sábado, 16 de mayo de 2009

El honor de los Jedi (13)

13
Luke apunta por encima del hombro del extraño y dispara. Cuando el disparo pasa silbando junto a la cabeza del orador, el humano de ojos feroces se agacha involuntariamente, dejando a Luke expuesto. El disparo se estrella en el techo de la cafetería, regando a los aterrorizados parroquianos con humeantes restos de plastiespuma. Los soldados de asalto reaccionan inmediatamente a la súbita vulnerabilidad de Luke y lanzan disparos de energía hacia él.
Mientras Luke trata de apuntar, un disparo bláster le alcanza en el hombro derecho. El impacto le obliga a girarse y su brazo cae inerte. Su pistola bláster cae resbalando al suelo. La oscuridad comienza a cubrir su vista.
-No pueden arrestar... -murmura, con el hombro llameando de dolor-. Ayúdame.
La oscuridad sigue cayendo, y ahora le zumban los oídos. Dos formas fantasmales se aproximan cautelosas, con sus rifles bláster listos para disparar. Luke ve su armadura blanca sólo como una sombra de un gris más claro.
-¡Ben, ayúdame! -murmura.
Alguien le pone algo frío y metálico en la garganta, luego dice algo con esa particular voz seca y electrónica de los soldados de asalto. Luke no puede entender las palabras de los soldados, y ya no puede ver. ¿Es esto el fin?
-No... -balbucea-. ¡Sobreviviré!
Una sensación casi imperceptible cosquillea en su cabeza, y la gasa que cubre la cabeza de Luke comienza a aclararse.
Un instante después, ve al general de pie sobre él.
-Quizá tenga razón soldado. Sobrevivirá. Llévenlo para interrogarle.

Luke sobrevivirá, pero de momento está gravemente herido y es prisionero de los imperiales. Esta aventura se ha terminado para él. Vuelve a la sección uno y prueba de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario