lunes, 11 de mayo de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (XVIII)

Lanzadera de la República — Exterior de Iziz
Una lanzadera se dispone a aterrizar.
Piloto de la lanzadera: (Por el comunicador) La lanzadera de aterrizaje ha tomado tierra. Preparados para desembarco.
Nomi: ¡Informe de estado, Capitán!
Capitán: Todas las lanzaderas de asalto y los paracaidistas-cohete han salido. Todas las alas informan que han contactado con el enemigo.
Nomi: ¿Y esa nave civil que avistamos?
Capitán: Nadie la ha visto desde que cayó sobre de la ciudad. ¿Espera que cause problemas?
Nomi: No lo sé. No soy ningún militar táctico, Capitán. Pero… ¡¡¡uggghh!!!
Capitán: Essssstáaa... ¿está bien?
Nomi: (Insegura) Estaré bien. El Lado Oscuro está alrededor de nosotros...
Capitán: Espero que no le importe que diga esto, nunca he servido antes con un Jedi, pero... ¿está segura de que está preparada para esto?
Nomi: Estamos a punto de averiguarlo.
Nomi enciende su sable de luz.
Nomi: ¡Abran la compuerta!
La compuerta de la lanzadera se abre.


Exterior de Iziz
Ulic: Cay, Oss Wilum... formad un círculo.
Cay: ¡¡Estamos contigo, Ulic!!
Oss: Pero estamos siendo rodeados por guerreros del Lado Oscuro.
Ulic: ¿Dónde está Tott Doneeta?
Tott: ¡¡Aquí, Ulic!!
Ulic: ¿Estás herido?
Tott: No... ¡¡uhnn!! ¡Recibí un disparo de un turbobláster! Uhnn... Usé la Fuerza como escudo... ¡¡ahh!! Pero... uhh... ¡no aguantó!
Cay: Estoy teniendo el mismo problema, Ulic. De algún modo... estoy perdiendo mi sentido de la Fuerza.
Ulic: ¡Es el Lado Oscuro... ahh... consume nuestra fuerza vital... uhhhnnn... ¡¡Intentad concentraros!!
Cay: ¡¡¡Son demasiados!!!
Nomi: ¿Necesitáis un poco de ayuda?
Oss: (Encantado) ¡¡Nomi Sunrider!!
Nomi: El Maestro Thon pensó que podrías echarme de menos, Wilum... uuf... Pero... ¡todos vosotros parecéis estar hechos polvo!
Ulic: Es el Lado Oscuro... ahh... la magia Sith está actuando... uuuhh... pero por alguna razón... aghhh... ¡¡me siento mucho más fuerte ahora que mis compañeros Jedi están aquí!! ¡¡¡¡¡Vamoooos!!!!!


Catacumbas de Iziz
Ommin: ¿Cómo va la batalla en la ciudad, sobre nosotros?
Novar: No muy bien, Rey Ommin. Durante los primeros dos días, hicimos retroceder al enemigo. ¡¡Pero la República ha llegado, y otro Jedi, una hembra!! Parecen haber igualado la balanza, nuestra magia Sith ya no puede controlar...
Ommin: ¿¿Y todo por sólo una nueva Jedi?? Su poder debe ser grande. Hmm... Tendré que ocuparme inmediatamente de ella.
Novar: Rey Ommin, también hemos recibido... ¡visitantes!
Ommin: (Sorprendido) ¿Visitantes? ¿¡¿En medio de la batalla?!?
Novar: Dos jóvenes viajeros. Dicen que poseen un libro de Lado Oscuro de gran poder.
Ommin: Hmm... interesante. Tráemelos. Pero primero, déjame ocuparme de esta nueva Jedi...


Exterior de Iziz
Explosión.
Ulic: ¡¡Uhhnn!! (Gimiendo con esfuerzo) ¡¡Lo estamos logrando!! ¡¡Están retrocediendo!!
Cay: ¡¡Un nuevo golpe para el Lado Oscuro!!
Ulic: (Sorprendido) Nomi... fuiste tú... marcaste la diferencia.
La Fuerza crece...
Nomi: Yo… usé la Meditación en Combate Jedi... La... la estoy usando ahora... para ahuyentar a los Oscuros...
Ulic: Yo... Yo también lo siento. Esa opresiva fuerza del Lado Oscura... está dejándome.
Nomi: ¡¡¡Nooo!!!
Oss: ¡¡Y a mí también!! ¡¡Se ha ido!!
Nomi: ¡¡¡¡¡Nnnoooo!!!!!
Ulic: ¡¡Sí!! ¡¡¡Se está volviendo más débil!!
Nomi: (Con voz llena de dolor) ¡¡¡No!!! Se ha olvidado de vosotros... puedo verle... me persigue... (recibe una descarga eléctrica) ¡¡¡Aaagghh!!! (Cae)
Ulic: ¡¡¡Nomi!!!
Cay: ¿Está... ?
Ulic: ¡¡No veo ninguna herida!!
Nomi gime
Ulic: Está despierta. Nomi, ¿qué te golpeó?
Nomi: Alguien muy poderoso... arremetido contra mí a través de la Fuerza... cuando trataba de meditar la lucha... Le vi un instante... Un hombre demacrado en una estructura metálica...
Ulic: El Rey Ommin. ¿Crees que... podrías llevarnos hasta él?
Nomi: Creo que sí. Pero es tan poderoso...
Ulic: ¡¡Es un títere!! ¡¡El poder real aquí es el espíritu oscuro del propio Freedon Nadd!!
Nomi: Freedon Na... ¡¿su poder todavía reside aquí?!
Ulic: Sí. ¡¡Pero ahora que estás con nosotros, tenemos la fuerza para derrotarlo!! ¡¡Vamos!!


Catacumbas de Iziz
Ommin: Bienvenidos, mis niños. Yo soy el Rey Ommin.
Aleema: Yo soy Aleema, la heredera del sistema estelar de la Emperatriz Teta. Éste es mi primo, Satal.
Ommin: Me dicen que habéis encontrado un tesoro Sith. ¿Qué regalo me habéis traído?
Satal saca el libro de su mochila mientras dice:
Satal: Me han dicho que vos podríais ayudarnos a traducir... esto.
Ommin: (Entusiasmado) Ahhh... ¡¡ese libro!! ¡¡Ese libro guarda grandes secretos!! Sí, yo puedo traducirlo para ti. ¡Dámelo…!
Satal: Primero, dígame por qué debería confiar en un anciano confinado a esa... ¿a esa maquinaria?
Ommin: Ja, ja, ¡un joven escéptico! Confía en mí, porque siento en ti la capacidad del saber.
El Lado Oscuro se alza...
Ommin: La gente joven como tú no se da cuenta del gran cambio que se avecina.
Satal: (Inseguro) ¿Aleema? De... de repente, me siento... enfermo.
Aleema: ¡Eres como un crío, Satal! Yo sólo siento un gran poder que quiere ayudarnos.
Ommin: Mira. Deja que te muestre mis fantásticos amuletos. Los heredé de un antiguo antepasado, Freedon Nadd en persona.
Ommin mueve sus brazos cubiertos de metal y abre un cofre, revelando los amuletos.
Aleema: ¡¡Freedon Nadd!! Uno de los Señores del Sith. ¿Está… vivo?
Ommin: Su espíritu está con nosotros. Pero no puedo permitirte verlo... aún.
Los amuletos tintinean.
Ommin: Mira, joven amigo. Estas chucherías fueron creadas por el antiguo Sith, para concentrar el poder del Lado Oscuro. Cuando quiero leer los antiguos escritos Sith, llevo esto puesto. Póntelo. ¡Venga, pruébalo!
Aleema: (Enérgicamente) ¡¡Venga, Satal!!
Satal: ¡¡Vale!! Allá voy...
Satal se pone el amuleto.
Satal: ¿Ya está, ve? No pasó nada. Yo... yo... eh, ¡¡¡ja, ja!!! ¡¡Puedo leer el libro!! Toda esta cháchara... ¡tiene sentido de repente!
Ommin: Claro que sí, hijo mío. Guárdalo. Es tuyo.
Satal: ¡G... gracias, Rey Ommin! Es un regalo precioso.
Ommin: No es necesario que me lo agradezcas. (Zumbido) Ahora acercaos, mis niños. Dejadme que os enseñe mi pertenencia más preciada...
Ommin abre una gran puerta doble. Se oyen cadenas sacudiéndose...
Aleema: (Sorprendida) ¿¿Quién es ése??
Ommin: Ese, querida mía, es un Maestro Jedi. Envuelto en cadenas Mandalorianas que lo mantienen seguramente atado.
Satal: ¿Quién es?
Ommin: No te acerques tanto, hijo mío. Su prisión está diseñada para enfocar el agobiante poder del Lado Oscuro. ¿No puedes sentirlo, Maestro Arca?
Arca: (Muy débil, y quejándose de dolor) Ommin... tu hora... está llegando.
Aleema: Puedo sentir el poder oscuro, incluso desde aquí. ¿Cómo logra sobrevivir?
Ommin: Oh, él es fuerte. Pero acabará por derrumbarse. ¡¡Mi meta es acabar su luz completamente, y luego resucitarle como a un Jedi Oscuro!!
Arca: Ommin… escucha. ¿Les oyes?
Ommin: ¿Qué es, Arca, amigo mío? ¿Oyes las voces del Lado Oscuro?
Arca: Escucha... ¿lo oyes? Mis Caballeros Jedi... están llegando.
Ommin: Pobre Maestro Arca. Estás delirando.
Arca: No... mis Caballeros Jedi... ¡¡¡¡están aquí!!!!
¡¡¡¡Estalla una explosión, acompañada de disparos bláster y sables de luz!!!!
Novar: ¡¡¡Nos están atacando!!!
Ulic: (Completamente exaltado) ¡¡¡¡Rey Ommin!!!! ¡¡¡¡¡¡Ni todos los soldados del Lado Oscuro y droides de combate del mundo podrán mantenerme alejado de tu garganta!!!!!!
Soldado oscuro 1: Caballeros Jedi... (recibe un golpe mortal)
Soldado Oscuro 2: ¡¡¡Son demasiados!!!
Soldado oscuro 3: ¡¡¡Corred!!!
Aleema: ¡¡Vámonos de aquí, Satal!!
Satal: ¡¡Por aquí, tomemos este pasillo!!
Los dos estudiantes del Lado Oscuro huyen de la batalla, llevándose el libro y los amuletos.
Nomi: ¡¡¡Hahhh!!! (Abate al último soldado) ¡¡Éste es el último, Ulic!!
Ulic: Gracias a ti, Nomi. Nos llevaste directamente a la fortaleza subterránea del Rey Ommin.
Ommin: ¡¡Y directamente al corazón del poder del Rey Ommin!!
Ulic: ¡¡¡Hemos venido a buscar al Maestro Arca... y hemos venido a buscarte a ti!!!
El Lado Oscuro se hace más poderoso...
Ommin: ¡¡Estúpidos Jedi!! Arca ha sido humillado por la grandeza del Lado Oscuro... ¡¡¡igual que vosotros!!!
El anciano golpea a Ulic y Nomi con un Relámpago de Fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario