lunes, 7 de septiembre de 2015

La fusión comercial

La fusión comercial
Peter Schweighofer

Howzmin condujo a Sprax a la oficina de Xizor en cuanto el vigo llegó. Las citaciones del Señor Oculto del Sol Negro habían sido repentinas, pero el nalroni sabía que no le convenía retrasar su partida, aunque eso supusiera abandonar por un tiempo sus propias ocupaciones. Xizor no toleraba los retrasos.
Sprax se postró sobre una rodilla ante Xizor, quien estaba sentado en su trono con los ojos cerrados, meditando.
Los ojos del falleen se abrieron lentamente y miró a la figura arrodillada.
-Levántate, vigo Sprax –dijo con su clara y hermosa voz. El nalroni se levantó-. Ha surgido un asunto que requiere de recursos que sé que están a tu disposición.
Sprax frunció el ceño, inquisitivo.
-Por supuesto, mi príncipe. Mi tarea no es cuestionar, sino obedecer –respondió-. ¿Qué desea, mi señor?
-Tal y como ha informado tu propia red de inteligencia, ha llegado a mi atención RenTrans, una compañía de transporte con crecientes intereses aquí en los Mundos del Núcleo –comenzó a decir Xizor-. Ya he contactado con los propietarios, la familia Rendar, para unir fuerzas y que se convierta en subsidiaria de mi propia empresa Sistemas de Transporte Xizor. Sin embargo, se han mostrado bastante... reacios, por así decirlo... a considerar los beneficios de una fusión. Eso debe cambiar. De modo que deseo que ayudes a que cambien de opinión, de una u otra forma.
-Pida y se hará –dijo el vigo Sprax.
-Tienes accesos a varios operativos –continuó Xizor-. Expertos en el campo de reparación y modificación de naves estelares, así como en sistemas de seguridad. Haz que esos expertos lleguen inmediatamente aquí, a Coruscant, del modo discreto habitual, sin conexiones rastreables a asuntos de negocios de tu sindicato o del mío.
-Sus intenciones no siempre son claras, príncipe Xizor, pero obedeceré.
-Complaceré a tu naturaleza curiosa, vigo Sprax, porque eres, en muchos aspectos, digno de cierto grado de mi confianza –dijo Xizor-. Dentro de una semana, el carguero pesado Damisela de Doriella de la compañía RenTrans despegará de la plataforma de atraque RT209, en las instalaciones del puerto estelar, aquí en Coruscant, cerca del Complejo Imperial. Tus operativos se encargarán de que sus sistemas de control e impulsión estén manipulados, de modo que al estrellarse poco después todo parezca un accidente. Que el desafortunado carguero caiga sobre algún complejo de edificios cercano. Algunas cargas de detonita para ayudar a que el núcleo de energía principal de la nave estalle con el impacto serían de lo más convincente.
”Y si esa pequeña muestra no convence a RenTrans para unirse a STX, estoy seguro de que la furiosa administración imperial, o tal vez el Emperador en persona, podrá hacer el trabajo por mí. Sería una lástima que la familia Rendar cayera en desgracia y sus recursos de negocios fueran incautados y entregados a su principal competidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario