martes, 1 de septiembre de 2015

Desenfundando

Desenfundando
Michael Allen Horne

En mi opinión, desenfundar rápido en los duelos es algo que está sobrevalorado. Desde luego, es algo que queda bien en las holopelis, ¿pero en la vida real? He visto a más gente caer de esa forma que de cualquier otra. Claro, la velocidad cuenta, pero también la precisión. No te sirve de nada si disparas cinco veces al suelo mientras tu oponente pone su punto de mira perfectamente centrado en ti.
Esto lo he aprendido por las malas. Oh, en mis días de juventud era bravucón. Estaba realmente metido en esa actitud. Entonces era un crío. Cuando comencé a jugar en ligas mayores, obtuve más experiencia y trabajé para mantenerme en forma.
Yo mismo desenfundaba bastante rápido, pero había practicado. Mucho. Con remotos, holo-dianas, en campos de tiro, y con tipos sin sentido del humor. Sé lo peligroso que puede ser un duelo. He liberado a muchos de sus miserias y sé lo estúpido que resulta. Deja que te diga una cosa: no tengo mira óptica en mi pistola sólo para que esté equilibrada...
La mayoría de las veces que te ves metido en una lucha, deberías ser capaz de verlo venir y sacar el arma, para empezar. O bien, alguien te dispara desde la distancia y, si no te hieren de inmediato, corres en busca de refugio y entonces te tomas el tiempo que necesites para reaccionar. Si en cambio te imaginas que algún payaso va a salir al centro de una calle y llamarte, entonces no durarás mucho en esta galaxia.
He estado en muchos tiroteos y batallas, y lo que siempre he encontrado mucho más útil es mantener la mente clara. Cuando tengo que disparar, tengo que concentrarme en disparar. He escuchado que todo el mundo está capacitado para desenfundar rápido un puñado de veces; simplemente no veo la razón para malgastarlas cuando no es necesario.
Por supuesto, con esto no quiero decir que me limite simplemente a eso. Sacar el arma limpia y equilibradamente es sólo parte del trabajo.
Eso es lo que marca la diferencia: sacar el bláster de su funda y apuntarlo. La mayoría de la gente no llega más allá de dar un buen tirón a la funda.
Disparar realmente y sentir si aún sigo lo bastante a salvo para disparar de nuevo es el siguiente paso, más complicado.
No quiero menospreciar la velocidad al desenfundar. Es sólo que de todas las veces que he desenfundado, apuntado y disparado en menos de un segundo, la mayoría de ellas fueron contra un objetivo equivocado o inútil. Para mí, la verdadera prueba es la mirada antes de que salgan las armas. Cuando miras a alguien directamente a los ojos, eso es lo que realmente separa a los profesionales de los aficionados.
Ha habido dos veces en las que he sentido que todo trabajaba al unísono: mi brazo, mi hombro, mis dedos, todo. Es toda una sensación. Tal vez los profesionales de bolachoque sientan algo parecido.
La primera vez, fue contra... sí, seguramente sería el pistolero más rápido de la época. Gallandro me tenía sin escapatoria. Yo estaba pensando en lo impresionado que quedaría cuando mi bláster le apuntara... cuando olí que algo se quemaba. Era yo. Por desgracia para él, no mantuvo la mente clara. Me disparó y comenzó a presumir, confiado, cuando la palmó.
Me hizo pensar. Antes de que muriera, dijo cómo le habría gustado tener de segundo a alguien como yo. Me dio escalofríos.
¿Qué? ¿La otra vez? Oh, por supuesto la segunda vez tampoco sirvió de mucho. Fue muchos años después, entonces era más mayor, pero eso no supuso una gran diferencia. Puede que los reflejos se vuelvan ligerísimamente más lentos, pero el cerebro que dirige todo el cotarro se agudiza con el tiempo.
Nunca olvidaré cómo todo parecía en perfecta sincronía. Quiero decir, me sentía perfectamente afinado, como un hipermotor micropreciso. Sin duda, sin la más remota duda, aquella fue la vez que más rápido haya desenfundado jamás. Pero a Leia, a Chewie y a mí no nos sirvió de gran cosa.
El gigantón se limitó a detener el disparo con un gesto de su mano, y luego me arrebató el arma de la mano como si fuera un niño. Por supuesto, si puedes presentarme a algún otro que haya desenfundado así ante un Señor del Sith, me gustaría ver cómo le fue a él.
-Han Solo

No hay comentarios:

Publicar un comentario