lunes, 4 de mayo de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (XIV)

Exterior de Ambria
Se oye el ruido de los cascos de Thon. El chillido de un pájaro extraño. Y el omnipresente viento.
Thon: Conocer la luz es muy simple. Un Jedi debe sentir la tensión entre los dos lados de la Fuerza, en él y en el universo. El Lado Oscuro nos desafía. Nos prueba. Nos fuerza a que lleguemos más allá de nosotros mismos.
Nomi: Como… ¿lo que hice en el lago?
Thon: Exactamente. Utilizaste la Fuerza para influir en esas criaturas del Lado Oscuro.
Nomi: Maestro Thon... Oss Wilum me contó que escogió este mundo porque el Lado Oscuro es fuerte aquí.
Thon: Sí. Había una gran oscuridad aquí. Yo la atrapé en el lago, y allí permanece. (Suspira y deja de caminar) Aquí. Hemos llegado.
Nomi: ¿Aquí? ¿Al borde de este precipicio?
Thon: Sí, Nomi Sunrider. Mira al abismo.
Vima golpea unas rocas sueltas del borde.
Vima: Ooh, Mamá, es tan profundo...
Nomi: Quédate atrás, Vima. Es demasiado peligroso.
Thon: ¿Peligroso? Mmm, sí, es peligroso, Nomi Sunrider. Pero no es nada comparado a la Fuerza. Ahora por favor, vuélvete de espaldas al abismo, y mírame.
Nomi: Bien.
Ella se vuelve, con los pies justo al borde del precipicio.
Thon: Ahora estás de pie en el filo de la navaja, Nomi Sunrider. Entre la oscuridad detrás de ti, y la Fuerza ante ti. Y debes escoger. Pero recuerda, la Fuerza es más profunda que este abismo, y mil veces más misteriosa. Pero puedes entender estos misterios, Nomi Sunrider. Uno de los caminos por los que Jedi llega a entender la Fuerza es a través de la construcción de un sable de luz.
Nomi: (Asustada y enfadada) Pero Maestro Thon, yo...
Thon: Tu destino espera, Nomi Sunrider.
Nomi: Yo... ¡¡no estoy segura de quererlo!! ¡Nunca quise ser un guerrero! ¡Nunca quise tomar parte en ninguna batalla galáctica!
Thon: ¡¡Los Jedi no buscan batallas!! Pero tampoco vuelven la espalda a la batalla cuando la encuentran... ahora, tengo un regalo para ti. (Tira de un paquete atado a su costado) Esto... es mi propio sable de luz. Pertenece legítimamente a mi más grande aprendiz. Ten. Tómalo.
Nomi: (Retrocede, agitando las rocas del borde) Yo... no puedo. Yo... debería volver a mi planeta, y empezar una nueva vida.
Thon: (Comenzando a perder su paciencia) N'grrttthhh... Te diré una cosa, Nomi Sunrider. ¡No hay vuelta atrás para ti! ¡¡¡Hay avance, o hay oscuridaddddd!!!
Una descarga bláster golpea el suelo cerca de los tres Jedi. Un esquife vuela sobre ellos, disparando.
Gudb: ¡¡¡Yeehah!!!
Nikto: ¡¡¡Vuélalos en pedazos!!!
Nomi: ¡¡¡Maestro Thon, nos están atacando!!!
Vima: (Grita) ¡¡¡¡Mamá!!!!
Thon: Sí, oí su deslizador aproximándose hace un rato.
Gudb: (Hablando mientras el diálogo de Nomi y Thon) ¡¡Diablos, Nikto, sigues fallando!! ¡¡No podrías darle ni a cantante de ópera gamorreano!!
Nomi: ¿¡¿Y no hizo nada?!?
Nikto: (Hablando bajo el diálogo de Thon) ¡¡Lo intento, lo intento!!
Thon: Estaba preguntándome cómo podría engañarte para lanzarte a la batalla. (Risitas) Esta parece una buena oportunidad.
Nomi: ¿¡¿Batalla?!? ¡¡¡Tenemos que escapar!!!
Thon: ¿¿Huir?? ¡¡No, luchar!! Estoy desviando sus disparos con la Fuerza. ¡¡¡Toma el sable de luz!!!
Nomi: Lo siento, Maestro Thon. No puedo.
Thon: (Enfadándose mucho) ¡¡¡Aprendiz cabezota!!! ¡¡¡No es momento de filosofías!!! Tu futuro ha empezado. ¡¡¡Toma el sable de luzzzz!!!
Nomi: ¡¡¡No!!!
Thon: (Muy enfadado) Muy bien, entonces. ¡¡Si no vas a usar el sable de luz, entonces usa tus poderes Jedi, como hiciste para proteger a tu hija!!!
Nomi: ¡¡¡E... está loco!!! ¡¡Yo no tengo poderes!! ¡Usted es el Maestro Jedi, usted nos protege!!! ¡¡Yo tengo que salvar a Vima!!
Thon: (Ardiendo de rabia) ¡¡¡Nch tsun gttak!!! ¡¡¡Muy bien, huye!!! Lleva a tu hija a lugar seguro. (Comienza a trotar) Si la aprendiz de Thon no tiene poderes... entonces Thon tampoco los tiene. Skon ulpn knrr... dejemos que este encuentro siga su curso.
Nomi: ¡¡Espere!! ¿Dónde va...? ¡¡Maestro Thon, está yendo directo hacia ellos!!
Nikto: Eh, Gudb, mira a la bestia esa grande. Parece… ¡Parece que se está rindiendo!
Gudb: Sí, Nikto. Pero mantén tu bláster apuntándole de todas formas. Bueno, muchachos, aterrizad con el aerodeslizador. Parece que tendremos que cargar con un prisionero. (Risas) ¡Sí!
Nikto: ¡Atrapadle! ¡Ponedle esos grilletes! ¡¡Bien!!
La banda encadena al Maestro Thon con las cadenas Mandalorianas, echando el cerrojo. Las voces se desvanecen mientras Nomi corre hacia Vima.
Nomi: Vamos, Vima. Tenemos que ocultarnos.
Tresdé: (Apareciendo) ¿Ama Nomi? ¡¡Por aquí!!
Nomi: ¡¡Tresdé!! ¿Cómo has...?
Tresdé: Oh, Ama Nomi. ¡¡Esos piratas demolieron la casa del Amo Thon!! ¡¡Apenas pude sacar mis circuitos de allí!!
Nomi: Vamos a irnos de aquí, Tresdé. ¿Está el listo el Explorador del Lado Luminoso?
Tresdé: Sí, señora. Pero esos piratas están entre nosotros y la nave. ¿Y qué hay del Amo Thon?
Nomi: Él es un Maestro Jedi, Tresdé. ¡Estará... (De repente ve lo que le ha ocurrido a Thon) ¡¡Espera!! ¡¿Qué está haciendo?!
Thon brama, resignado, lejos de allí.
Gudb: (A lo lejos) ¡Ya no eres tan duro ahora, ¿verdad?! ¡Ja, estúpido saco de cuernos y de protestas! ¡Ponedle esas cadenas Mandalorianas, muchachos!
Ruido de cadenas entrechocándose.
Tresdé: ¡Se lo están llevando prisionero!
Nomi: Está rindiéndose sin luchar.
Tresdé: ¿Qué vamos a hacer? ¡¡Esos brutos!! ¡¡Ojalá fuera un modelo mejor de droide!! Me gustaría tener el poder de...
Nomi: "El poder". El Maestro Thon dijo algo sobre mis poderes Jedi.
Gudb: (Desde lejos) ¡Si se mueve, dispárale!
Nomi: ¡¡¡Maldito sea!!! ¡¡Ésta es su forma de engañarme!! ¿Pero qué otra opción tengo? Tengo que…
Tresdé: Ama Nomi, ¿qué está...?
Nomi: ¡¡Calla, Tresdé!! Sólo he hecho esto una vez antes. Tengo que concentrarme... alcanzar las mentes de esos piratas espaciales...
Nikto: Bueno, Gudb. El aliento de Rancor aquí presente está completamente encadenado.
Está haciendo chocar los cristales de Adegan entre sí. La Fuerza comienza a crecer...
Gudb: Buen trabajo, Nikto. Bogga el Hutt estará contento conmigo. ¡Primero capturo a un Maestro Jedi, y ahora acabo de encontrar esos cristales de Adegan que taaanto ansía!
Nikto: ¿Qué quieres decir, con eso de que capturaste a un Maestro Jedi?
Gángster 1: Eso, Gudb. Aquí hay como una docena de tipos que hicimos el trabajo.
Gudb: ¿Eh, qué os pasa, muchachos?
Nikto: Sí... ¡¡de hecho, no has hecho gran cosa, aparte de quedarte al margen dando órdenes!!
Gudb: Vamos, compañeros... ¡¡os estáis comportando como locos!! ¡¡Aquí estamos todos del mismo lado!!
Gángster 2: Déjame guardar esos cristales para Bogga.
Gángster 3: ¡No, yo!! Deja que yo los lleve...
Gángster 4: Yo soy más fuerte. (Empuja a Gudb) ¡¡Yo los llevaré a Bogga!!
Gudb: ¡¡Aparta tus zarpas de mis cristales!!
La discusión entre los gángsteres crece...
Gángster 1: ¡¡Dámelos!!
Gángster 3: ¡¡Son míos!! ¡¡Míos!!
Gángster 2: ¡¡Olvídate de Bogga!!
Estalla una pelea entre los doce.
Tresdé: ¡¡Ama Nomi, esos piratas se han vuelto locos!! ¡¡Se están peleando sin razón!!
Nomi: Es la Fuerza. El Maestro Thon lo llama "Meditación en Combate Jedi. "
Tresdé: Ahora tenemos el camino despejado. Creo que podremos alcanzar la nave.
Nomi: (Con una nueva resolución en su voz) Cuida de Vima, Tresdé.
Snap-hisssssss… Nomi empuña el sable de luz de Thon.
Nomi: Tengo un trabajo que hacer. Bien, Maestro Thon, ya tengo tu sable de luz... ¡¡¡Tú ganas!!!
Nomi corre contra los piratas.
Nikto: ¡¡Dame los cristales, Gudb!!
Gángster 1: ¡¡Olvídalo!! ¡¡¡Son míos!!!
Gángster 4: ¡¡Aléjate de mí!!
Gángster 2: (Oyendo el sable de luz) ¡¡Eh!! ¿Qué es eso...?
Gángster 3: ¿Qué es eso? ¿¿Quién es esa??
Gángster 1: Eh, tranquila...
Nomi se convierte en una picadora de carne viviente, gruñendo y gritando mientras despedaza a los piratas con el sable.
Nomi: ¡¡¡Esto es un sable de luz, escoria!!!
El gángster 3 emite un grito de agonía.
Nomi: ¡¡¡¡Y yo soy (gruñidos, el gángster 2 muere) una jedi!!!!
Gángster 1: ¡¡¡Está intentando liberar a la bestia!!!
Gángster 4: ¡¡No, viene a por los cristales!!
Gudb: ¡¡Es una Jedi, idiotas!! ¡¡Viene a por nosotros!!
Gudb y Gángsters: ¡¡¡¡Corramos!!!!
Los piratas emprenden la retirada.
Nomi: He venido, Maestro Thon. Tal como sabías que lo haría.
Con un mandoble, Nomi corta las cadenas de Thon.
Thon: Está en tu naturaleza, niña. Eres una Jedi.
Gudb: Esperad un momento... ¿¿por qué estamos corriendo?? Todavía somos casi 12 contra 2. ¡¡Bogga nos convertirá en forraje de dragón!! ¡¡Tenemos que matarles a ambos!! ¡¡¡Vamos!!!
Los tipos malos vuelven a acercarse a los Jedi...
Nomi: Maestro, vuelven a por más.
Thon: Ahora lucharemos juntos, como maestro y aprendiz.
Los gruñidos de Thon y el sable de Nomi sirven perfectamente de complemento a los gritos de los piratas.
Gángster 4: ¡¡Aaaggghh!! ¡¡¡Me ha cortado la pierna!!!
Gudb: ¡¡¡Atrápala, Nikto!!! ¡¡Destruye a esa Bruja!!
Nikto: ¡¡Ni hablar!! ¡¡Yo no me acerco a ese sable de luz!!
Gudb: ¿¡Prefieres a ese monstruo con cuernos!? ¡¡Está emitiendo un campo de fuerza que podría detener a un reptador de las arenas!!
Nikto: Se acabó. ¡¡Yo me voy de aquí!!
Gudb: Yo también. ¡¡Ya he tenido más Jedi de lo que puedo soportar!!
Piratas supervivientes: "Escapemos", "Vayámonos de aquí," etc...
Nomi: Están huyendo.
Thon: T'cha. Déjales ir. El Hutt completará su humillación.
El aerodeslizador se va.
Nomi: Me temo que nos hemos creado enemigos, Maestro.
Thon: N'grth. Nadie quiere enemigos. Pero a veces pueden ser útiles. Nos fuerzan a que lleguemos más allá de nosotros mismos.
Nomi: Yo… estoy lista.
Thon: Así lo espero, hija mía. Porque debemos partir pronto.
Nomi: ¿Vamos... vamos a reunirnos con Oss Wilum?
Thon: Aún no. Antes, debemos ir a Coruscant, a hablar con los Senadores de la República. Creo que necesitarás su ayuda, porque los enemigos a los que te has enfrentado hoy no son nada comparados con el poder del Lado Oscuro que nos espera en Onderonnnn...

No hay comentarios:

Publicar un comentario