viernes, 1 de mayo de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (XI)

Explorador del Lado Luminoso — Cabina
La computadora emite un pitido de alerta.
Tresdé: Qué extraño. Hay una nave aproximándose al Explorador del Lado Luminoso. No pensé que encontraría a alguien en este desierto. ¿Computadora?
Computadora: Computadora activada.
Tresdé: Identifica a la nave que se aproxima, por favor.
Computadora: Identificación no disponible. La nave que se aproxima no está transmitiendo ningún código del teletranspondedor.
Tresdé: Vaya, qué raro. Quizás han tenido problemas técnicos y se han detenido para pedir ayuda. Emm..., ¿qué información está disponible, Computadora?
Computadora: La nave se aproxima a una velocidad de tres partes de tiempo estándar.
Tresdé: ¿¡¿Tres partes de tiempo?!? ¡Ésa es una velocidad temeraria para un viaje planetario!
Computadora: La maniobra y el ángulo de descenso coinciden con un perfil de ataque.
Tresdé: (Aterrorizado) ¿¡¿Ataque?!? ¡¡¡¡Oh, cielos!!!!
Computadora: El diseño y las marcas de la nave coinciden con la nave insignia del gángster conocido como...
Una explosión abre un agujero en la escotilla de la nave.
Gudb: ¡¡¡Abran paso a Bogga el Hutt!!!
Tresdé: ¡Oh, cielos!! ¡¡Mire lo que ha hecho a la puerta de esta nave!!
Gudb: ¡¡Eso no es nada comparado al agujero que haré en ti si no te quedas congelado como un cubito de hielo en Hoth!! Bueno, jefe, todo despejado.
Bogga está en una plataforma repulsora.
Bogga: ¡¡Ne mafuttaaaa!! ¡¡Date prisa, Gudb!! ¡¡¡¡Quiero mis cristales de Adegan!!!!
Gudb: Bien, muchachos, ya oísteis al jefe. ¡¡Empezad a buscar!!
Tresdé: Esperen un instante. No pueden irrumpir así en...
Gudb: ¡¡¡Ya te advertí!!!
Gudb dispara el bláster contra Tresdé, y luego sopla el extremo del cañón al acabar con las protestas del droide.
Gudb: Esto para el droide.
Bogga: ¡¡¡¡Los cristales, Gudb!!!!
Gudb: ¡Bien, muchachos, abramos esta nave como una lata de mollejas de Nerf! ¡¡Si esos cristales de Adegan están a bordo, los encontraremos!!


Interior de la casa del Maestro Thon — Noche
Un fuego está calentando la casa. Se oye el retumbar de las bestias en la distancia.
Hombre amarillo: Quiero oír el resto de tu historia, Nomi Sunrider. Pero primero, déjame terminar estos quehaceres.
Nomi: Esta gran criatura... ¿duerme dentro contigo?
Hombre amarillo: ¡Claro, por supuesto que sí! No... no sabes...
Nomi: Nunca había visto una criatura tan asombrosa en toda mi vida.
Hombre amarillo: Sí. Él es muy asombroso.
¿Eh? ¿No acaba de reírse la bestia?
Hombre amarillo: Bien, entonces... Me estabas contando la muerte de tu marido. ¿Qué pasó luego?
Nomi: Uno de ellos tenía una mascota venenosa. Atacó a Andur por detrás. Antes de que yo supiera lo que estaba pasando, mi marido... estaba muerto. No lo entiendo. Siempre fue tan fuerte. Él me contó que la Fuerza protege a un Jedi.
Hombre amarillo: La protección de la Fuerza es una cuestión de atención.
La criatura emite una especie de mugido... ¿mostrando su acuerdo?
Hombre amarillo: Un Jedi puede ser vencido si su atención es arrastrada lejos de su atacante. Durante siglos, algunos oponentes de los Jedi han aprendido a aprovecharse de esta vulnerabilidad. ¿Qué pasó luego, señora?
Nomi: Algo se apoderó de mí... Yo... creí ver a Andur, rodeado de luz. Sentí una gran fuerza. Recogí su sable de luz, y yo... maté a dos de los asesinos. Después, no quedaba otra cosa que hacer sino obedecer la orden de Andur. Permitir que la Fuerza me guiase... hasta aquí.
Hombre amarillo: ¿Y por qué estás aquí?
Nomi: Yo... estoy buscando a alguien. Se suponía que mi marido iba a encontrarse con él. Un Jedi.
Hombre amarillo: Yo soy un Jedi. Pero…
Nomi: (Abre la boca, sorprendida y feliz) ¡Entonces eres el que estoy buscando! ¡¡Eres el Maestro Thon!!
Hombre amarillo: Bueno, no. Eh...
Nomi: Debo darte sus regalos. Él dijo que estarías agradecido de recibirlos. Los tengo aquí.
Saca la caja de cristales y la abre.
Nomi: Cristales de Adegan. Andur dijo que sirven para hacer los mejores sables de luz.
Se oye el bramido de una bestia de fuera de la casa.
Hombre amarillo: Escucha.
Algunos bramidos más. Hay gente fuera, gritando.
Hombre amarillo: Algo está atacando a mi rebaño de bestias Staga. Alguien con malas intenciones está en el cercado...
Nomi: Eso... parece una Barcaza Hutt. ¡Y tu cercado está invadido por sus tripulantes!


Exterior de la casa del Maestro Thon
Los secuaces de Bogga se ríen mientras matan a las bestias del rebaño.
Gudb: ¡Eh, Nikto! ¡¡Este animal aún no está muerto!!
Nikto: (¿Todavía está vivo? ¿Nomi no lo había partido en dos...?) Oh. Lo siento, Gudb.
Nikto dispara con su bláster a la cabeza de la bestia.
Bogga: ¡¡¡Na cha kula!!! ¡Date prisa, Gudb!! ¡¡¡Esta noche tendremos un banquete de carne de Staga!!!
Gudb: ¡Ya oísteis a Bogga el Hutt! Vamos, muchachos, carguemos la cena cargada en la plataforma repulsora y...
Hombre amarillo: ¡¡¡Gusano Hutt!!!
Gudb: (Poniendo los ojos en blanco) Oh, muchacho.
Hombre amarillo: ¿¡¿No tienes suficiente con vuestras riquezas mal ganadas?!? ¿¿Tienes que robar también mi rebaño??
Gudb: ¿Y tú quién eres, amigo?
Se oye un CHASQUIDO seguido de un SISEO...
Gudb: ¡Oh, genial! ¡¡¡Otro Jedi!!!
Weequay: ¡¡Chu Sko, Kulta Jedi!!
Hombre amarillo: No cuentes con ello.
Bogga: ¡¡¡Gudb!!! ¡¡¡Acaba con él!!!
Fuego bláster.
Gudb: ¡¡Ya oísteis al jefe, muchachos!!
Hombre amarillo: Tu bláster no te ayudará contra mí.
Nikto: ¡No podemos detenerle, Gudb!
Gudb: ¡¿Crees que no lo veo?! ¡¡Sigue disparando!!
Hombre amarillo: Tu puntería es peor que tus modales. Será mejor que guardéis vuestros blásters y...
El hombre amarillo es noqueado de un golpe en la nuca.
Gudb: ¡Buen trabajo, Nikto! ¡Con todos estos disparos bláster volando...


Interior de la casa del Maestro Thon
Gudb: (Desde fuera) ...la última cosa que este Jedi esperaba era que le tumbaran de un puñetazo!
Nomi: Van a matarle... igual que mataron a Andur...
La criatura gruñe realmente fuerte.
Nomi: ¿Espera, adonde vas? Por lo menos déjame ayudarte con la...
La puerta se abre —y se cierra— por sí misma.
Nomi: ...puerta.


Exterior de la casa del Maestro Thon
Bogga: ¡¡Acaba con ese Jedi, Gudb!! ¡¡¡Pronto tendré esos preciosos cristales!!!
El hombre amarillo gime.
Gudb: Lo conseguiste, jefe. ¡¡Dondequiera que los asesinos se reúnan para beber, seré conocido como "Gudb, el Asesino de Jedi"!!
La bestia irrumpe en estampida en el grupo. Gruñendo.
Weequay: ¡Ne de chaza...!
Nikto: ¿Qué galaxias es eso??
Gudb: ¡¡Oh, tío!! ¡Sabía que debí traer a Skritch conmigo!
La bestia, gruñendo, embiste a los asesinos, lanzándolos a los lados. Los matones van volando por todas partes, aullando de dolor.
Gudb: ¡¡Disparadle!! ¡¡¡Que alguien le dispare!!!
Nikto: Yo… ¡le tengo!
Nikto dispara a la bestia. El tiro rebota en la criatura. Puede oírse un zumbido...
Gudb: ¿¡¿Vamos, Nikto, no puedes apuntar bien a esa cosa?!?
Otro tiro desviado. Y otro. Y otro...
Nikto: ¡¡Le estoy dando, le estoy dando!! ¡Pero mis tiros simplemente le rebotan! ¡¡Y está comenzando brillar!!
Gudb: ¡¡No puede ser real!! ¡¡Esa bestia está emitiendo algún tipo de campo de fuerza!!
Bogga: ¡¡Vuta ya J'di!! ¡¡Volved a la nave!! ¡Éste no es un poder contra el que podamos luchar!! ¡¡Rápido!! ¡¡¡¡Rápidoooo!!!!
La Barcaza emprende el vuelo.
Gudb: ¡¡¡Eh, esperadmeeee!!!
La Barcaza (y Gudb) se alejan. La bestia murmulla satisfecha.
El hombre amarillo gime de nuevo

Nomi: Estás...
Hombre amarillo: Estoy... estoy bien, Nomi Sunrider.
Criatura: Ngruth dle pesh ntla.
Hombre amarillo: Gracias, Maestro. Has demostrado una vez más que un sable de luz no es el único camino para ganar una lucha.
Criatura: (Acercándose trotando al hombre amarillo) Hrrmmmth prey p'k'la gruum.
Nomi: ¿Maestro? ¿Por qué llamas Maestro a esta criatura?
Hombre amarillo: Porque él es mi maestro. Mi nombre es Oss Wilum. Ése es el Maestro Thon. Un Jedi muy avanzado.
Nomi: ¿Esa criatura? Pero ibas montado sobre él... Quiero decir, pensaba...
Oss: No soy yo, sino él quién será tu maestro en los caminos de la Fuerza, Nomi Sunrider.
Thon: Nnarruum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario