lunes, 14 de septiembre de 2015

Estamos hechos de sufrimiento

Estamos hechos de sufrimiento
Peter Schweighofer

La siguiente declaración fue descubierta en unos archivos de datos recuperados de unos restos cercanos a Ubertica:

La Historia puede cuestionar mis motivos, pero sus acusaciones no me preocupan. Nuestro pueblo, los Ubeses Auténticos, hemos vivido demasiado tiempo en el exilio, mientras que los yrak pootzck han continuado con su vida fácil, usurpando el lugar de la galaxia que nos pertenecía por derecho. Es por honor y por justicia por lo que luchamos.
Dicen que somos de la misma sangre, pero no lo somos. Hemos soportado milenios de sufrimiento mientras ellos vivían entre lujos y comodidades. Nosotros, los Ubeses Auténticos, nos hemos ganado nuestra dura existencia arañando a golpes nuestro sustento en los páramos yermos de nuestro planeta, luchando contra clanes hostiles, tierras envenenadas y depredadores salvajes. Los farsantes, los Yrak pootzck, han disfrutado de su vida fácil, gozando de los campos y colinas verdes de Ubertica, disfrutando de la estabilidad política que les fue otorgada por sus amos republicanos e imperiales. Nuestro pueblo es considerado marginado, mientras que el suyo es aceptado como una raza bienvenida por toda la galaxia.
Así que yo, Savax del Clan Vorsazg, Maestro de la Guerra de los Páramos del Sur, he reunido a mis hermanos de clan para borrar el error con el que la historia nos ha maldecido. Si hemos de vencer esta maldición y emerger a la creciente galaxia, los yrak pootzck deben ser destruidos. Hemos adquirido cinco naves de guerra con las que haremos llover destrucción sobre Ubertica; y luego nosotros aterrizaremos en persona y acabaremos uno a uno con los supervivientes para borrar su memoria de este universo. Esa es la voluntad de Savax y el destino del pueblo ubés.

Tras conocer el ataque de Savax contra Ubertica, se envió una flota de sector imperial. Aunque la flota destruyó las naves y las tropas de Savax, fue demasiado tarde para detener el ataque, que destruyó muchas de las ciudades de Ubertica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario