lunes, 11 de mayo de 2009

Relatos de los Jedi: Caballeros de la Antigua República (y XIX)

En otra parte de las catacumbas...
Se oyen dos pares de pies, corriendo.
Aleema: ¡¡Date prisa, Satal!! Tenemos que salir de aquí antes de que esos Jedi nos encuentren...
Satal: ¡¡¡Estoy corriendo tan rápido como puedo!!!
El Lado Oscuro llena la sala.
Nadd: Satal. Aleema.
Aleema: (Deja de correr) ¿Oíste algo?
Satal: (Hace lo mismo) Sí. ¿Pero qué?
Nadd: Satal... Aleema... Hijos míos.
Satal: ¡¡Por la Emperatriz...!! ¿Ves eso?
Aleema: Esa figura... como un fantasma.
Nadd: Yo soy Freedon Nadd.
Satal: (Aterrorizado) ¡¡¡Oh noo!!!
Aleema: (Entusiasmada) ¡¡¡¡¡Oh síii!!!!!
Nadd: Escuchadme. Podéis quedaros con el libro y el talismán. El Rey Ommin tenía razón. Sois el futuro de mi trabajo.
Aleema: ¿Dónde? ¿Dónde debemos ir?
Nadd: Dondequiera que vayáis, os encontraré. Os Instruiré, os lo prometo. Freedon Nadd ha hablado. Ahora, marchad.


Catacumbas de Iziz
Nomi: (Débil) Ulic... el Lado Oscuro... puro odio... cayendo sobre mí como una piedra... no puedo... moverme...
Ulic: Tengo que... uhhhh... enfrentarme a ello... por el Maestro Arca...
Ommin: Sois poderosos, jóvenes Jedi. ¡¡Pero vuestro sable de luz es inútil!! ¡¡El poder de Freedon Nadd protege mi carne!!
Ulic: (Haciendo un esfuerzo supremo) Tu carne, quizá... uhhh... pero, ¿¿qué hay de... esa máquina a la que estás unido??
Ommin: ¡¿¡¿Qué?!?! ¡No! ¡¡¡¡¡Noo!!!!! ¡¡¡¡No, nooo!!!!
Ulic corta el exoesqueleto de Ommin.
Ommin: Naaaadd, Naaaadd, protégemeeee… AAAAAGGGGGHHHHHHHhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…
Oss: Por la Fuerza...
Nomi: Ulic…, cuando destruiste esa máquina... su cuerpo se colapsó...
Cay: Como una medusa Arkaniana. Su cuerpo era tan viejo, nada lo sostenía salvo el odio y la maldad...
Nadd: Y mi poder, Ulic Qel-Droma.
Ulic: ¡¡Freedon Nadd!!
Nadd: El Rey Ommin ya ha cumplido su propósito. He retirado mi poder de él.
Arca: (Libre de las cadenas) Y de este lugar, parece.
Ulic: (Aliviado) Maestro Arca.
Nadd: Felicidades, Arca. ¿La muerte del Rey Ommin te ha liberado?
Arca: Los Caballeros Jedi me han liberado, Oscuro.
Nadd: Sí. Tus Caballeros Jedi son fuertes. Tal vez pueda atraer a uno o dos al Lado Oscuro.
Arca: No, Señor del Sith. Hoy los Caballeros Jedi han triunfado sobre el Lado Oscuro. Buen trabajo, Ulic. Ahora sólo resta ocuparse de este espíritu canalla.
Nadd: (Seguro de sí mismo) Te estás engañando, viejo. Todo lo que ha ocurrido hoy ha sido de acorde con mis planes. Los Jedi no han ganado hoy, ya lo verás algún día... ¡¡¡¡Los Jedi han perdido!!!! (Riendo demoníacamente, se desvanece...)
...y el Lado Oscuro también.

Nomi: ¿Se ha ido?
Arca: Sí. Se fue. Por ahora.
Ulic: Maestro Arca, ¿¿¿a qué se refería al decir que “Los Jedi hemos perdido”???


Puerto de aterrizaje de Iziz — Varios días más tarde
Se oye una nave con los motores calentando
Capitán: (Por el comunicador) Atención, civiles. Prepárense para evacuar la ciudad. Nave de transporte partiendo de la Bahía de Atraque Cuatro. Se registrarán todos los bolsos y maletas.
Soldado: ¡Oiga, oiga, mire por dónde va! Hay sitio suficiente a bordo. ¡¡Eh, usted!!
Satal: ¿Sí?
Soldado: ¿Qué lleva ahí?
Satal: ¿Esto? ¡Oh, es… es... es sólo un libro! (Risas)
Soldado: ¿Sí? Déjeme ver. (Toma el libro) La República está intentando impedir que salgan armas del Lado Oscuro fuera del planeta.
Satal: ¡Pero esto es sólo un libro!
Soldado: Bueno, es el libro más extraño que haya visto nunca. Mmmm, ahh... bueno, supongo que es correcto. Tome. Bien, embarque. Esta es la última nave de evacuación que saldrá hoy, así que si quiere dejar Onderon, tendrá que subir a bordo.
Satal: (Risas) Sí, señor.
Satal y Aleema entran en la nave.
Soldado: ¡Bien, bien, circulen!


Dxun — Cementerio
Una carreta avanza crujiendo.
Arca: Nomi Sunrider, quiero agradecerte de nuevo que hayas venido en nuestra ayuda. Los Jedi no podrían haber ganado sin ti.
Nomi: Me alegro de haber podido ayudar, Maestro Arca. Estoy segura de que mi marido lo habría querido así.
Ulic: Y yo me alegro de que finalmente podamos ver los huesos del viejo Freedon Nadd descansando para siempre.
La carreta se detiene.
Nomi: Sí. Ahora están sellando la tumba.
Oss: Levantad el sarcófago... umm, ¡¡arriba!!
Están colocando el sarcófago en la tumba mientras Arca y los Jedi hablan.
Arca: Sí. En esta tumba, los últimos rastros de poder del Lado Oscuro desaparecerán de su cadáver.
Oss: Con cuidado... con cuidado... así.
Nomi: Pero su malvado espíritu todavía está libre.
Ulic: Desearía saber a qué se refería cuando dijo eso sobre los Jedi.
Oss: Deslizadlo, ahora...
Arca: Nadd habló de la antigua predicción Jedi, que los Señores Oscuros del Sith volverán otra vez. Predicciones que me hielan la sangre.
Oss: Bien, coloca la piedra en su lugar...
Ulic: ¿Son ciertas?
Arca: Quizá haya algo de cierto en ellas. Pero el futuro siempre está en movimiento. Ulic Qel-Droma, Nomi Sunrider... nosotros somos Jedi. ¡¡¡El futuro depende de nosotros!!!
La tumba se cierra con un golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario