administradora de precios Kachariss Weng. «No vamos a hacer la vista gorda con esto. Cada ergio de energía ilegalmente obtenido podría haberse entregado para cargar las armas que el Conde Dooku apunta sobre nosotros.»
Los marcadores de autorización de combustible son de seis clases diferentes. Los más populares para ser falsificado son los marcadores T y E, los que deben llevar los transportes autorizados y naves de emergencia. Se han encontrado operadores de carga sin licencia, contrabandistas, y naves privadas luciendo marcadores falsos. Weng no hizo ningún comentario cuando se le preguntó si pensaba que el crimen organizado estaba detrás de las falsificaciones.
Con la Orden Jedi comprometida luchando en la guerra, la vigilancia y el refuerzo a las regulaciones de raciones ha recaído en los Guardias de Sector. El uso de marcadores falsos es una Infracción de Clase Tres, que acarrea la confiscación inmediata de una nave, una multa de 5.000 créditos, dos años de prisión, y la posible pérdida del negocio o de la certificación de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario