viernes, 6 de mayo de 2016

De los diarios personales del Maestro Kirlocca

De los diarios personales del Maestro Kirlocca
Morrie Mullins

Ha pasado mucho, mucho tiempo desde que todo iba bien en Cularin. El Maestro Lanius ha sentido una perturbación en la Fuerza, y en muchas ocasiones me ha comunicado que no está seguro de cómo puede resolverse esa perturbación. Desde que emergimos de ese anti-espacio, o lo que fuera, que el lado oscuro creó para ocultarnos del resto del universo, he dedicado mucho tiempo a meditar.
No está en mi naturaleza sentarme y esperar. Siempre he preferido la acción ante la inacción. Es uno de mis defectos. Pero continuaré meditando hasta que haya llegado a un conocimiento más profundo de los asuntos del sistema.
Hay mucho dolor emanando de los asentamientos tarasin de Cularin. Resunta aparente que no todo va bien allí, pero los tarasin siempre han tendido a encerrarse en sí mismo cuando las cosas iban mal dadas. No puedo culparles por su desconfianza ante los extranjeros. Después de todo, fueron extranjeros quienes cortaron sus árboles Ch’hala, y fueron extranjeros los que instigaron el sangriento y desafortunado levantamiento hace varios años. Los Jedi hemos mantenido buenas relaciones con ellos, pero el débil estado de salud de la Madre Dariana amenaza con eliminar uno de los elementos unificadores del sistema. Ella es un individuo realmente bondadoso que ha visto el camino de la oscuridad y le ha negado tener poder sobre ella. Es un modelo que más Jedi podrían seguir sin dudar.
Siento tanta rabia en mis estudiantes. Hablo con ellos, y luego ellos salen al mundo y usan su rabia contra otros. Puedo sentir el lado oscuro creciendo en algunos de ellos, pero por cada uno que enviamos fuera de la academia, aparecen dos más con el potencial de causar problemas. Los estudiantes deben aprender a controlarse a sí mismos; no siempre nos tendrán a nosotros junto a ellos, y si comienzan a perder a sus amigos a manos del lado oscuro, deben entender que también ellos están un paso más cerca de la oscuridad. Todos nosotros debemos trabajar para comprender las fuentes de esa rabia, y para superar tales emociones negativas.
Hay rumores de que los Creyentes han atraído otro Jedi caído para su causa. No sé cómo encuentran a tantos. ¡Qué pocos perdimos, durante tanto tiempo, y cuántos hemos visto ahora! Espero que nuestros Padawans y nuestros Caballeros puedan encontrar la fortaleza y la habilidad de hacer lo que debe hacerse, y mantengan el sistema a salvo.
Supongo que sería más fácil si pudiéramos detener la parafernalia de la vida. Sería más fácil si pudiéramos poner una moratoria a reuniones, encuentros y celebraciones. Pero la vida debe continuar, y debemos observar, proteger, y servir a la voluntad de la Fuerza. Sin embargo, tengo un mal presentimiento sobre muchas de las reuniones que se avecinan en Cularin. Que hayamos “vuelto” de pronto no significa que sea buena idea que todo el mundo venga aquí. Esa novedad proporciona una tapadera demasiado buena a aquellos que desean hacer el mal.
Debo meditar estos pensamientos.
-de los diarios personales del Maestro Kirlocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario